BLOG K-Max España

Las fibras capilares K-Max es un producto 100% natural, sin colorantes ni conservantes. Es el único producto en su categoría que ha sido probado dermatológicamente, prueba de su alta e inigualable calidad.



Como cortarte tu misma el cabello: Consejos para hombres y mujeres.

CORTARSE-EL-CABELLO-EN-CASA

Cortarte el cabello tu mismo puede ser aterrador, especialmente si es la primera vez. Sin embargo, hay algunos pasos simples que si se hacen correctamente, te ayudarán a cortarte el cabello en casa  ¡Vamos a ello!

COMO-PEINARSE-Y-CORTARSE-EL-CABELLO

 

En los tiempos que vivimos en que todos nos hemos visto obligados a quedarnos en casa,  sin la posibilidad  de ir a nuestra peluquería para un peinado perfecto, te daremos algunos consejos sobre cómo cortarte el cabello. Desde las herramientas básicas que necesitas, hasta algún truco fácil, en este artículo descubrirás nuestros consejos para hombres y mujeres. 

Analizaremos:

  1. Antes de empezar que necesitamos y la preparación.
  2. Cómo cortar el cabello en casa: ¿mejor mojado o seco?
  3. Consejos básicos para un peinado de hombre:
    1. limpiar y redefinir
    2. cortar
  4. Los consejos básicos para un peinado de mujer:
    1. Quitar las puntas abiertas
    2. Cortar el cabello
    3. Escalar el cabello
    4. Hacer el flequillo
    5. Cortar el flequillo

¡Vamos a empezar!

 

1.- Antes de empezar que necesitamos y preparación.

 

maquinas-para-cortar-cabello

 

En primer lugar, es esencial tener todo lo que necesitas:

Tijeras: deben ser pequeñas y tener cuchillas bien afiladas para cortar el cabello con precisión; debemos usar las de cuchillas rectas para cortar, mientras que las que llevan el  peine integrado son para vaciar.

Peine: preferiblemente grueso, debemos eliminar los enredos y nos ayudará a alisar y dividir el cabello durante el corte, puede ser de madera o plástico, es indiferente. Necesitarás uno con las púas grandes para peinar y otro que sean más tupidas para ayudar con el corte.

Pinzas para el cabello: para poder recoger diferentes mechones y centrarse en una parte de la melena y así ir por zonas.

Gomas de cabello: necesarias para llevar a cabo algunos pasos básicos de diferentes peinados, especialmente aquellos que implican escalar.

Navaja de barbero o maquinilla eléctrica: fundamental en el peinado de cualquier hombre para limpiar, rasurar e incluso cortar.

Espejo: uno fijo y otro móvil, para ver todos los ángulos de la cabeza.

 

2.- ¿Cómo cortar el cabello en casa: mejor mojado o seco?

Si deseas cortar el cabello, debes mojarlo.  Si el cabello es naturalmente liso, puede ser suficiente humedecerlo, pero si tienes el cabello rizado es un poco diferente. En este caso, tienes dos opciones: para cortar el cabello solo un poco, será bueno hacerlo incluso cuando esté seco, si por el contrario quieres cortarlo mucho, primero es mejor que lo mojes. Pero recuerda: ¡el cabello se alarga cuando está mojado! Este detalle debes tenerlo en cuenta antes de cortar para que no te quede excesivamente corto una vez seco.

 

3.- Consejos básicos para un peinado de hombre:

 

3.1.- Limpiar y definir

 

CORTARSE-EL-PELO-CON-MAQUINA-EN-HOMBRES

 

Si el objetivo es definir y mantener tu aspecto, el secreto es eliminar cualquier vello no deseado de tu peinado. Actúa sobre la nuca, las patillas y el contorno de las orejas.

La herramienta ideal es la maquinilla eléctrica, que te permite dejar el cabello a la longitud deseada con precisión y facilidad sin enrojecer o irritar la piel.

Para limpiar el corte de pelo en la nuca, toma un punto de referencia como el lóbulo de la oreja, ajusta la maquinilla eléctrica a la medida más corta y procede de abajo hacia arriba hasta llegar a la altura elegida, eliminando cualquier vello superfluo.

 

Seguimos

 

CORTARSE-EL-PELO-CON-MAQUINA

 

Después de hacer los ajustes básicos, continúa por los lados hasta llegar a hacer todo el contorno. En primer lugar, es necesario peinar el cabello siguiendo su forma natural, de esta manera tendrás una idea precisa de cómo proceder. Ajusta la maquinilla de cortar al tamaño correcto: es mejor comenzar con un tamaño menos corto para evitar daños irreparables.

Para obtener el corte perfecto, necesita saber cómo y dónde actuar y para esto es esencial trazar una línea. Marca los lados de la cabeza y una vez los tengas delimitados, pasa la máquina con una medida más larga de la deseada. A continuación, continúa a lo largo de la línea hasta llegar a las sienes, para actuar sobre toda la cabeza.

 

3.2.- Corte

 

CORTARSE-EL-PELO

 

Para este paso necesitarás las tijeras. Después de peinar el cabello más largo alrededor de la oreja, levántalo con la ayuda de los dedos o con un peine para separarlos de la cabeza y adelante… corta.

Es importante sostener las tijeras paralelas a sus dedos y proceder lentamente hasta que hayas hecho el mismo corte en ambos lados. No es necesario tirar del cabello en exceso, solo déjalo en su forma natural: si se tira, el cabello es elástico por lo que el resultado final será un corte más corto de lo esperado. 

Después de algunos cortes, es bueno detenerse para comprobar la evolución. Finalmente, para la parte superior de la cabeza, es necesario levantar mechones de una longitud de 6 a 12 cm y proceder muy lentamente a cortar para minimizar el margen de error.

 

Consejo: algunos peluqueros cortan un pequeño mechón en el centro de la parte superior y usan esta longitud como punto de referencia para el resto de la cabeza.

 

Llegados a este punto, todo lo que queda por hacer es dar estilo a nuestro peinado: necesitamos un producto adecuado capaz de potenciar el corte con un efecto natural, será nuestro mejor aliado. 

Podemos elegir entre productos en spray o en gel si prefiere un efecto húmedo. Los productos cómo Kmax Concealing Gel que nos dan estilo y un efecto de grosor en el cabello es más fino gracias a las fibras de queratina que contienen el propio gel.

El kmax fixing spray es perfecto cuando la falta de grosor en el cabello es más visible ya que tapará juntamente con las fibras de queratina y además el spray de fijación alargará la durabilidad nuestro peinado.

 

4.- Los consejos básicos para un peinado de mujer:

 

4.1.- Quitar las puntas abiertas

 

CORTARSE-LAS-PUNTAS

 

Para un peinado perfecto en cabello largo,  lo primero que debes hacer es actuar sobre las puntas, deshazte de las puntas abiertas. Cuando te cortes el pelo, divídelo en mechones y procede de la siguiente manera: pasa el peine y alisa el mechón al máximo, mantenlo quieto entre tus dedos. 

Con la ayuda de unas tijeras, colocadas en vertical, nunca en horizontal, corta las puntas del cabello de forma aleatoria, para garantizar un efecto natural y evitar hacerlo con un corte limpio y excesivamente geométrico.

 

4.2.- Cortar el cabello

 

CORTARSE-EL-CABELLO-LARGO

 

Si tu deseo es acortar el cabello, por ejemplo, pasar de una melena larga a una media, debes comenzar atando tu melena con una cola en la parte de atrás y luego pon una segunda goma a la cola para marcar el punto a partir del que quieres cortar.

Para obtener un corte un poco más largo al frente, pon el cabello detràs de las orejas, si prefieres un corte uniforme, simplemente evita este paso.

Ahora puedes cortar por debajo de la goma.

Después de secar el cabello, puedes aligerar ligeramente las puntas del cabello, usando un peine como límite más allá del cual no debes subir, sosteniendo las tijeras verticalmente y cortando algún mechón para tener un corte más natural, menos afilado y geométrico.

 

4.3.- Escalar el cabello

COMO-PEINARSE-EN-CASA

 

Si lo que quieres en un corte escalado puedes hacerte una cola muy apretada y ponerla hacia la frente. Peina cuidadosamente, coloca las tijeras en vertical y ves cortando, trabajando solo en las puntas sin hacer cortes limpios e importantes. Es un trabajo meticuloso y preciso, que se centra en la parte final del cabello, para obtener un peinado uniforme y de puntas ligeras. Verifica el resultado y repite los pasos hasta que obtengas la longitud que deseas.

 

4.4- Hacer el flequillo

 

CORTAR-FLEQUILLO-LARGO

 

Si vas a cortarte el cabello y quieres un flequillo, recoge una porción frontal de cabello que no tenga demasiado cuerpo, luego tirarlo hacia adelante, sobre la frente.

En este punto, peinalo bien y humedece un poco, sin exagerar, sostenlo entre tus dedos, luego da media vuelta como un giro y comienza a cortar. Intenta no subir demasiado, para evitar que sea excesivamente corto: mejor hazlo más largo y en dos etapas para arreglarlo sin causar daños irreparables. Gracias a esta técnica, el flequillo será un poco más largo en los lados y no todo recto por toda la frente, así conseguirás un peinado más suave.

 

4.5 – Cortar el flequillo

 

CORTAR-FLEQUILLO

 

Si solo necesitas cortar tu flequillo, es mejor hacerlo sobre el cabello seco.

Peina cuidadosamente y luego usa el peine como una regla para poder cortarlo adecuadamente: en este punto, comienza por el medio encima de la nariz, en el área central, y avanza hacia un lado, hasta la ceja izquierda, por ejemplo, y luego hacia el lado opuesto. Continúa paso a paso hasta obtener la longitud deseada.

 

CONSEJO: Si notas tu cabello más fino, por ejemplo en las sienes o en la línea central, además de elegir el corte correcto para disimularlo , el uso de fibras capilares de queratina te ayudará para que tengas un efecto de mayor grosor en unos segundos descubre cómo usarlas en este post: Fibras capilares KMax para disimular la calvicie!

 

¡Estate al día !

¡Enhorabuena! en este momento ¡ya debes haber conseguido tu look deseado hecho por ti mismo! Pero , si tienes algunas canas o te han crecido las raíces y las quieres cubrir aún estando en casa. Quédate con nosotros, la próxima semana te descubriremos la gama de productos capaces de resolver este problema.

Nuestros ¡Spays de color!

 


Reproducción autorizada siempre que se cite la fuente: www.kmax-espana.es

Redacción Kmax España

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>