BLOG K-Max España

Las fibras capilares K-Max es un producto 100% natural, sin colorantes ni conservantes. Es el único producto en su categoría que ha sido probado dermatológicamente, prueba de su alta e inigualable calidad.



Cepillos y peines para el cabello: Cómo elegir el adecuado.

cepillos-para-el-cabello

Elegir los utensilios de peinado adecuados para tu tipo de cabello es el primer paso para cuidarlo adecuadamente. ¿Peine o cepillo? ¿Dientes estrechos o anchos? ¿Plástico o madera? Con esta guía práctica ya no cometerás errores

 

¿Peine o cepillo?

A diferencia de lo que se podría pensar, los peines y cepillos para el cabello no son utensilios que se puedan sustituir entre sí.  Ambos, de hecho, han sido diseñados con diferentes formas para obtener distintos resultados en nuestro cabello. Generalmente, el peine es preferible cuando el cabello está mojado, porque es capaz de desenredar mejor los nudos sin romper el tallo del cabello. Así  el cepillo es más agresivo con el cabello mojado y podemos correr el riesgo de romperlo. Sin embargo, los cepillos son ideales para eliminar los residuos de caspa y masajear el cuero cabelludo.

Con esta premisa, analizaremos los diferentes tipos y materiales de peines y cepillos para encontrar el que sea adecuado para nosotros.

 

cepillos-para-el-cabello-1

Peine con dientes anchos

Como hemos comentado el peine de dientes anchos, (num. 2) Es ideal para peinar el cabello húmedo y desenredarlo de forma delicada. Además, también se puede utilizar para aplicar uniformemente una mascarilla nutritiva después del champú.

Ideal para: cabello rizado, el ancho de los dientes evita romper las ondas naturales del cabello y reduce el riesgo de que se rompan.

Peine con dientes estrechos

La forma de este tipo de peine (num. 1) ha sido diseñada para hacer líneas y dividir el cabello de manera uniforme cuando queremos hacer un peinado más estructurado. Los peines para el cabello con dientes estrechos también los utilizaremos para peinar el cabello hacia atrás. Así que el secreto para una cola perfecta comienza aquí. Además, para un peinado perfecto en aquellas personas con cabello fino, Kmax keratin fibras capilares pueden marcar la diferencia. ¿El resultado? Cabello inmediatamente más grueso y voluminoso.

Ideal para: cabello liso (¡imposible para cabello rizado y grueso!).

 

Peine y gel en el cabello: una combinación que tienes que probar

Aplicar el gel en el cabello con las manos es sin duda la técnica más utilizada. Sin embargo, el peine puede ser un buen aliado para un look diferente. Por ejemplo, si tu cabello es medio largo, puedes optar por un peinado elegante,  tirándolo hacia atrás. ¿Cómo? Aplicando el gel y luego distribuyendolo con el peine para lograr el resultado deseado. Y si el problema es el volumen de tu cabello, no debe faltar entre tus utensilios de cada día Kmax Gel de Volumen: el gel profesional enriquecido con microfibras de queratina puede hacer que tu cabello se vuelva grueso y con volumen en pocos segundos. ¡Te sentirás bien!

 

La forma bien, pero ¿el material qué?

El material de tus utensilios de peinado, ya sean peines o cepillos, es lo que marca la diferencia para obtener buenos resultados. Por ejemplo, los peines de madera son perfectos para drenar la electricidad del cabello. En cambio, los peines de metal son particularmente fuertes y robustos: esto les permite desenredar los nudos sin arrancar el cabello. Los peines de carbón ahora también son muy populares, ya que son resistentes al calor y, como los peines de madera, evitan el “pelo eléctrico”. ¿Y el plástico? Sin duda, es la opción más barata, pero la mayoría de las veces también es decepcionante en términos de resultados. Sin embargo, una excepción son los peines de plástico hechos de acetato de celulosa.

 

cepillos-para-el-cabello-2

 

Cepillos: Comencemos con los clásicos.

El cepillo ovalado o de almohada (num. 1) es el cepillo por excelencia en el que pensamos cuando alguien dice “cepillo”. Es una herramienta de plástico con cerdas terminadas en una pequeña bolita. Es ideal para desenredar los nudos sin irritar el cuero cabelludo. Sin embargo, como hemos visto antes, no se recomienda para el cabello mojado porque definitivamente es demasiado agresivo.

Ideal para: cabello liso (especialmente si es largo) y ondulado.

 

 Cepillos de pelo anchos y rectangulares

El cepillo de esta forma (núm. 2) Es imprescindible a la hora de secar el cabello, ya que favorece un acabado rápido y sedoso, reduciendo el encrespamiento. Puede ser de plástico, cerámica o madera.

Ideal para: cabello liso, especialmente si es grueso y largo.

 

Cepillo con cerdas naturales

¿El más querido? El cepillo de cerdas de jabalí (núm. 3). Su mayor ventaja es distribuir el aceite natural producido por el cuero cabelludo de forma homogénea a lo largo del cabello (cuando están secos). De esta forma, el cabello queda menos graso y más brillante. Además, son los cepillos ideales cuando se utilizan champús secos como  Kmax Volumizing Root Spray. Esto se debe a que eliminan cualquier residuo de producto, dejando el cabello limpio y perfumado, como después de un verdadero lavado. El cepillo de cerdas de jabalí también es indicado para el cepillado de extensiones de cabello natural o pelucas.

Ideal para: cabello liso u ondulado.

 

Cepillos profesionales: de cilíndricos a esféricos

El Cepillo cilíndrico se considera un utensilio para el peinado profesional, ya que se utiliza para obtener ondas naturales. Otro motivo para incluirlo en esta sección es el hecho de que puede resultar complicado de usar para alguien que no sea un experto. Aún así, la práctica siempre ayuda. El cepillo cilíndrico se utiliza principalmente para alisar el cabello ondulado o para hacer rizos naturales. En cambio, el cepillo esférico (núm. 4) se distingue por sus dientes no homogéneos y la presencia de una base esférica. Este último es perfecto para secar el cabello rápidamente dejándolo ondulado y voluminoso.

Ideal para: cabello ondulado y liso.

 

Tangle Teezer: La nueva generación

Tangle Teezer es un cepillo de última generación que lleva un par de años en el mercado. Su éxito es directamente proporcional a su poder desenredante. De hecho, su forma con cerdas especialmente gruesas permite desenredar los nudos sin romper el cabello. Por esta razón, es la herramienta de peinado preferida para aquellos con cabello rizado. ¡Pero recuerda! utilizarlo el cabello cuando está seco podría dañarlo causando un cabello quebradizo y encrespado.

Ideal para: cabello rizado.

cepillos-para-el-cabello-3

 

Peines y cepillos: ¡ahora conoces todos los secretos!

Con esta guía práctica hemos querido desvelar todo tipo de peines y cuáles son los mejores cepillos para el cabello. Aunque son utensilios básicos de estilo, su elección a menudo se pasa por alto y se considera irrelevante. Un cepillo para cabello largo y liso nunca debe ser usado por aquellos que tienen rizos voluminosos que domar. Escoger las herramientas adecuadas para tu tipo de cabello permite mantener tu cabello siempre sano y evitar roturas innecesarias. Ahora que conoces el secreto, ¡ya no puedes cometer errores!

 

¡Estar al día!

¿Efluvios estacionales, crónicos u otros? En el próximo artículo, hablaremos sobre cómo distinguir los diferentes tipos de efluvios para comprender mejor las causas de la caída del cabello.

 

Reproducción autorizada siempre que se cite la fuente: www.kmax-espana.es

 © Copyright Kmax España

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>