Con la llegada de la primavera, refrescar el look siempre es una buena idea. Aquí tienes los mejores cortes de pelo para hombre que puedes probar este año.

La primavera es la estación perfecta para renovar tu look haciéndote un nuevo corte de pelo. Aunque se sabe que cortar el pelo no acelera su rebrote, un buen corte de pelo para hombres es capaz de eliminar las puntas quebradizas dando vida a una melena más fresca y arreglada. Además, las puntas dañadas tienden a lastrar el cabello causando un daño significativo a la estructura capilar.

Por eso, aquí tienes cinco de los mejores cortes de pelo para hombre que deberías probar esta primavera.

1. Mullet, para los cortes de pelo de los hombres de los 80’s

El Mullet, es el corte de pelo simbólico de los años ochenta. Se caracteriza por ser corto en la parte superior, los lados y la parte delantera, pero más largo en la parte trasera. Emblema del Rock. El corte Mullet es un peinado atrevido e irreverente, adecuado para las almas rebeldes.

Como Ziggy Stardust, David Bowie convierte el Mullet en un corte de pelo icónico. Posteriormente, a mediados de los 80, esta moda se expandió, conquistando a celebridades de todo tipo: desde Mick Jagger a Tina Turner, desde Maradona a David Beckham. De hecho, lo que hace que este corte sea tan popular incluso hoy en día es que es unisex.

Es un corte de pelo masculino ideal para …

El corte Mullet es adecuado para los rostros geométricos, angulares o cuadrados, mientras que no es recomendable para los que tienen la cara redonda o alargada. Asimismo, para quienes tienen una notable pérdida de cabello no representa un corte favorecedor. Sin embargo, si prevalece el alma rockera, se puede disimular la zona frontal con una base capilar como el Scalp Shader de Kmax.

2. Corte de pelo Pompadour

El corte Pompadour es un tipo de peinado que se caracteriza por una melena de longitud media-corta flanqueada por un mechón de pelo elevado por encima de la frente, también conocido como “banana”. Es un corte de pelo masculino conocido por todos gracias a Elvis Presley, pero sus orígenes se remontan a la corte de Versalles. De hecho, Madame Pompadour, la amante del rey Luis VI, solía cepillar el mechón hacia atrás, inflándolo con respecto al resto del cabello: con el paso de los años, se ha convertido en un auténtico icono de estilo hasta el punto de llamar por su nombre a este peinado.

Es un corte de pelo masculino ideal para …

El corte Pompadour es más adecuado para los hombres con un rostro más angular y rectangular con pómulos pronunciados. Para conseguir un resultado impecable, es importante que el mechón sea grueso y quede bien fijado. El mejor aliado de este corte de pelo es el Gel Styling Kmax, el primer gel de fijación enriquecido con microfibras de queratina: espesa el cabello y, al mismo tiempo, fija el look.

3. Corte sombreado con mechones

Entre los cortes de pelo para hombre, hay un clásico atemporal: el corte medio-corto caído a los lados con un mechón de longitud media. Es un look sobrio, juvenil y moderno que, según tu estilo, puede adoptar distintas variantes.

Charles Leclerc, el joven piloto de la escudería Ferrari, es un gran modelo en el que inspirarse para este corte matizado con un mechón. Su sencillez y versatilidad, así como su efecto natural, lo convierten sin duda en uno de los cortes de pelo más de moda.

Es un corte de pelo masculino ideal para …

Es un estilo sencillo pero elegante, apto para quien quiera jugar con algo nuevo sin ser demasiado atrevido. Un cabello grueso y con volumen es un requisito fundamental para asegurar el éxito de este look. En estos casos, un champú voluminizador como el Champú Volumizing Kmax es el mejor aliado para dar volumen incluso a los cabellos más finos.

4. Bro Flow para cabellos medios y largos

Entre las tendencias de este año, también está el corte Bro Flow. Este último toma su nombre del hecho de que, después de ser lavado, el cabello se peina hacia atrás y se deja secar de forma natural. Es uno de los cortes de pelo para hombre con melenas medias-largas, ya que hay que peinar el cabello hacia atrás hasta obtener ondas suaves.

Es uno de los cortes de pelo para hombre ideales para …

El Bro Flow es un corte de pelo masculino que necesita una longitud media-larga y un cabello ondulado, pero es posible obtener un efecto similar incluso con el pelo liso gracias a una loción de sal marina. Debido a la longitud del cabello y a la frecuencia con la que se toca, este tipo de cabello tiende a ensuciarse más fácilmente. Por eso siempre es útil tener a mano un champú en seco como el K-Max Volumizing Root Spray: elimina los excesos de grasa y deja el cabello fresco y perfumado sin necesidad de usar agua.

5. Cortes de pelo a cuchilla para hombre

Típico de los 90’s, amado en los 2000 y revisitado hoy, el corte Taper, a cuchilla, es un peinado que no deja de emocionar por su versatilidad. Es un corte muy de moda entre los raperos de los noventa y posteriormente imitado por muchos.

En general, se realiza partiendo de las patillas hasta las sienes con un grosor que disminuye gradualmente. Sin embargo, hay muchas variaciones y matices de este corte y es precisamente esto lo que lo hace perfecto para muchos.

Es un corte de pelo ideal para …

El corte a cuchilla es ideal para quienes desean un estilo fuerte y refinado. No es fácil de conseguir y por eso es importante asegurarse de que tu peluquero esté a la altura del reto. Al tener una línea frontal bien definida, es importante utilizar productos como las fibras capilares Kmax para disimular cualquier retroceso de la línea del cabello y garantizar un cabello impecable.

¡Mantente informado!

AVISO LEGAL:
COPYRIGHT KMAX INTERNATIONAL SRL
TODOS LOS CONTENIDOS SON PROPIEDAD INTELECTUAL DE KMAX INTERNATIONAL SRL. SÓLO SE PUBLICARÁN EN LOS CANALES AUTORIZADOS DE KMAX. CUALQUIER USO NO AUTORIZADO SERÁ PERSEGUIDO POR LA LEY.

Productos relacionados

K-MAX SCALP TOPICAL SHADER, MAQUILLAJE CAPILAR

FIBRAS CAPILARES K-MAX

KMAX VOLUMIZING ROOT SPRAY

K-MAX VOLUMIZING ROOT SPRAY

CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado