BLOG K-Max España

Las fibras capilares K-Max es un producto 100% natural, sin colorantes ni conservantes. Es el único producto en su categoría que ha sido probado dermatológicamente, prueba de su alta e inigualable calidad.



¿De qué están hechas las fibras capilares KMax?

fibras capilares

Actualmente existen muchos tipos de fibras capilares, pero no todas cumplen la función que prometen. Y esto es debido principalmente a su composición. La principal función de los maquillajes capilares o fibras capilares es la de cubrir, camuflar y disimular zonas del cuero cabelludo donde existe alopecia o falta de densidad capilar. Para ello, las fibras capilares deben adherirse al pelo existente mediante electricidad estática, una unión fuerte que puede soportar viento, sudoración y el movimiento del cabello.

Esta unión provoca un engrosamiento del cabello aportando mayor volumen con el consecuente aumento de la densidad capilar que completa las partes más despobladas del cuero cabelludo. Suponen una solución cosmética menos agresiva que una prótesis frente a la alopecia masculina y femenina.

¿Cómo funcionan?

Se trata de unas fibras hechas de queratina, en la mayoría de los casos, que se adhieren al cabello existente engrosándolo y generando volumen, de manera que disimulan a la perfección las áreas con menos densidad capilar.

¿De qué están hechas las fibras capilares?

En el mercado actual existen distintas calidades y materiales para las fibras capilares. Entre los más habituales figuran:

  • Fibras sintéticas de celulosa. Es un tipo de fibra sintética fabricada a partir de celulosa. Son las menos recomendables, ya que requieren tintes para su color y se adhieren al cabello de forma deficiente. Además, su aspecto es poco natural.
  • Fibras a partir de lana de oveja. Están compuestas por la queratina obtenida de la lana, ya que posee una estructura similar al cabello pero el entrelazado con el pelo es débil, ya que poseen carga electrostática similar. Por esta razón, las fibras se caen más fácilmente y la cantidad de fibras usada para conseguir el efecto deseado es mayor. Su aspecto es poco natural también.
  • Fibras vegetales. Suelen ser a partir de algodón y se consigue muy buena adherencia con el cabello. También se ha de recurrir a tintes para su coloración y, en algunos casos, forman pequeñas bolitas debido a su apelmazamiento.
  • Fibras de queratina natural. Son las más efectivas, ya que son de la misma materia que el cabello humano solo que de carga contraria, por lo que su grado de adhesión es bastante elevado, resistiendo el viento, la lluvia y la sudoración. Además, no poseen tintes adicionales ya que el color proviene del color de la queratina,consiguiendo unos tonos más naturales.

En el caso de los tres primeros tipos de fibras, suelen ir tintadas para conseguir la coloración, con lo que el color se aleja de los colores naturales de nuestro cabello. En el caso de las fibras de keratina natural no es necesario el tinte, ya que la queratina posee de forma natural los colores de nuestro cabello.

keratina
Fibras capilares KMax de keratina 100% natural

Para comprobar si las fibras de keratina son tintadas, tan solo hay que hacer una pequeña prueba, y os invitamos a ello: coger unas pocas fibras capilares y ponerlas en alcohol durante unas horas. Las fibras que hayan sido tintadas artificialmente perderán el color mientras que las fibras de queratina naturales (como las de KMax) no sufrirán ningún cambio.

Por todo esto, el precio de las fibras capilares no debe ser lo único determinante para su elección, ya que la poca adherencia, la coloración artificial y la formación de pegotes pueden suponer un mayor gasto a medio plazo. Usando fibras capilares de keratina 100% naturales el poder de cubrición es mucho mayor con el consiguiente ahorro de producto y mejora en la calidad.

Las fibras capilares de KMax son 100% naturales y están hechas de queratina 100% orgánica, sin tintes y con la carga estática adecuada para una correcta fijación en el cabello que aguantará todo el día y toda la noche. Y para las personas más extremas, KMax dispone de un fijador extra fuerte para situaciones que así lo requieran como excursiones a la montaña, para salir a correr, o en días especialmente ventosos.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>