BLOG K-Max España

Las fibras capilares K-Max es un producto 100% natural, sin colorantes ni conservantes. Es el único producto en su categoría que ha sido probado dermatológicamente, prueba de su alta e inigualable calidad.



Cortes de cabello para disimular la falta de cabello en hombres

disimular-falta-de-cabello

Hay muchas maneras de disimular la falta de cabello y más en la línea frontal del cabello, descubramos juntos cuál es el corte de cabello masculino que mejor se adapta a tu peinado, forma de la cara y personalidad.

 

Disimular la falta de cabello en la zona frontal: diferentes cortes de cabello para diferentes personalidades.

 

¿Alguna vez te has preguntado qué peinado es el más adecuado para ti? Si tienes una línea frontal de cabello que va retrocediendo o tienes el cabello más fino, elige un corte de cabello teniendo en cuenta cuál es tu personalidad y la forma de su rostro.

Personalidad … recuerda esta palabra porque te será útil.

Hay reglas básicas que se pueden usar para ayudarnos a comprender los mejores cortes de cabello para aquellos que tienen retroceso del cabello en la parte frontal… y que desean verlo lo menos posible.

Antes de optar por afeitar o rapar, tienes otras cartas que jugar y así ocultar el adelgazamiento del cabello, o más bien, para desviar la atención de quien observa…

Vamos a descubrirlo….

Gracias a la contribución de los expertos en estilismo de la familia Kmax y Francesca Rocco, peluquera y especialista en tricología, descubriremos:

  1. Corte de cabello largo para hombres con cabello fino que les gusta ser más atrevidos.
  2. Corte de cabello para hombres con frente alta y falta de cabello en la línea frontal.
  3. Corte de cabello corto con línea frontal en retroceso.
  4. Corte de cabello estilo rapado.
  5. .. y un truco más para ocultar el cabello fino.

Comencemos con uno de los peinados para hombres con falta de cabello que no esperas …

 1.- Corte de cabello largo para hombres con cabello fino que les gusta ser más atrevidos.

Si eres joven o quieres darle mucha personalidad a tu look, deja crecer tu cabello y opta por un moño o recogido.

Inusual, original y, sobre todo, ¡actual! El moño, en la versión clásica o con afeitado en los laterales.

 

cabello-largo-recogido-hombre

 

Es un look carismático, también muy apreciado por las mujeres. Le da un toque original, independientemente de su estilo habitual.

¿Deportivo? ¿elegante? ¿Dandy? Estas tres opciones, aunque muy diferentes, van muy bien con el estilo del cabello recogido.

En el caso del cabello largo recogido, la barba no tiene la función de dar carácter, este peinado es en sí lo suficientemente original. La barba, rigurosamente bien cuidada, en este caso puede finalizar la armonía entre la cabeza y el rostro, enmarcando aún más el aspecto y look moderno.

 

disimular-calvicie-pelo-largo

 

El consejo extra: Si, entre las diversas opciones de corte de cabello para hombres con falta de cabello, esta es la que más le conviene, evita tirar excesivamente de tu cabello hacia atrás para no tensar los folículos y dale el toque final con un spray de fijación para mantenerlo en su lugar durante horas.

 

2.- Corte de cabello para hombres con frente alta y falta de cabello en la línea frontal

Otro truco para ocultar la línea del cabello que retrocede es jugar con largos, creando un peinado desconectado con estilo que, con ligeras diferencias, puede adaptarse a todo tipo de cabello.

 

look-formal-disimular-falta-de-cabello

 

Como Francesca Rocco sugiere:

“Si el hombre tiene poco cabello, en la parte frontal de cabello y esta va en retroceso, con frente alta, pero no tiene excesivamente el cabello fino,  se optaría por los laterales cortos, manteniendo una longitud más larga en la parte superior, incluso, atréverse con un afeitado en los laterales y , sin importar si tienes el cabello liso, ondulado o rizado “.

El consejo extra: Cuanto más largo sea el cabello en la parte superior de la cabeza, más apropiado será ayudarse con un gel de volumen  o una gomina”.

 

 

peinado-moderno-disimular-alopecia

 

3.- Corte de cabello corto con línea frontal en retroceso.

Muchos hombres, incluso aquellos acostumbrados a usar cabello semilargo, prefieren acortar la longitud del cabello cuando aparecen los primeros signos de calvicie.

 

kmax-cabello-largo-recogido-hombre

 

 

Si estás entre ellos, la apariencia de hombres con poco cabello que recomienda Francesca es un corte de pelo corto:

“Para el hombre que tiene un un cabello fino más importante, recomendaría un corte muy corto pero sin rapar, creando un efecto desordenado agradable”.

El consejo extra: Con un cabello fino y corto, la piel está particularmente expuesta a la luz solar. Por lo tanto, es importante usar una protección solar y más durante todo el período de primavera y verano (¡y no solo cuando vas a la piscina o al mar!)

 

4.- Corte de cabello estilo rapado.

El estilo rapado es adecuado para en aquellos casos que ya existe una falta importante de cabello en la parte superior. Pero ten cuidado, el estilo rapado también tiene una opción, manteniendo unos pocos milímetros de cabello.

“El hombre que no quiere perder el tiempo con peinados y que se siente cómodo atreviéndose, puede elegir un afeitado total, combinándolo con una barba más o menos larga”, aconseja el estilista.

 

kmax-fibras-capilares-disimular-falta-de-cabello

 

El consejo extra: ¿Sabías que los maquillajes capilares para el cabello como las microfibras de queratina funcionan bien incluso en unos pocos milímetros de cabello? Al instante te darán un aspecto de cabello más grueso, y el uso de un spray fijador le dará el toque final y la seguridad de resistir al viento o incluso lluvia.

 

… y un truco más para ocultar el cabello fino.

Uno de los trucos para hacer que algo sea menos evidente es centrar la atención en otra cosa. Y aquí volvemos a hablar sobre el factor de la barba.

“La barba es un excelente truco para desviar la atención del cabello atrayéndolo hacia el rostro, resaltando y dando más carisma a los ojos”, concluye Francesca.

Con el mismo principio, unas gafas refinadas o un accesorio personal como una bufanda pueden convertirse en una marca personal para hacer que su estilo sea único y lleno de personalidad.

Así son las cosas: gracias al corte correcto y seguir su estilo personal, disimular la falta de cabello en la parte frontal será muy fácil.

 

disimular-falta-de-cabello-con-fibras-capilares

¡Estate al día!

La semana que viene te explicaremos como combinar productos con las fibras capilares, en concreto hablaremos del maquillaje capilar Kmax Scalp Shader para obtener tu look perfecto.

 

Reproducción autorizada siempre que se cite la fuente: www.kmax-espana.es

Redacción Kmax España

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>