Cuando el verano llega a su fin, el cabello puede parecer más dañado que nunca. A continuación te explicamos por qué ocurre y los mejores remedios para recuperar el bienestar de un cabello sano.

¿Tú también luchas contra la caída del cabello después del verano? En esta época del año, el cabello puede parecer más dañado de lo habitual. La exposición excesiva a los rayos del sol, la sal del mar y el cloro de las piscinas, de hecho, tienden a estresar el cabello y a debilitarlo, aumentando su caída.

Otra razón por la que perdemos pelo después del verano está relacionada con el recambio fisiológico típico del otoño. Este fenómeno, conocido como efluvio estacional, lo hemos heredado del reino animal y no debería preocuparnos en exceso. Sin embargo, unos sencillos consejos pueden contrarrestar con éxito la caída del cabello después del verano.

1. Caída del cabello después del verano: el champú adecuado

El primer paso para cuidar tu pelo después del verano es elegir un limpiador suave y adecuado para tu cabello. Los lavados frecuentes y, además, con un champú inadecuado pueden, de hecho, debilitar aún más tu cabello. Por eso, para afrontar mejor la llegada del otoño, opta por un champú que tenga tanto una base de lavado suave, sin SLS ni SLES, como una acción específica contra la caída del cabello.

Entre ellos, nuestro equipo de expertos Kmax recomienda el Kmax Stimulating Shampoo, el limpiador formulado para combatir la caída del cabello y, al mismo tiempo, estimular su crecimiento. Su doble acción dirigida es posible gracias a la utilización de los mejores activos anticaída y estimulantes: Triaminodil, ácido azelaico, vitamina B6 y cafeína son algunos de los protagonistas de este champú contra la caída del cabello después del verano.

2. Segunda regla: nutrir y reparar

El segundo paso para reparar el cabello dañado por los meses de verano es nutrirlo e hidratarlo en profundidad. Para ello, se recomienda introducir en la rutina diaria un acondicionador para cabellos secos y dañados. Una buena opción es el Kmax Stimulating Leave-In Conditioner, el acondicionador 2 en 1 que nutre el cabello y acelera su correcto rebrote gracias a su actividad anticaída y estimulante. Otra ventaja de este acondicionador es que no necesita ser aclarado con agua, lo que permite que su formulación actúe durante más tiempo para un efecto aún más reestructurante.

3. Cuidado con el calor

Otro buen consejo para evitar que empeore la caída del cabello a finales del verano es limitar la exposición al calor excesivo. Por ejemplo, prefiera una ducha tibia a una con temperatura caliente. En segundo lugar, se recomienda reducir el uso de herramientas de peinado, como planchas y secadores, o al menos utilizar un spray protector.

Esto se debe a que el calor es probable que haga más daño a la estructura del cabello hasta el punto de hacerlo quebradizo y falto de brillo debido a la apertura de las cutículas.

4. Caída del cabello después del verano: remedio masajeando el cuero cabelludo

Otro remedio para el cabello seco es estimular la microcirculación del cuero cabelludo mediante un masaje. Hacerlo es más fácil de lo que erróneamente se piensa: basta con mover las yemas de los dedos en forma circular durante al menos cinco minutos. Este movimiento es suficiente para activar la circulación y proporcionar más nutrición a los folículos pilosos. Un pelo más nutrido, un pelo más sano.

5. Nutrición y suplementos para la caída del cabello después del verano

Por último, la regla de oro para combatir la caída del cabello después del verano y, en general, para mantenerlo grueso, es actuar también internamente. ¿Cómo? Con una dieta rica en frutas y verduras de temporada y con complementos nutricionales específicos.

En concreto, los alimentos más recomendados para combatir la caída del cabello después del verano son las legumbres (ricas en hierro y zinc), los cereales integrales, los productos lácteos bajos en grasa, el pescado (como el salmón y las gambas) y los frutos secos, así como las frutas y verduras de temporada. Paralelamente, las propiedades terapéuticas de la dieta pueden potenciarse con la toma de suplementos naturales específicos. En los casos de caída estacional del cabello, los más adecuados son los que contienen biotina y L-cisteína para reforzar la estructura, con manzana Annurca para acelerar el rebrote del cabello, y MSM para asegurar el bienestar general.

Por último, aunque está diseñado para el postrasplante capilar, el  Kmax Healing Hair Transplant Post-Surgery Follicle Activatores perfecto para el efluvio estacional. Esto se debe a que en su formulación subyacen los más potentes activos estimulantes y reestructurantes, como la biotina, el MSM, la NAC y la cúrcuma.

CONSIGUE RECUPERAR EL CABELLO PERDIDO

CHAMPÚ ESTIMULANTE DEL CRECIMIENTO Y ANTICAÍDA
STIMULATING SHAMPOO KMAX
ACONDICIONADOR SIN ACLARADO REESTRUCTURANTE Y ESTIMULANTE
STIMULATING LEAVE-IN CONDITIONER KMAX
ACTIVADOR DE FOLÍCULOS
SUPLEMENTO CAPILAR  POST CIRUGÍA CAPILAR
CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado