Tu barba se merece lo mejor. Ya sea una barba desaliñada, larga o corta…  Todo lo que necesitas saber para que tenga una apariencia impecable te lo explicamos hoy en este post.

1. ¿Cómo cuidar tu barba? ¡Lávala!

Si es cierto que cada barba es única, también es cierto que existen reglas válidas para cada tipo. ¿Lo primero? Higiene. Una barba larga, una barba corta, una barba desaliñada, barba hipster: todas deben lavarse rigurosamente de la forma correcta. Asegúrate de usar agua tibia (no demasiado caliente) y humedécela suavemente sin usar ningún tipo de jabón.

¿Preparado? Vamos a por más consejos….

 

2. La limpieza adecuada para barbas recortadas

Ahora que la barba se ha enjuagado correctamente, es hora de pasar al lavado real. Si estás pensando en utilizar algún tipo de jabón, tal vez deberías dejar de hacerlo. De hecho, para cuidar la barba de la mejor forma es fundamental disponer de un champú específico. Elegir un champú específico te permite darle a tu barba el cuidado que necesita para estar siempre nutrida y saludable. Inmediatamente después de aplicarlo, enjuágala abundantemente con agua.

 

3. Nunca dejarla sin cepillar

Cuando se habla del cuidado adecuado de la barba, el tercer paso es sin duda el cepillado. Esta operación, tan simple como necesaria, permite eliminar las células muertas, la caspa y otras impurezas del cabello. Sin embargo, al igual que para el cabello, usar un peine o un cepillo no es lo mismo. De hecho, se recomienda el uso de un peine de barba para desenredar los nudos en las barbas con longitudes cortas / medianas. En cambio, un cepillo de barba específico es adecuado para aquellos que tienen barba larga.

Consejo extra: evita los peines y cepillos de plástico y opta por la madera. De esta forma, no volverás tu barba electrostática.

 

4. Cómo cuidar la barba con bálsamos y aceites

bálsamos y aceites para barbas

Los acondicionadores y aceites de afeitado son los que realmente marcan la diferencia cuando se trata de cómo tratar tu barba sin problemas. Esto se debe a que suavizan el cabello de la barba, evitando que se seque y dándole la suavidad adecuada. Además, el uso de estos productos hace que la piel esté debidamente hidratada y no irritada en absoluto. Para barbas, se recomienda el uso de un aceite de afeitado durante la fase de crecimiento del cabello, ya que ayuda a la salida del cabello del bulbo piloso acelerando el crecimiento.

 

5. Se constante pero no excesivo

Para obtener resultados óptimos y una higiene adecuada, la barba debe tratarse de esta manera un par de veces a la semana. De hecho, es importante no lavarse la barba con tanta frecuencia como se lava la cara. Una rutina de belleza adecuada implica limpiar el rostro dos veces al día, por la mañana y por la noche.

Sin embargo, en lo que respecta a la barba, la situación es diferente. Los lavados excesivos y frecuentes hacen que la barba se seque y se raje. Esto sucede porque nuestro cuerpo produce de forma natural las sustancias necesarias para favorecer un correcto crecimiento y, al lavar la barba con demasiada asiduidad, las eliminamos afectando así el estado de salud de la barba. Por eso hay que ser constante pero sin exagerar.

 

6. El toque final

Kmax Scalp Shader

Una limpieza adecuada y el uso de los productos adecuados garantizan un buen cuidado de la barba en términos de higiene y salud. Pero cuando se trata de una apariencia estética pura, sin embargo, debemos prestar atención a las eventuales áreas poco pobladas. Para asegurar un aspecto uniforme y homogéneo, lo ideal es enmascarar estas zonas menos densas y / o libres de pelo con productos capaces de dar densidad inmediata.

¿Un ejemplo? ¡Sombreador de cuero cabelludo Kmax! Es una herramienta de maquillaje capilar diseñada específicamente para dar plenitud y uniformidad a la barba, cejas y cabello. Al estar disponible en 8 colores diferentes (sin tintes artificiales), Kmax Scalp Shader se adapta perfectamente a cualquier color de barba.

Et voilà! ¡Seis sencillos movimientos para cuidar impecablemente tu barba y tu look!

 

¡Estar al día!

Se acerca la Navidad, así que debemos estar preparados. En el próximo artículo, os explicamos las mejores ideas para regalar para ella y para él.

 

Reproducción autorizada siempre que se cite la fuente: www.kmax-espana.es

 © Copyright Kmax España

CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado