Desde siempre hablar de la caída del cabello era como hablar de algo que no tenía ninguna solución posible. Hoy por hoy y gracias a las nuevas tecnologías y avances en el mundo de la medicina y la estética, esto es algo que ha cambiado y se ha avanzado muchísimo hasta conseguir un gran repertorio de remedios contra la falta de cabello.

En la actualidad son muchas las soluciones o los remedios contra la calvicie, desde los remedios caseros a los farmacéuticos o de carácter médico.Hoy os queremos mostrar de una forma muy amplia 5 remedios contra la falta de cabello:

  • Los injertos de cabello: es uno de los métodos más eficientes en la recuperación capilar. Se trata del injerto de pelo. Esta es un tipo de cirugía que consiste en extraer pelo de una zona capilar donde tengamos más densidad y colocarlo en las zonas en las que no hay cabello y se quiere cubrir. Parece una solución sencilla y rápida, pero no es así y sólo lo parece a simple vista, porque en realidad es un verdadero trabajo muy complicado, ya que el cirujano ha de colocar el cabello uno a uno en la raíz hasta cubrir la zona afectada. Hay varias técnicas en cuanto a la realización de los injertos de cabello y depende del cirujano que nos haga la intervención será él que deberá elegir. Pero en cualquier caso y sea la técnica elegida, por norma general, el resultado será satisfactorio.
  • Cosmética capilar. Este tipo de cosmética capilar es muy amplia, ya que existen muchísimos productos al respecto y podemos encontrar una amplia gama de champús, vitaminas, lociones, y un sinfín de productos que por norma general se aplican en las zonas concretas y tiene la función de hacer crecer el cabello más fuerte y prevenir la caída del cabello. También encontramos para cubrir o camuflar las zonas con menos densidad capilar los maquillajes o fibras capilares, que únicamente ayudarán a disimular la falta de cabello y la calvicie.
  • Los tratamientos con láser. Es un método muy actual y este tipo de tratamiento consiste en estimular el cuero cabelludo y la circulación en los folículos pilosos que se encuentran en estado de crecimiento. Además, con esta estimulación se activa el sistema linfático y ayuda a regular la función de las glándulas sebáceas, favoreciendo así el crecimiento de un nuevo cabello sano. Esta es una técnica un poco contradictoria, ya que aunque parece una buena solución para la recuperación de nuestro cabello, hay especialistas que lo recomiendan y otros que aseguran que no son tan efectivos como se están anunciando y no ayudan a recuperar el cabello.
  • Fármacos y medicinas. La medicina es muy amplia y existen fármacos capilares para prevenir la caída y/o ayudar al crecimiento de nuestro cabello. Biotina, cisteína, levadura de cerveza, o el finasteride y el dutasteride, estos dos últimos sólo recomendados para pacientes hombres, son los más efectivos y así ha quedado demostrado, con resultados que pueden variar en cada paciente, ya que dependerá del tipo de alopecia así como del tipo de cabello.
  • Remedios caseros. Siempre hemos optado por los remedios de nuestras abuelas, y remedios para la caída del cabello no han sido una excepción, Y estos trucos han pasado de generación en generación, como por ejemplo una pasta que se hace con cuajadas y alcanfor, la leche de coco, la yema de huevo, los berros, o una masa hecha a base de pulpa de mango y aceite de mostaza, son solo algunos de los ejemplos de los cientos que existen.

Desde KMax España ofrecemos productos que ayudan a disimular la falta de cabello, las fibras capilares son un producto realmente eficaz y que cada día cuenta con mas clientes satisfechos, ya que es un producto 100% natural y es el único en el mercado que ha sido probado dermatológicamente, prueba que avala su alta calidad.

CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado