La alopecia femenina es un problema común a partir de los 60 años. Y la ciencia no descansa en su lucha contra este flagelo. En torno a esta problemática, se han desarrollado diversos trucos y productos para disimular el poco pelo en la mujer. La búsqueda de soluciones no se detiene, van desde cortes de pelo y peinados, hasta productos para disimular la calvicie en mujeres, como las fibras capilares, tratamientos médicos, extensiones o el maquillaje capilar. También existen productos especiales, como champús y acondicionadores para cabello fino, que pueden ayudar a mejorar su aspecto.

Si quieres saber más sobre la alopecia femenina, soluciones, causas, etc. y aún más, como disimular la falta de pelo en mujeres, sigue leyendo. Te diremos todo lo que necesitas saber sobre como disimular la alopecia femenina o en otras palabras como disimular la calvicie femenina.

Alopecia femenina: causas y soluciones

La alopecia femenina (poco pelo en la mujer) es un problema común que afecta a muchas mujeres a partir de los 60 años. Este problema se debe a cambios hormonales y a la disminución de los niveles de estrógenos, lo que ocasiona una disminución en la densidad de cabello en ciertas zonas del cuero cabelludo. Es por esta razón que resulta común ver mujeres con poco pelo después de esta edad.

Adicionalmente, el uso excesivo de productos químicos, los tintes y los tratamientos de calor, así como el estrés y la mala alimentación, pueden contribuir a la caída del cabello. A continuación, se presentan soluciones específicas para tratar y al menos disimular la alopecia en la mujer

Tratamientos médicos para la alopecia femenina

El primer paso para tratar la alopecia femenina es acudir al especialista, quien puede ofrecer diferentes tratamientos médicos para prevenir la caída del cabello. Estos tratamientos pueden incluir la aplicación de medicamentos tópicos como minoxidil, que ayuda a promover el crecimiento del cabello, o el uso de otros tratamientos específicos que estimulan el cuero cabelludo.

Uso del minoxidil en el tratamiento de la caída del cabello

El minoxidil es una solución líquida que actúa sobre el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del cabello. Este tratamiento debe ser aplicado con regularidad, según las instrucciones del especialista, durante varios meses para obtener resultados óptimos. Es importante resaltar que el uso de este producto debe ser supervisado por un especialista y no aplicarse sobre la piel sensible o irritada.

Productos y trucos utilizados para disimular la falta de cabello en mujeres

Como disimular la calvicie en mujeres o como disimular el poco pelo y fino, puede parecer un reto insalvable. Por suerte, hoy en día existen varias opciones como fibras capilares y champús especiales, o como cortes de pelo y peinados que ayudan a dar volumen y una sensación de mayor cantidad al cabello fino o escaso.

Fibras capilares y champús especiales para cabello fino

Las fibras capilares son una excelente opción tanto para el hombre como para la mujer con poco pelo. Esta técnica consiste en aplicar productos que imitan el cabello, haciendo que la zona con falta de cabello parezca más poblada. Estos productos se pueden aplicar en las zonas donde se necesita más cabello, de forma sencilla y con un resultado muy natural.

Los champús y acondicionadores para cabello fino también resultan una gran opción para agregar volumen al cabello y disimular la calvicie femenina.

Un buen corte de cabello

Una de las principales recomendaciones de expertos en cabello para disimular la calvicie en la mujer, es un buen corte de pelo, que aporte volumen y densidad. Por ejemplo:

  • Cortes de pelo cortos o melenas muy cortas, permiten dar al cabello una sensación de mayor volumen y sobriedad al aspecto.
  • Crear capas y cierta desestructuración para aparentar más abundancia y generar movimiento al cabello. Esto se logra con ayuda de las tijeras al cortar y estilizar el cabello, y con el uso de productos específicos como laca, mousse o cera.
  • Evitar las coloraciones oscuras y crear un juego de reflejos finos en distintos tonos para tener una sensación de mayor densidad. Se recomiendan los tonos claros, que aportan luminosidad al rostro y frescor a la melena.

Fibras capilares Kmax

✔  Kmax actúa como un densificador capilar, dando mayor densidad y volumen al cabello y ayudando a disimular áreas afectadas por calvicie o alopecia.

✔  Resistente a la lluvia, viento o sudor.

✔  100% Natural, probado dermatológicamente

COMPRAR AHORA

Peinados para dar volumen y sensación de mayor cantidad de cabello

Además de los cortes para disimular el poco pelo en mujeres, existen otros trucos con peinados que también pueden ayudar a disimular la falta de cabello en las mujeres. Por ejemplo:

  • Peinados con raya a un lado, que aportan volumen y cubren zonas con escasez de cabello.
  • Recurrir a los recogidos para disimular zonas con falta de cabello. Los moños bajos son una buena opción para lograr un efecto de mayor cantidad en las áreas de poco pelo.
  • Si quieres saber como disimular las entradas de pelo en mujeres, lo puedes hacer, peinando el cabello hacia adelante, cubriendo la zona frontal y generando un efecto de mayor densidad. Este peinado es ideal para mujeres con alopecia frontal, ya que, es útil para zonas con poco cabello en la zona de la frente o coronilla.

Extensiones, pelucas y otros tratamientos radicales para disimular la alopecia femenina

Como es ya bien sabido, existen diferentes y muy populares opciones, además de las ya mencionadas, para disimular la alopecia femenina. Entre ellas, figuran, las extensiones de pelo y las pelucas, además de productos como fibras capilares o tratamientos médicos. Sin embargo, no están ni cerca de ser las únicas. Veamos ahora, algunas de las soluciones más radicales para mujeres que desean recuperar su cabello.

Microlínea y voluminador para dar mayor densidad capilar

La microlínea es un sistema de integración capilar que permite recuperar la densidad y el volumen del cabello en zonas en las que ha habido una pérdida significativa. Consiste en una prótesis capilar a medida que se fija al cuero cabelludo y se integra con el cabello natural existente. La microlínea se adapta perfectamente al color y textura del cabello, y se puede peinar de la misma forma que el cabello natural, lo que permite conseguir un resultado totalmente natural.

Otra alternativa es el voluminador, que es similar a la microlínea, pero se utiliza para aumentar el volumen del cabello en general, sin tener en cuenta la zona concreta en la que se ubica la pérdida de cabello. El voluminador es una prótesis capilar que se fija al cuero cabelludo y aumenta el volumen de todo el cabello, aportando más densidad y una sensación de mayor cantidad de cabello.

Implante capilar para recuperar la pérdida de cabello en mujeres

El implante capilar es una solución quirúrgica para recuperar la densidad capilar en zonas en las que ha habido una caída significativa del cabello. En la intervención se extrae cabello de zonas donantes, como la nuca, y se implanta en las zonas en las que se ha producido la pérdida de cabello. Los resultados son permanentes y totalmente naturales, y el cabello trasplantado se puede peinar y lavar de la misma forma que el cabello natural.

Antes de decidirse por un implante capilar es recomendable acudir a un especialista en alopecia capilar, quien evaluará el grado de pérdida de cabello y determinará si el implante es la mejor solución para el caso concreto.

Para resumir:

  • La microlínea y el voluminador son sistemas de integración capilar que permiten recuperar la densidad y el volumen del cabello en mujeres con alopecia femenina.
  • El implante capilar es un tratamiento quirúrgico que permite recuperar definitivamente la densidad capilar en las zonas dañadas.

Es recomendable acudir a un especialista en alopecia capilar para evaluar el grado de pérdida de cabello y determinar cuál es la mejor solución para el caso concreto.

Consejos para cuidar el cabello y prevenir la caída del pelo

Para prevenir la caída del pelo y mantener una melena saludable, es esencial cuidar y tratar el cabello de forma adecuada. Algunos consejos que pueden ayudar son:

  • Evitar productos agresivos: Usa productos suaves y sin sulfato, para evitar dañar el cabello.
  • Lavar el cabello con agua tibia: El agua caliente puede debilitar el cabello, por lo que es preferible lavarlo con agua tibia.
  • Secar el cabello con suavidad: evita frotar el cabello con la toalla y sécalo con un golpe suave.
  • Cepillar el cabello con cuidado: Cepilla el cabello con cuidado y evita hacerlo con el cabello mojado, para prevenir que se rompa.
  • Proteger el cabello del sol: Usa un sombrero o productos que protejan tul cabello de los rayos UV.
  • Evitar el estrés: El estrés también puede afectar la salud de tu cabello, por lo que es importante reducirlo en la medida de lo posible.

Productos de cuidado capilar para mantener una melena saludable

Además de seguir ciertos hábitos saludables, existen productos específicos que pueden ayudar a nutrir el cabello y prevenir su caída. Algunos productos recomendados son:

  • Champús y acondicionadores especiales para cabello fino, que aportan volumen y densidad al cabello.
  • Tratamientos a base de queratina o proteínas, que fortalecen el cabello y mejoran su aspecto.
  • Sérums capilares, que nutren el cabello y previenen su caída.
  • Mascarillas hidratantes, que nutren el cabello en profundidad y mejoran su aspecto.
  • Suplementos alimenticios que contengan vitaminas y minerales que fortalezcan el cabello, como la biotina o el hierro.

Ya no es necesario disimular el poco pelo mujeres. Cuidando el cabello adecuadamente y utilizando productos específicos para nutrirlo, se puede prevenir la caída del pelo. Más aún, mejorar su aspecto, para lucir una melena saludable y voluminosa.

sistema capilar de integracion volum hair

Sistema de Integración Capilar

Un sistema de integración capilar confeccionado con cabello 100% natural Premiun Quality.

Se podrá adaptar al corte, estilo y peinado que desees, pudiendo incluso modificar el color con un tinte o matiz para ajustar a tu color ya que se trata de cabello 100% natural.

Recupera el volumen en tu cabello y disimula la falta del mismo.

COMPRAR AHORA

Reproducción autorizada siempre que se cite la fuente: www.kmax-espana.es.es

@Copyright redacción Kmax España

NUESTROS IMPRESCINDIBLES PARA DISIMULAR LA FALTA DE CABELLO

PACK STARTER KIT PLUS KMAX

EL PACK IDEAL PARA INICIARTE CON LAS FIBRAS CAPILARES

KMAX STYLING GEL

PARA DAR VOLUMEN AL CABELLO FINO Y DELGADO

CONCEALING COLOR SPRAY

APORTA COLOR Y DENSIDAD INSTANTANEA
CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado