BLOG K-Max España

Las fibras capilares K-Max es un producto 100% natural, sin colorantes ni conservantes. Es el único producto en su categoría que ha sido probado dermatológicamente, prueba de su alta e inigualable calidad.



Tips para retrasar la aparición de la calvicie

La calvicie se produce por el debilitamiento y la posterior caída del cabello de forma irreversible. Las causas pueden ser múltiples pero la más común entre ellas es la alopecia androgenética que es causada por la acción de la hormona DHT o dihidrotestosterona. 

Actualmente es muy difícil revertir la calvicie (excepto con el trasplante capilar) pero sí existen ciertos cuidados que pueden retrasar el problema unos cuantos años. No hay que dudar en consultar a un especialista en el mismo momento en el que sospechemos que podemos estar sufriendo una caída de cabello que no se corresponde con la habitual del ciclo natural de crecimiento y caída.

Tips para retrasar la aparición de la calvicie

  • Gorras: es un falso mito el que asocia el uso de gorras o sombreros a la caída del cabello. De hecho, su uso es beneficioso cuando tratamos de evitar exponer nuestro cuero cabelludo a temperaturas muy extremas, ya sea al frío o al calor. Estos extremos son negativos para el cuero cabelludo, sobre todo el exceso de calor que se produce en verano. Por esto es bueno cubrirse para evitar así el aumento de la dermatitis, la seborrea o el sudor.
  • Gomina y espuma: no existe ningún problema con el uso de gominas y espumas siempre y cuando tengamos una buena higiene capilar después de su uso.
  • Champú adecuado: como comentábamos en anteriores artículos, la elección de un buen champú para nuestro cabello es de vital importancia para una correcta salud capilar. Este gesto puede alargar y mejorar la vida de nuestro pelo.
  • Frotar con fuerza: es un gran error frotar con fuerza el cabello bajo la ducha. La fricción excesiva no es beneficiosa para el cabello. Además, es importante un buen aclarado de cabello para no dejar productos que puedan irritar el cuero cabelludo y los folículos pilosos.
  • Frecuencia de lavado: no es negativo lavarse el cabello todos los días el pelo si no tenemos ningún problema capilar, pero hemos de tener en cuenta que cuanto más te laves el cabello, menos grasa habrá en tu cuero cabelludo y esto no adecuado para algunos tipos de alopecia. El final, con agua fría Con este pequeño gesto conseguimos cerrar la cutícula de cabello conservando así su humedad natural.
  • Cepillado frecuente y circulación: un gran mito es que el cepillado frecuente activa la circulación sanguínea. En realidad, deberíamos cepillarnos lo justo y necesario par evitar nudos y hacerlo siempre con peines de púas abiertos.
  • Grasa: es un factor de riesgo para los adolescentes que se puede tratar de manera correcta acudiendo a un especialista.
  • Estrés: el estrés supone un factor de la caída del cabello muy importante por lo que deberíamos mantenerlo a raya.
  • Cuidados: cuidar la alimentación, hacer ejercicio y dejar de fumar (en caso de que lo hagas) son las tres mejores acciones que se pueden hacer para mantener en buen estado nuestro cabello.

En KMax España ponemos especial atención en la salud de nuestro cabello y cuero cabelludo. Por eso todos nuestros productos son 100% naturales y están dermatológicamente testados como las Fibras Capilares, 100% de queratina, de KMax que te ayudan a disimular la calvicie en cuestión de segundos sin interferir en la salud del cabello. KMax posee un fijador extra fuerte para condiciones climatológicas extremas que agradecerás este verano.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>