BLOG K-Max España

Las fibras capilares K-Max es un producto 100% natural, sin colorantes ni conservantes. Es el único producto en su categoría que ha sido probado dermatológicamente, prueba de su alta e inigualable calidad.



PÉRDIDA DE CABELLO: LOS MEJORES PRINCIPIOS ACTIVOS PARA COMBATIR LA CAÍDA ESTACIONAL

En otoño la pérdida de cabello es más intensa debido al fenómeno llamado efluvio estacional. Vamos a ver que ingredientes activos son los mejores para estimular una rápida regeneración del cabello.

 

 

Ya estamos aquí de nuevo, llega el otoño, los días se acortan, empiezan los primeros resfriados y nos damos cuenta de que estamos empezando a perder más pelo de lo habitual.

Decenas, e incluso cientos de cabellos que quedan en el cepillo cuando nos peinamos, o que vemos en la almohada cuando nos despertamos.

No te preocupes, es la caída del cabello estacional, llamada efluvio telógeno, esa pérdida extra que llega puntual en otoño y primavera. Es un fenómeno completamente normal y natural que no debe alarmarnos, un legado de la caída del cabello que caracteriza a la mayoría de los mamíferos.

La primavera pasada te explicamos  aquí cuales son las acciones a tomar para combatir la caída primaveral del cabello, medidas que siguen siendo importantes también para combatir la caída del cabello en otoño.

Hoy queremos centrarnos en los principios activos específicos para estimular el crecimiento del cabello más rápido. Su acción actúa directamente en el bulbo piloso, tanto para ralentizar la caída del cabello como para estimular su renovación.

 

¿Cuáles son los ingredientes activos para contrarrestar la pérdida de cabello y estimular el crecimiento?

 

A nivel cosmético, existen cientos de productos destinados a una acción tópica para estimular el crecimiento del cabello, pero obviamente no todos actúan de la misma forma.

Para aportar un poco de luz a lo que puede parecer un mercado confuso, hemos seleccionado un listado de las sustancias que a partir de diversos estudios científicos han demostrado ser los principios activos anticaída más eficaces.

La mayoría de ingredientes activos utilizados para estimular el crecimiento del cabello en los productos cosméticos actúan en dos frentes:

  • Para restaurar las condiciones fisiológicas normales del cuero cabelludo, reducir la irritación, descamación, picazón y regular la producción de sebo, reduciendo así todas aquellas condiciones que pueden dificultar el crecimiento adecuado del cabello.
  • Para realizar una acción estimulante sobre el bulbo piloso.

Así que vamos a analizar los principios activos más eficaces contra la caída:

 

Péptidos de cobre

peptidos-de-cobre-para-la-pérdida-de-cabello

 

 

Los péptidos de cobre, patentados por Loren Pickart, se encuentran entre las sustancias más eficaces para incidir sobre el folículo piloso y estimular su metabolismo.

Gracias a varios estudios realizados desde la Segunda Guerra Mundial en la década de 1940, se ha observado que en pacientes afectados por quemaduras severas y cicatrices tratados con péptidos de cobre hubo una cicatrización más rápida de las heridas, gracias a la fuerte acción reparadora y antiinflamatoria sobre células de la piel, capaces de favorecer la regeneración de la piel.

Esta acción regeneradora también tuvo un fuerte impacto en la salud de los folículos pilosos, estimulados y aumentados de tamaño gracias a la generación de nuevos capilares alrededor de los propios folículos, con un mayor aporte de oxígeno y nutrientes y por tanto una mayor actividad metabólica. De hecho, los péptidos de cobre son capaces de realizar una acción renovadora general, revertir y ralentizar el proceso de envejecimiento cutáneo y la miniaturización del folículo piloso, devolviendo la vitalidad a las células epidérmicas y produciendo un crecimiento de cabello más grueso, sano y  más pigmentado.

 

Acido Azelaico

Es un ácido derivado de una levadura normalmente presente en la piel, y se utiliza por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, capaces de encauzar la regeneración de las células epidérmicas. También tiene una potente acción estimulante en el crecimiento del cabello, ya que es capaz de inhibir la acción de la enzima 5-alfa-reductasa, esta enzima transforma la testosterona en dihidrotestosterona (DHT), responsable de la miniaturización del folículo piloso que con el tiempo conduce a la muerte del folículo mismo y, por lo tanto, al final del ciclo de crecimiento del cabello. Usado tópicamente, el ácido azelaico es capaz de limitar la producción local de DHT y contrarrestar sus efectos a nivel del bulbo pilosebáceo.

 

Cafeína

cafeina-perdida-de-cabello

 

La cafeína es una sustancia alcaloide que se encuentra en las hojas, semillas y frutos de plantas como el café y el té. Es ampliamente conocida por su fuerte efecto energizante tanto en el cuerpo como en la mente y se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina herbal por sus propiedades vigorizantes y estimulantes.

Cuando se aplica en el cuero cabelludo gracias a lociones o champús, penetra en el folículo piloso, activando su metabolismo ya que estimula la microcirculación celular que se traduce en una mayor oxigenación y aporte de nutrientes a los tejidos.

Un verdadero impulso de energía para el folículo piloso, que con una aplicación constante permite que el cabello recupere vigor y las fibras capilares se fortalezcan.

 

Triaminodil

Principio activo con acción estimulante sobre el crecimiento del cabello que debe su acción a la extraordinaria similitud estructural con el conocido Minoxidil. Su eficacia ha sido comprobada en varios estudios clínicos, con concentraciones del 1 al 5%. Es una molécula de uso cosmético, y no farmacológica como el minoxidil, respecto del cual no presenta efectos secundarios, por lo que se considera uno de los principales principios activos para contrarrestar la caída del cabello y estimular una regeneración más rápida.

Todos estos principios activos que te presentamos, deben aplicarse de forma tópica y para obtener buenos resultados durante un período no inferior a tres meses, seguido de un tratamiento de mantenimiento de un mes. Para contrarrestar los efluvios estacionales se recomienda aplicarlos ya a finales de verano, masajeando el producto durante unos minutos sobre el cabello seco o húmedo, con ligeros movimientos circulares capaces de estimular la microcirculación y por tanto la absorción de los principios activos.

En la línea Kmax, los productos más adecuados para contrarrestar el efluvio estacional son Kmax Stimulating Hair Grow Therapy, el spray estimulante para el crecimiento del cabello, y, que ejercen una acción complementaria y sinérgica sobre el bulbo piloso.

 

Kmax Hair Growth Therapy Spray

Kmax-Stimulating-Hair-Grow-Therapy

 

Nuestra nueva loción de tratamiento intensivo para el crecimiento del cabello está destinado a estimular el ciclo natural de crecimiento del cabello. Basado en una fórmula innovadora, combina ingredientes activos en altas dosis como Triaminodil, ácido azelaico, beta sitosterol, sulfato de zinc, vitamina B6, cafeína y nigella sativa para una acción sinérgica contra las causas de la caída del cabello.

 

Kmax Stimulating Follicle Spray

Kmax-Follicle-Spray

 

 

Es una loción especifica para cabello fino y para cuero cabelludo irritado y con picazón. Su alta concentración de péptidos de cobre lo hace adecuado como complemento de lociones farmacológicas de tratamientos para el crecimiento del cabello, para restaurar la salud del cuero cabelludo y tratar problemas de caspa y descamación.

 

¡Estar al día!

¿Cuáles son los mejores cepillos y peines para tu cabello? Aprenderemos a peinar el cabello suavemente sin romperlo. Si tienes el pelo largo, corto, rizado o liso, descubre en nuestro próximo artículo del blog cuáles son los cepillos, peines y herramientas de peinado que más se adaptan a tus necesidades.

 


 

Reproducción autorizada siempre que se cite la fuente: www.kmax-espana.es

 © Copyright Kmax España

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>