BLOG K-Max España

Las fibras capilares K-Max es un producto 100% natural, sin colorantes ni conservantes. Es el único producto en su categoría que ha sido probado dermatológicamente, prueba de su alta e inigualable calidad.



SPRAY DE COLOR: La solución más rápida para el cabello fino y las canas

Disimular-canas-spray-de-color

Los spray de color son un producto capaz de dar color al cabello al tiempo que le dan grosor y cubren las molestas raíces blancas en un simple gesto…¡vamos a descubrirlo juntos!

 

En los últimos años, han aparecido en el mercado productos capaces de disimular el cabello fino creando la ilusión de presencia de cabello donde no lo hay, y capaces de dar uniformidad de color sin la necesidad de ir con tanta asiduidad a la peluquería para un tinte adecuado.

Sus ventajas son muchas, soluciones prácticas y rápidas que disimulan el cabello blanco o gris en unos segundos y con un simple gesto, disimulan un crecimiento evidente de las raíces del cabello cuando son de un color diferente, reviven los reflejos cuando el tinte comienza a perder vitalidad. y, lo que es aún más importante, enmascaran perfectamente un comienzo de calvicie y dan un efecto de relleno a las áreas menos pobladas.

 

disimular-cabello-fino

 

 

También tienen la ventaja de una aplicación muy simple, se aplican en casa frente al espejo y solo necesitan un poco de atención en el momento de aplicar. Una vez en el cabello, se pueden eliminar mediante un lavado con cualquier champú.

 

disimular-cabellos-blancos

 

Estos sprays de color están disponibles en varios tonos para adaptarse a diferentes colores de cabello.

Algunos productos ofrecen solo el efecto de cobertura, mientras que los más avanzados también mejoran la calidad del cabello gracias a los ingredientes activos capaces de proteger y fortalecer la estructura del cabello. Siendo así verdaderos productos para el cuidado del cabello.

La oferta que hay en el mercado es amplia, te daremos unos consejos para comprender mejor un mercado que a veces puede ser confuso.

Para elegir el spray color que mejor se adapte a nuestras necesidades, es importante tener en cuenta los siguientes parámetros:

 

  1. Pigmentos naturales contra pigmentos químicos.
  2. Fórmulas resistentes al agua.
  3. Fórmulas de secado rápido.
  4. Color duradero y homogéneo.
  5. Parabenos y sustancias químicas.

 

Te lo explicamos con más detalle….

 

1- Pigmentos naturales contra pigmentos químicos.

Los productos a base de pigmentos naturales son más caros que los que contienen colores químicos.

Si tenemos que decidir qué tipo de spray de color para el cabello se adapta más a nuestras necesidades, es importante diferenciar entre los que son para cubrir el crecimiento de las raíces del cabello, el cabello blanco y además dar grosor al cabello fino de aquellos creados solamente para dar color y reflejos a un tinte desgastado.

¿Por qué tener en cuenta esta diferencia? Lo tenemos que tener en cuenta por qué los aerosoles de color para el cabello hechos específicamente para cubrir el cabello fino y el crecimiento de las raíces del cabello entran en contacto directo con el cuero cabelludo, mientras que los que se hacen solo para revivir el color de los largos deben aplicarse a lo largo del cabello y no en las raíces.

 

Por eso es conveniente echar un vistazo a la lista de ingredientes si queremos cubrir una calvicie incipiente o colorear las raíces del cabello, es mejor elegir un producto que contenga solo pigmentos naturales y no químicos para evitar cualquier riesgo de alergia e irritación en la piel.

 

Si vamos a usar solamente el spray de color en los medios y largos del cabello el cuero cabelludo (si aplicamos el producto correctamente) no se ve afectado y,  por lo tanto,  no es tan importante optar por productos más baratos con tintes químicos.

Sin embargo, debes tener en cuenta un factor muy importante, incluso si el uso es solamente para revivir el color del cabello, los pigmentos naturales siempre darán mejores resultados, serán más saludables y evitarán el efecto “máscara” mejor que los químicos.

 

colores-spray-de-color-kmax

 

2- Fórmulas resistentes al agua.

Las fórmulas resistentes al agua son sin duda las más recomendables ya que incluso en el gimnasio, en una sauna o simplemente cuando llueve, no tendrás el riesgo de manchar la ropa o tener gotas de sudor de color deslizándose sobre la cara o la frente.

Por lo tanto, prestemos atención a esta especificación. Claramente las fórmulas resistentes al agua cuestan un poco más, pero la comodidad que nos aportan no tiene precio.

 

3- Fórmulas de secado rápido.

Los spray de color para el cabello con las fórmulas más innovadoras pueden secarse en pocos minutos, mientras que los más simples pueden demorar entre diez y quince minutos en secarse por completo. Durante este período de espera es importante no tocar el cabello para no ensuciarse las manos y eliminar el color de los mechones, creando puntos que queden sin color. Así pués no hace falta decir que la fórmula de secado rápido ofrece comodidad inmediata y segura.

 

4- Color duradero y homogéneo.

Las fórmulas de sprays de color para el cabello profesionales garantizan una mayor capacidad de permanencia, incluso de varios días, manteniendo la misma calidad en el color hasta el próximo lavado, sin riesgo de decoloración o opacidad. Por el contrario, las fórmulas más simples ofrecen solo una fijación suave que en  24 horas pierden intensidad en el color.

 

resultados-tapar-cabellos-blancos-con-spray

 

5 – Parabenos y sustancias químicas.

Incluso si lo aplicamos solo en los largos, es importante elegir el spray de color para el cabello que minimicen la presencia de productos químicos, ya que con el tiempo pueden debilitar la estructura del cabello y hacer que esté más seco. Los productos que contienen ingredientes activos naturales, sin conservantes agresivos u otras sustancias químicas preservan la hidratación y la calidad del cabello sin dañarlo.

Ahora que hemos visto cuáles son los elementos más importantes a tener en cuenta al elegir el spray de color para el cabello,  descubramos cómo los podemos aplicar.

 

Aquí tienes nuestros consejos para una aplicación correcta del spray de color

 

aplicacion-spray-de-color

 

1- ¡Escoge el color adecuado!

El consejo es que SIEMPRE elijas el color más similar al suyo natural, teniendo en cuenta estos trucos: opta por un color ligeramente más oscuro si deseas dar profundidad, o un color ligeramente más claro para aportar luminosidad.

 

2- ¡Agitar antes de usar!

Este tipo de productos necesita mezclarse ya que a menudo los pigmentos permanecen en la parte inferior del envase. Sobre todo en el primer uso, es bueno agitar el producto durante al menos un minuto.

 

3- La distancia correcta.

Siempre aplique el producto a una distancia de 10/15 cm, rociando continuamente para dar uniformidad de color y evitar que se acumule en puntos concretos

 

4- ¡Menos es más!

Aplique un poco de producto rociando en varios pasos hasta obtener el tono deseado, así tendrá un resultado natural.

 

5 – Peinar el cabello.

Peina el cabello con un cepillo o un peine de púas medias para extender el color de forma homogénea, si cepillas los mechones individualmente insistiendo más en unos que otros, obtendrás un efecto sombreado con profundidad de color.

 

 

¡Estaté al día!

¿Sabías que el estrés afecta la salud y la calidad de nuestro cabello? Hablaremos de esto la próxima semana para comprender la relación entre el estrés y pérdida de cabello y daremos algunos consejos sobre cómo tratarlo. ¡Nos vemos la próxima semana!

 


Reproducción autorizada siempre que se cite la fuente: www.kmax-espana.es

Redacción Kmax España

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>