¿Por qué el cabello se estropea más después del verano?

Cuando las vacaciones llegan a su fin, el cabello suele aparecer más dañado. Esto se debe a que la excesiva exposición a la luz solar, la sal y el cloro de la piscina provocan en el cuero cabelludo un mayor estrés oxidativo si se compara con otras estaciones, lo que hace que el cabello sea más frágil y esté más dañado.

No sólo la estética del cabello se ve afectada negativamente por la acción de estos tres agentes externos. De hecho, incluso la estructura del cabello se vuelve más frágil. Por lo tanto, el cabello se rompe más fácilmente y la pérdida de cabello es mayor.

Afortunadamente, existen remedios naturales eficaces y productos capilares a medida para cuidar el cabello después del verano. Aquí tienes los mejores según nuestro equipo de expertos de Kmax.

Aloe vera para cabellos deshidratados

"<yoastmark

Aloe vera ha sido explotado por sus propiedades terapéuticas para garantizar la salud y el bienestar de los apéndices de la piel. De hecho, aún hoy se considera uno de los remedios más eficaces en caso de quemaduras y escaldaduras de la piel.

Sus propiedades hidratantes, antiinflamatorias y antisépticas son también ideales para promover el bienestar del cabello. Gracias a su fórmula rica en minerales y vitaminas, el gel extraído de esta planta es capaz de restablecer el grado correcto de hidratación de la epidermis. En efecto, después de la estación estival, la piel del cuero cabelludo tiende a estar más irritada y deshidratada. La acción nutritiva y purificadora del aloe vera es un verdadero remedio para asegurar el ciclo de crecimiento del cabello.

Hay varias formas de aprovechar las propiedades de esta planta para tratar el cabello dañado y quebradizo. La primera es aplicar el gel de aloe vera directamente sobre el cuero cabelludo y el cabello, masajear la mezcla y aclararla antes de aplicar su champú diario.

Otro método es diluir el gel a base de aloe vera en su champú, para enriquecer su formulación con las propiedades hidratantes y revitalizantes de esta planta. Como alternativa, y ciertamente más eficaz y práctica, puedes aprovechar las propiedades del aloe vera eligiendo un champú que ya haya incluido este activo en su composición para una limpieza hidratante y estimulante.

Productos eficaces

De hecho, el aloe vera es uno de los ingredientes activos utilizados en todos los productos Kmax. Y es que cuando el cabello está frágil y dañado, un champú delicado enriquecido con agentes acondicionadores como el aloe vera (pero también el aceite de jojoba y las proteínas de trigo) puede ser una solución eficaz y concreta.

En particular, los preciosos detergentes Kmax Stimulating Shampoo y Kmax Volumizing Shampoo utilizan el aloe vera como activo para restaurar la salud del cuero cabelludo y así aportar beneficios a toda la estructura capilar.

Además, en los limpiadores específicos para después de un trasplante de la línea Healing, como el Champú limpiador para después de un trasplante de cabello Kmax Healing y el Champú espumante para después de un trasplante de cabello Kmax Healing, la base de lavado, que generalmente consiste en agua, se ha sustituido completamente por el gel extraído de esta planta, para que la limpieza sea aún más calmante y regeneradora.

Acondicionador para decir adiós a los cabellos dañados

El acondicionador del cabello es uno de los aliados más preciados para recuperar la suavidad que necesitan para lucir bellos y sanos. A nivel cosmetológico, de hecho, el acondicionador se caracteriza por tener una base catiónica, a diferencia del champú cuya formulación se caracteriza por tener tensioactivos aniónicos.

Esta nota científica es necesaria para entender cómo el acondicionador y el champú trabajan en sinergia y cómo el acondicionador es capaz de restaurar el grado correcto de suavidad después de un lavado.

Un buen acondicionador también mejora el desenredo del cabello. De hecho, al disminuir la presencia de nudos, también resulta más fácil peinar o cepillar el cabello evitando romperlos innecesariamente. El cabello dañado es más frágil que el sano y requiere una especial delicadeza en los tratamientos cosméticos.

cabello enredado

En estos casos, optar por un acondicionador fuertemente reestructurante y anticaída como el Acondicionador sin aclarado Kmax es la mejor opción.

Gracias a su fórmula enriquecida con los mejores activos estimulantes e hidratantes, el acondicionador sin aclarado de la línea Kmax es capaz de dar cuerpo y suavidad tanto a los cabellos dañados como a los secos por las lociones tópicas a base de alcohol.

El aguacate no es sólo para comer

Rico en omega 3, vitaminas y minerales, el aguacate es uno de los superalimentos más populares de los últimos años. Es un potente energizante gracias a la abundante cantidad de potasio, magnesio, zinc y fósforo.

Esta fruta también es rica en vitaminas del grupo B y vitamina E, que, como hemos explicado aquí, son componentes esenciales para la salud del cabello. Introducirla en tu dieta es la forma más fácil de beneficiarte de todos sus nutrientes, pero no es la única.

Hacer una mascarilla con esta fruta es, de hecho, un excelente tratamiento para el cabello dañado después del verano.

Basta con elegir un aguacate maduro y machacarlo en un bol hasta que quede cremoso. Para aumentar aún más el efecto emoliente, puedes añadir dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Para cabellos dañados por los rayos UV

La exposición excesiva al sol, sobre todo si no hay una protección adecuada, provoca daños tanto en la piel como en el cabello.

Normalmente los daños causados por el sol en la estructura del cabello pueden manifestarse tanto a través de una irritación instantánea del cuero cabelludo.

Para ello, es necesario contar con productos capilares específicos como el Spray Estimulante del Folículo Capilar Kmax a base de péptidos de cobre.

Hacia el final feliz

Ahora que conoces los mejores remedios para el pelo dañado, utilízalos a tu favor para recuperar la salud y el bienestar de tu cabello.

La puntualidad, la constancia y los productos de calidad son el trío esencial para conseguir un cabello más fuerte y sano, sobre todo de cara a la caída del otoño. Más remedios contra la calvicie.

¡Esté al día!
El objetivo de cualquier tratamiento contra la calvicie es promover el crecimiento del cabello:
¿pero cuánto pelo puede volver a crecer realmente?
Nuestros expertos lo explican en la siguiente entrada del blog.

CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado