BLOG K-Max España

Las fibras capilares K-Max es un producto 100% natural, sin colorantes ni conservantes. Es el único producto en su categoría que ha sido probado dermatológicamente, prueba de su alta e inigualable calidad.



Caída de cabello estacional: la rutina para estimular el crecimiento

¿Caída de cabello estacional? Aquí están los mejores productos para estimular el crecimiento y frenar la caída de una manera rápida y efectiva. Descubre más

Durante el cambio de estación, es normal perder más cabellos de lo habitual. Te enseñaremos cómo combatir de manera efectiva con la rutina perfecta estimuladora.

Caída estacional: las causas

Durante el cambio de estación, tanto primavera como otoño, es normal darse cuenta que perdemos más pelo de lo habitual. Es un fenómeno fisiológico natural, al cual se le llama efluvio estacional. Normalmente suele regularse de manera natural y no debemos preocuparnos.

Pero, ¿por qué pasa esto?

Como ya explicamos en este otro artículo, las causas detrás de la caída de cabello estacional vienen precedidas por diversos factores.

La primera se encuentra en nuestros ancestros, los mammals(mamiferos). Desde ellos, de hecho, tenemos un inherente proceso de cambio de cabello(pelaje), que consta en remplazar el pelo dos veces al año.

Otro factor en juego es un posible cambio hormonal causado por el cambio de luz en los cambios de estación. Un desajuste hormonal puede causar una gran pérdida de cabello. Finalmente y no menos importante, el tiempo juega un papel muy importante, ya que este puede hacer que se dañe el bulbo y eso genere la pérdida del cabello.

 

¿Tengo que preocuparme?

Como ya hemos anticipado, la pérdida de cabello estacional no es más que un fenómeno biológico natural, y es capaz de solucionarse por sí solo después de un par de semanas.

De hecho, es el pelo en la fase telógena, el cual es el paso final del ciclo de la vida del pelo y cae. Esta es precisamente la característica que hace la diferencia entre efluvio estacional o problemas más serios como la alopecia androgénico.

 

Aunque la pérdida de cabello estacional por sí no cause ningún problema excesivo, está bien no subestimar el fenómeno, especialmente si la caída es muy abundante y no para en unas semanas. En ese caso, podría ser otro tipo de efluvio diferente. Si es tu caso, nosotros siempre recomendamos visitar a un doctor para que de un diagnostico claro.

Caída de cabello estacional: remedios efectivos y consejos.

Mientras que la caída de cabello estacional es un proceso natural, no quiere decir que no podamos hacer nada para reducir esa caída y estimular el nuevo crecimiento. Entre los valiosos trucos para limitar la caída estacional, la selección de una dieta equilibrada y saludable es una opción indudable: ya que minerales y vitaminas son esenciales para nutrir nuestro cabello.

Por otro lado, optar por productos específicos y de calidad hace una gran diferencia en cuanto a salud capilar se trata. De hecho, existen en el mercado miles de productos para el cabello y no todos actúan de la misma manera. Los mejores productos, por efectividad y evidencia, usan unos ingredientes activos específicos en su formulación, que han estado probados científicamente anti- caída y con propiedades estimulantes. Entre ellos, los más conocidos son:

 

  • Triaminodil, es un ingrediente activo con una estructura molecular similar a la conocida medicación anti caída Minoxidil.
  • Péptidos de cobre, Conocido como un fuerte regenerante del folículo piloso;
  • Ácido azeliaco, Capaz de promover la regeneración celular y balancear la epidermis.
  • Cafeina, Da propiedades vigorizantes y estimulantes en el cuero cabelludo.

 

Siendo conscientes de las increíbles propiedades estimulantes y anticaída  de estos ingredientes y extractos naturales. La línea Estumulante de Kmax, está especialmente diseñada para contratacar la caída y al mismo tiempo a acelerar el nuevo crecimiento.

 

Bueno, vamos a ello! ¿Qué hacer para estimular el crecimiento capilar y combatir la caída estacional? Aquí está la rutina estimulante perfecta, que usa los ingredientes mencionados anteriormente y limitan el daño que pueda ocasionar la caída estacional redescubriendo la belleza de tu cabello

1. Rutina capilar estimulante: Lavabo adecuado

Cuando hablamos de pérdida de cabello, no hay momento más delicado que el de lavar el cabello. Cuántas veces te ha pasado que después de ducharte y cepillar tu cabello has encontrado un puñado de pelos en tu mano o cepillo? Seguramente es un cambio estacional y la pérdida estacional juega un gran papel. Así pues, escoger un buen champú, donde el detergente no sea demasiado agresivo es imprescindible. Ya que si es demasiado agresivo y no va acorde con tus necesidades puede empeorar la situación de la caída.

 

Por ello, el primer paso para tu rutina capilar que te ayude a estimular el crecimiento empieza por usar como primer paso el Champú estimulante de Kmax. Es un suave limpiador de uso diario diseñado para hacer una doble acción: controlar la caída excesiva del cabello y por otro lado estimular el ciclo de crecimiento natural del cabello. A parte de tener una base estimuladora, en su composición cuenta con ingredientes enriquecidos y con los mejores activos anticaída como: Triaminodil, ácido azeliaco, beta sitosterol, vitamina B6, peppermint y cafeina.

2. Caída estacional: la importancia del acondicionador

Cuenta con una doble acción: estimular y proteger, el Acondicionador sin aclarado de Kmax es un producto ideal para reforzar en la rutina estimuladora. Es un acondicionador innovador sin aclarado ideal para recuperar la suavidad e hidratación de nuestro cabello. Especialmente si utilizamos o hemos utilizado productos de uso tópico de base de alcohol.

 

Gracias a los mejores acondicionadores, incluyendo aloe vera, el acondicionador de Kmax nutre en profundidad dejando el cabello sedoso y rehidratado. Además está formulado con los mejores ingredientes activos anti caída como son: Triaminodil, Ácido azeliaco, Beta-Sitosterol.

3. Recupera el equilibro del cuero cabelludo

Una vez que tengamos el cabello limpio, la rutina ideal para fortalecer el cabello y estimular el crecimiento requiere de un tratamiento especifico para el cuero cabelludo. De hecho, para que el cabello crezca de nuevo adecuadamente es vital que nuestro cuero cabelludo esté bien hidratado y en un estado óptimo de salud.

 

Para normalizar y devolver el estado de bien estar de nuestro cuero cabelludo, Kmax ha diseñado Kmax Stimulating Hair Follicle Spray. Gracias a las altas concentraciones de péptidos de cobrem este spray estimulante es ideal para combatir las irritaciones en el cuero cabelludo como la caspa y la descamación Tiene una acción doble: antioxidante y anti inflamatoria que pueden restaurar y mantener los niveles de hidratación de la epidermis.

 

Se puede aplicar en conjunto con otros tratamientos, pero que tengan un intervalo de 1 minuto al menos entre sus aplicaciones. Además para una mayor eficacia es bueno aplicarlo a diario, masajea suavemente en las areas afectadas y espera al menos 6-8 horas antes de volver a lavarlo. No tienes que aclarar.

4. Kmax Hair Growth Therapy contra la caída capilar

Después de que recuperemos el equilibrio de salud de nuestro cuero cabelludo, es momento de pasar a la acción y aplicar un producto intensivo:  Kmax Stimulating Hair Growth Therapy Spray.

 

Es un producto innovador con grandes principios activos estimulantes y anti-caídaIt como: Triaminodil, ácido azeliaco, beta sitosterol, cafeina y vitamina B6, para:

 

  • Estimular el ciclo de crecimiento normal del cabello.
  • Incrementa la microcirculación en el cuero cabelludo;
  • Inhibe la encima 5-alpha-reductase, esta encima está involucrada en transformar testoterona DHT, el principal responsable de la pérdida de cabello y la alopecia andrógenica.;
  • Promueve una acción anti-inflamatoria y anti-oxidante.

 

Igual que el spray Follicle Spray de la misma línea, se puede usar en combinanción con otros tratamientos tópicos. Recomendado de uso diario para resultados efectivos y no debe aclararse.

¡Adiós caída estacional!

En conclusión, aún si es una caída de cabello de origen natural y estacional, ya sea primavera u otoño, es un fenómeno natural y de corto tiempo, usar productos de calidad en tu rutina el el primer paso para conseguir y mantener un buen estado de salud de tu cabello.

 

 

Estáte atento!

¿Te has hecho un transplante de cabello?
¡Una nueva línea está a punto de aterrizar!

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>