El agua y la luz del sol pueden hacer que el pelo parezca menos grueso y que el adelgazamiento se note aún más.  Aquí tienes los mejores productos de maquillaje para el cabello, más eficaces y resistentes al agua, para disimular cualquier zona vacía incluso en verano.

¿Busca remedios para el adelgazamiento del cabello? Estás en el lugar adecuado. En verano, el adelgazamiento del cabello puede ser más notable y el pelo puede parecer menos grueso. Esto se debe a que el agua oscurece el cabello, aumentando así el contraste de color entre la piel del cuero cabelludo y el pelo. Además, el pelo mojado se agrupa en mechones, dejando el cuero cabelludo más expuesto, que estará tanto más vacío cuanto más se acentúe el adelgazamiento. Por eso hablamos del problema del verano: nadar en la piscina y en el mar puede mostrar esas imperfecciones que con el pelo seco podrían pasar desapercibidas.

Sin embargo, también hay un lado positivo en este contexto: con el cabello mojado, es más fácil entender la gravedad de su adelgazamiento, evitando así que se convierta en algo demasiado extenso y difícil de tratar. La prueba del agua puede convertirse así en una oportunidad para ver esas imperfecciones que el cabello seco no deja ver y, por tanto, actuar a tiempo adoptando los productos capilares adecuados.

Más allá del agua: la luz solar

Si el problema de los cabellos mojados se puede evitar simplemente no mojando el cabello, el discurso sobre la luz solar del verano es diferente, que es mucho más directa e intensa en esta estación. La luz natural, de hecho, tiende a resaltar más los defectos del cabello, iluminando la piel del cuero cabelludo y las zonas vacías causadas por el adelgazamiento.

Con este tipo de luz nos referimos a la luz blanca, típica del sol de mediodía, que, al igual que la luz fría, resalta todas las imperfecciones. En cambio, la luz cálida se acerca al color rojo y tiende a hacer que el cabello parezca más grueso y homogéneo.

Remedios para el cabello fino: maquillaje a prueba de verano

Cuando el agua acentúa el adelgazamiento del cabello y la luz del sol favorece la visión de las zonas vacías del cuero cabelludo, la confianza en uno mismo y la serenidad con la que se debe vivir la temporada de verano pueden fallar. Aquí es donde entran en juego los productos de maquillaje para el cabello: fibras capilares, bases compactas y sprays de colores para disimular las zonas ralas y dar un efecto redensificador inmediato.

Eficaz, natural y fácil de usar: la línea Kmax Concealing ha sido especialmente diseñada para ocultarcualquier tipo de adelgazamiento capilar, desde el nacimiento del cabello hasta las zonas vacías afectadas por la alopecia androgenética, y garantizar un aspecto preciso y cuidado en cualquier estación, incluso en verano.

Maquillaje para el cabello resistente al agua y al agua

A diferencia de lo que se podría pensar erróneamente, decir que un producto es “impermeable” o “resistente al agua” no significa lo mismo. De hecho, estos dos adjetivos se utilizan a menudo como sinónimos, pero no lo son. En concreto, el efecto de los productos resistentes al agua permanece inalterado incluso después de un contacto largo y prolongado con el agua, como un baño en el mar, en la piscina o en la ducha.En cambio, los productos “resistentes al agua” son resistentes al sudor, la humedad y la lluvia, pero apenas pueden soportar un contacto excesivo con el agua.

En general, los productos de maquillaje capilar Kmax son “resistentes al agua”, es decir, resistentes al sudor, la lluvia y el agua siempre que el contacto no sea prolongado.

Sin embargo, específicamente, las microfibras de queratina pueden aumentar su resistencia al agua hasta el punto de acercarse a la “impermeabilidad” si se utilizan con la laca fijadora especial, Kmax Spray de Fijación.

En cambio, el Kmax Scalp Shader y el Kmax Color Spray (el spray de color) ya tienen una mayor resistencia al agua, ya que tienden a dispersarse menos aunque estén totalmente sumergidos.

Hechas estas aclaraciones, por tanto, los tres representan una solución eficaz contra el debilitamiento del cabello incluso en verano.

1. Remedios para el adelgazamiento del cabello: las fibras capilares Kmax

Las microfibras de queratina son el producto de maquillaje capilar más utilizado en todo el mundo, tanto por hombres como por mujeres, para conseguir un cabello más grueso y con más volumen en pocos segundos. Se unen electrostáticamente al cabello dando la ilusión de ser más grueso y cubriendo así las zonas vacías causadas por el adelgazamiento más o menos evidente. Además de su extrema eficacia, las fibras capilares también deben su éxito a su facilidad de uso: basta con agitar el frasco y aplicarlas en la zona deseada.

En concreto, las fibras de queratina Kmax son 100% naturales, sin tintes ni conservantes, y resistentes al agua. El resultado, por tanto, es extremadamente natural y dura hasta el siguiente champú, ya que son resistentes al agua. Sin embargo, para asegurar una fijación duradera, se recomienda fijar el look con el Spray Fijador Kmax, imprescindible en los días más calurosos y/o húmedos.

2. Kmax Scalp Shader para el cabello fino

El segundo producto de maquillaje capilar esencial para tener un cabello impecable incluso en verano es Kmax Concealing Scalp Shader. Se trata de una base de maquillaje para el cabello que puede proporcionar una cobertura total para todas las zonas del cuero cabelludo que tienen un cabello fino y escaso. Por lo tanto, enmascara instantáneamente las zonas brillantes de la cabeza, recreando el color natural del cabello y mejorando el aspecto general del mismo.

El resultado obtenido es extremadamente natural, ya que Kmax Scalp Shader está compuesto exclusivamente por pigmentos naturales. Su formulación también contiene sustancias hidrófugas que hacen que este producto de maquillaje capilar sea ideal incluso en situaciones en las que se requiere una fuerte resistencia al agua o en entornos con un alto nivel de humedad (saunas y gimnasios).

3. Remedios para el adelgazamiento del cabello: Kmax Color Spray

Entre los productos de maquillaje para el cabello, los aerosoles colorantes son los más conocidos y suelen utilizarse para enmascarar el rebrote y el pelo blanco. Sin embargo, también pueden utilizarse eficazmente para ocultar las zonas de adelgazamiento del cuero cabelludo.

A diferencia de muchos sprays de coloración del mercado, Kmax Concealing Color Spray permite obtener un resultado extremadamente natural y evita el clásico “efecto brillo”. Esto se debe a que en su composición hay exclusivamente pigmentos naturales y no hay parabenos. Además, su fórmula resistente al agua permite utilizar el spray de coloración Kmax incluso cuando llueve o en ambientes con altos niveles de humedad como saunas o gimnasios, y se puede eliminar fácilmente con un champú suave.

Maquillaje para el cabello

Todos los productos de maquillaje capilar Kmax se encuadran dentro de la línea Concealing, pero no son los únicos presentes en esta categoría. Para formar parte de ella, existen también accesorios de maquillaje para el cabello, imprescindibles para garantizar una correcta aplicación de este tipo de productos. En concreto, encontramos:


KMAX CONCEALING ENHANCER


El peine de acabado para definir mejor la línea frontal durante la aplicación de las fibras capilares Kmax.

MEJORA TU PEINADO POR SOLO 6,95€

ESPEJO DE APLICACIÓN DE FIBRAS 


El espejo retrovisor para aplicar las fibras capilares incluso en las zonas menos visibles de la cabeza.

PARA LAS MEJORES APLICACIONES DE FIBRAS

APLICADOR DE FIBRAS CAPILARES KMAX


Para una aplicación más precisa de las microfibras de queratina y evitar el desperdicio de producto.

APLICA SOLO LAS FIBRAS QUE NECESITES

PINCEL PARA MAQUILLAJE CAPILAR


El juego de tres pinceles para aplicar la base de maquillaje para el cabello.

LA APLICACIÓN MÁS PRECISA

¿Remedios para el cabello delgado? Este verano, asegúrese un look impecable con los productos de maquillaje capilar Kmax, elija los que más le convengan y utilícelos en sinergia para un efecto aún más preciso y cuidado.

CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado