BLOG K-Max España

Las fibras capilares K-Max es un producto 100% natural, sin colorantes ni conservantes. Es el único producto en su categoría que ha sido probado dermatológicamente, prueba de su alta e inigualable calidad.



La relación entre la diabetes y la caída del pelo

diabetes y la caída del pelo

La diabetes es una enfermedad que ocurre como consecuencia de un metabolismo irregular de la glucosa en sangre. Para que el organismo funcione correctamente es necesario que el metabolismo de la glucosa sea óptimo. Esto no ocurre en el caso de la diabetes, originando ciertos efectos en muchas partes del organismo. En este post os contamos la relación entre la diabetes y la caída del pelo. 

De hecho, la pérdida de cabello puede comenzar con la aparición de la diabetes por lo que puede ser una señal temprana de advertencia. Pero, veamos que relación tiene la diabetes y la caída del cabello.

Afecta al crecimiento

El cabello de una persona sana crece aproximadamente a razón de 2 cm al mes. Pero en el caso de una persona con diabetes los folículos pilosos son más lentos en crecimiento y pasan más tiempo en la fase de reposo. En esta fase el folículo piloso no está produciendo cabello. El pelo no está siendo reemplazado por los folículos a la misma velocidad que se está cayendo.

Problemas circulatorios

Las personas diabéticas tienen mala circulación. De hecho si se producen heridas estas tardan más en cicatrizar y su curación es mucho más lenta. Estos problemas circulatorios también pueden afectar al crecimiento capilar. Esta mala circulación tiene relación directa entre diabetes y la caída del pelo. Esto se debe a que el crecimiento normal del cabello se ralentiza y es u proceso más largo que en una persona sana.

Desequilibrio hormonal

Los desequilibrios hormonales se producen en el organismo cuando los niveles de azúcar en sangre no están bajo control. Este desequilibrio hormonal afecta al crecimiento del cabello. Es por este motivo que algunas mujeres experimentan pérdida de cabello durante el embarazo o la menopausia.

Sistema inmune debilitado

El sistema inmune de una persona con diabetes se ve comprometido a causa de esta, por lo que es más propenso tener infecciones en la piel. Estas infecciones son bastante comunes, pero en el cuero cabelludo pueden generar una desaceleración en el crecimiento del cabello. Además, puede ocurrir que estas infecciones fúngicas se produzcan directamente en los folículos pilosos. En este caso, podrían incluso morir a causa de la infección o de los medicamentos para curar la infección.

Nutrición celular deficiente

Cuando los niveles de azúcar en sangre son muy altos o bien muy bajos, nuestro cuerpo se pone en modo supervivencia. Prioriza otras funciones antes que el crecimiento capilar y deja de aportar nutrientes y cuidados a los folículos pilosos. Esto puede retrasar el crecimiento del cabello. Una vez que los niveles de azúcar han vuelto a la normalidad el crecimiento del cabello debería volver a la normalidad.

Estos son los principales factores que afectan al crecimiento, vida y caída capilar y la relación entre diabetes y la caída del pelo. En caso de calvicie o cualquier síntoma que indique diabetes, lo más importante es visitar un especialista para que diagnostique al completo.

Desde KMax te recomendamos el uso de fibras capilares 100% naturales de queratina, para disimular la calvicie sin que se note la caída de cabello. Mientras, y en manos de los médicos puedes comenzar el tratamiento para devolver a tu cabello la vitalidad que tenía.

Las fibras capilares de KMax estan dermatológicamente testadas y son compatibles con cualquier tratamiento y cabello.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>