¿Por qué hay una pérdida de cabello más intensa en primavera? ¡Este es un fenómeno natural por el que no debe preocuparse! Descubramos cómo podemos mantener un cabello saludable y promover la regeneración del cabello con algunos consejos fáciles.

 

perdida-de-cabello-en-primavera

 

PÉRDIDA DE CABELLO EN PRIMAVERA: 6 CONSEJOS PARA LIMITARLO

Puede suceder que con la llegada de la primavera o el otoño se produzca una pérdida de cabello mas intensa de lo normal: esta caída del cabello es un proceso normal que ocurre incluso si tiene un cabello sano y fuerte, ya que se trata del proceso general de regeneración del cabello. Así que tratemos de entender un poco más sobre este fenómeno normal y fisiológico que no debería causar una preocupación excesiva.

De hecho, en cada cambio de estación es absolutamente normal perder un poco más de cabello al cepillarse o peinarse. Muchas personas se alarman y se preocupan realmente por este hecho, pero tranquilos, ¡Es normal!

Este cambio fisiológico del cabello representa en el ser humano una especie de “muda”, como ocurre de en muchos otros mamíferos, y a este proceso se le llama efluvio.

Es necesario asegurar de inmediato que el cabello que se cae es cabello en la fase telógena (es decir, al final de su ciclo de vida).

Al mismo tiempo que cae este cabello, ya está creciendo cabello nuevo dentro del folículo piloso debajo de la piel, y en un corto período de tiempo nacerá del cuero cabelludo el cabello nuevo para continuar creciendo regularmente. En pocas palabras, esta caída de cabello estacional del cabello tiene un periodo muy determinado, y ocurre porque el cabello ya está al final de su ciclo de vida, listo para dar espacio al cabello nuevo.

En cualquier caso, hay algunas formas de prevenir este fenómeno y ayudar a que tu cabello permanezca sano y fuerte.

 

¡Aquí puedes encontrar nuestros 6 consejos sobre cómo prevenir la pérdida de cabello durante la primavera!

 

  • Una dieta equilibrada rica en nutrientes ayuda a prevenir la pérdida de cabello.
  • Un corte de cabello adecuado.
  • Incluya un producto estimulante en su rutina de cuidado del cabello.
  • Use un champú nutritivo y estimulante.
  • Masajea tu cuero cabelludo para estimular el riego sanguíneo.
  • No excedas con el calor

 

1.- Una dieta equilibrada rica en nutrientes ayuda a prevenir la pérdida de cabello

 

alimentos-prevenir-perdida-de-cabello-en-primavera

 

Seguir una dieta equilibrada rica en nutrientes saludables es lo primero que podemos hacer para ayudar a la regeneración del cabello en esta fase de pérdida de cabello.

En primavera, todo el cuerpo se estimula dando la bienvenida a los días más soleados, y este proceso general también afecta nuestro cabello. Una dieta equilibrada es fundamental para el bienestar general del cuerpo y la provisión adecuada de vitaminas, minerales y proteínas puede ayudar a estimular también la regeneración del cabello, fortalecer la estructura del cabello y mantener el nivel de hidratación adecuado. En pocas palabras, una ingesta equilibrada de alimentos contribuirá mucho a la belleza, suavidad y brillo de nuestro cabello.

 

2.- Un corte de cabello adecuado

 

perdida-de-cabello-en-primavera-prevenir

 

Incluso si todos sabemos que cortar el cabello no estimula directamente el crecimiento del cabello, es cierto que en realidad alentará el crecimiento al deshacerse de cualquier daño. De hecho, las puntas secas y abiertas debilitan la fibra capilar, lo que hace que el cabello se rompa y, por lo tanto, se acorte, lo que ralentiza el proceso general de regeneración del cabello.

Aprovechemos este período para obtener un buen corte, para fortalecer la estructura general del cabello y hacerlo más resistente.

 

3.- Incluya un producto estimulante en su rutina de cuidado del cabello

 

tratamiento-para-la-perdida-de-cabello-en-primavera

 

En algunos casos, también puede optar por una ayuda adicional proporcionada por algunos productos o tratamientos específicos para acelerar el crecimiento del cabello. Estos productos son ricos en ingredientes activos capaces de acelerar esta fase de crecimiento de cabello y su estimulación, ingredientes activos como cafeína, NIgella sativa o péptidos de cobre están todos indicados para la estimulación del cabello.

 

4.- Use un champú nutritivo y estimulante

En este período del año, es aún más importante usar buenos productos correctos cuando nos lavamos el cabello.

En nuestra rutina de cuidado del cabello, podemos incluir en el período de primavera y otoño un champú capaz de estimular la regeneración capilar y celular sin ser agresivos para la piel, manteniendo así la hidratación del cuero cabelludo. El buen tratamiento estaría formado por un champú estimulante específico más un acondicionador nutritivo que ayudará a acelerar la regeneración del cabello manteniendo al mismo tiempo su brillo y suavidad.

 

5.- Masajea tu cuero cabelludo para estimular el riego sanguíneo.

 

masage-tratamiento-para-la-perdida-de-cabello-en-primavera

 

Masajear la cabeza y el cuero cabelludo es una manera perfecta de estimular la microcirculación, lo que lleva más oxígeno y nutrientes a los folículos capilares. De esta manera, se estimula el crecimiento del cabello y una circulación sanguínea activa en aquellas áreas que pueden mostrar más fácilmente los primeros signos de pérdida de cabello y reducir así el proceso de caída del cabello.

Además de eso, el masaje capilar puede promover y mejorar la penetración de sustancias activas aplicadas antes y/o después del masaje en sí.

Bastan 3 minutos de masaje en el cuero cabelludo durante la ducha, simplemente pase los dedos suavemente por el cuero cabelludo manteniendo una ligera presión y movimientos circulares insistiendo en los lados y en la parte superior de la cabeza.

Pronto descubrirá que el masaje del cuero cabelludo tendrá un efecto positivo en su bienestar general, aliviando tensión y ofreciendo una relajación inmediata para la mente también.

 

5.- No excedas con el calor

 

prevenir-la-perdida-de-cabello-en-primavera

 

Otro consejo para cuidar tu cabello y prevenir la pérdida de cabello durante la primavera es prestar atención a los usos de los secadores, planchas y rizadores. Después de un invierno completo durante el cual probablemente los hayas usado mucho para contrastar el frío y la humedad, este es el buen momento para comenzar a limitar su uso. Aproveche los días más cálidos y soleados para secar el cabello al sol, y si usa un secador de pelo, primero trate de eliminar suavemente la mayor cantidad de humedad posible con una toalla para reducir el tiempo de exposición al secador.

 

¡Y siempre recuerde mantener el secador a cierta distancia del cabello y a una temperatura que no sea demasiado alta!

 

¡Estos consejos te ayudarán a enfrentarte a la pérdida de cabello estacional sin verse demasiado afectado! Sin embargo, si notas que la caída del cabello continúa incluso en los próximos meses, o que la cantidad de pérdida de cabello es realmente excesiva, el mejor consejo es consultar a un especialista.

 

¡Estate al día!

Hay algunos alimentos que nos ayudan a mantener el cabello fuerte, brillante y suave.

La próxima semana descubriremos con nosotros cuáles son los mejores alimentos de primavera para mantener la salud de su cabello.


Reproducción autorizada siempre que se cite la fuente: www.kmax-espana.es

Redacción Kmax España

CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado