La triconodosis es una alteración que se caracteriza por la presencia de nudos en el cabello.

Aparece en cabellos maltratados por maniobras bruscas, rozamientos, hábito de revolverse el cabello, etc. Estas maniobras afectarán a cabellos cuya curvatura les predispone a la formación de nudos.

Es más habitual en personas con el cabello largo y rizado y además, puede dar lugar a la ruptura del cabello a la altura del nudo ya que en él, se produce una alteración y desgaste de la cutícula y el córtex del cabello.

¿Qué tratamiento es efectivo con la Triconodosis?

La opción más viable es cortar a unos milímetros por encima del nudo.

Aunque esto provoque una pérdida de longitud, es preferible hacerlo para evitar que otros cabellos sanos se vayan enganchando en los nudos existentes y de lugar a otros nuevos hasta que finalmente el pelo se rompa.

¿Cómo evitar la formación de nudos o Triconodosis?

Para evitar la formación de nudos, la clave está en la prevención y actuar para evitar su aparición. Para esto, los pasos a seguir son:

  • Mantener el pelo bien hidratado. La falta de acondicionamiento e hidratación provoca sequedad en el cabello y esto favorece la formación de nudos.
  • Dormir con el cabello protegido. La fricción nocturna es el mayor causante de estos nudos, junto con el cepillado. Protege el pelo con pañuelos, bandas, etc, a la hora de dormir.
  • Evitar cualquier tipo de fricción con el cabello. La ropa o complementos pueden ser promotores de la formación de nudos, como jerseys de cuello alto, capuchas, collares, etc.
  • Desenredar con los dedos el cabello antes de lavar. No es necesario que sea muy exhaustivo, pero si lo suficiente para eliminar algunos enredos grandes y pelos caídos que pueden anudarse entre sí.
  • Lavar el pelo por secciones. Divide el cabello en secciones, aplica champú cuidadosamente sobre el cuero cabelludo y aclara.
  • Secar el cabello mojado sin frotar. Es conveniente no usar una toalla de algodón. La opción más aconsejable es envolver el cabello en una toalla o turbante de microfibra hasta que se absorba el exceso de agua.
  • Sellar las puntas con aceite denso o manteca de Karité, almendras, etc.
  • Aplicar algún tratamiento reconstructor en caso de que notes que el pelo está muy debilitado y débil.
  • Cortar las puntas periódicamente. Si tu pelo es propenso a sufrir nudos, es preferible cortar unos milímetros periódicamente, que tener que cortar muchos centímetros cuando comiencen a formarse nudos.

¿Cómo devolverle salud a tu cabello con K-Max?

En K-Max nuestra prioridad es la la salud de tu cabello. Por este motivo, hemos desarrollado una gama de productos específicos para cabello débil y/o fino, o cabello que haya tenido que ser cortado por la aparición de nudos.

Con el champú Stimulating Shampoo K-MAX lograrás hidratar y estimular el crecimiento de cabello sano.

Además, si priorizas conseguir volumen, brillo y sedosidad, con el Clear Gel Volumizing Shampoo, aportarás espesor. Es un champú de triple efecto, ya que combina el acondicionador y reestructurane al mismo tiempo.

CHAMPÚ PARA ESTIMULAR EL CRECIMIENTO SANO DEL CABELLO

POR SÓLO 22,90€

CHAMPÚ PARA DENSIFICAR EL CABELLO, APORTAR BRILLO Y SEDOSIDAD EXTRA

POR SÓLO 14,50€