BLOG K-Max España

Las fibras capilares K-Max es un producto 100% natural, sin colorantes ni conservantes. Es el único producto en su categoría que ha sido probado dermatológicamente, prueba de su alta e inigualable calidad.



Cabello y humedad: 5 consejos antiencrespamiento

5 consejos para el encrespamiento

La temporada de frío no es un buen aliado para nuestro cabello. Es probable que la lluvia y la humedad hagan que tu cabello se desgreñe, por eso te damos cinco consejos útiles para combatir el efecto anti-encrespamiento y los errores que se deben evitar para conseguirlo.

¿Por qué tu cabello se encrespa?

Antes de hablar de algunos consejos contra el efecto de la humedad en nuestro cabello, es fundamental entender por qué el cabello se encrespa y cómo actúa la humedad sobre él. En primer lugar, la humedad afecta a todo tipo de cabello: largo, corto, rizado, liso, teñido y no teñido. En concreto, actúa sobre la cutícula, que es la capa más externa del cabello: cuanto más dañada esté la cutícula, mayor es la capacidad de la humedad para penetrar y hacer que el cabello se hinche y encrespe. Además, la sequedad es el principal aliado de la humedad: una mala hidratación favorece la subida de las cutículas y el aumento del encrespamiento. Sin embargo, existen trucos sencillos para eliminar la humedad y la sequedad del cabello. Veamos cómo.

 

1. Lavar, pero solo con el champú adecuado

Champú Kmax anti encrespamiento

La elección del champú más adecuado para tu cabello no es fácil. Cada uno de nosotros tiene diferentes necesidades según los diferentes tipos de cabello. Sin embargo, hay algunas características necesarias que debe poseer un champú cuando se trata de cabello y humedad.

  • Delicadeza: el champú debe contener tensioactivos valiosos (sin SLES, sin SLS). El cabello ya está sometido a agresivos agentes externos, mejor si el detergente es suave.
  • Hidratación: cuanto más seco está el cabello, más encrespado se vuelve, siendo víctima de la humedad.
  • Fortalecimiento: el champú no debe debilitar más la estructura del cabello. El cabello fino tiende a encresparse más fácilmente.

Kmax recomienda…

El champú que necesitas es Kmax Volumizing Shampoo. Diseñado para una limpieza suave, su composición contiene solo tensioactivos valiosos: sin SLES y sin SLS. Posee una fuerte acción hidratante y reparadora, convirtiéndose en el aliado ideal en la prevención y tratamiento del cabello húmedo. Además, tiene un efecto voluminizador sobre la caída del cabello.

2. Cabello e hidratación: nunca más sin aceites y mascarillas

Mascrilla aniencrespamiento

Para combatir la humedad y reducir el encrespamiento del cabello, es una buena costumbre utilizar aceites y mascarillas para hidratar, nutrir y fortalecer el cabello. En el mercado, los famosos “sueros anti-frizz” se conocen desde hace mucho tiempo. Sin embargo, son buenos para el cabello solo cuando están libres de siliconas. De hecho, las siliconas protegen de la humedad pero, al mismo tiempo, hacen que el cabello sea más pesado y graso.

Kmax recomienda…

Encuentra la suavidad que tu cabello necesita con vinagre de manzana. De hecho, es un poderoso potenciador del cabello: puede ayudar a prevenir la caída del cabello, aumenta el brillo y mejora la estructura. Para combatir el cabello seco, quebradizo y encrespado, combine el vinagre de manzana con aceites esenciales. Añade tres cucharadas de vinagre de manzana a medio litro de agua y añade cinco gotas de aceite de romero: este es tu tratamiento antiencrespamiento ideal.

3. El secreto es el secado

Secado para no el encrespamiento

A menudo, la humedad que caracteriza los días más sombríos no es la única responsable del efecto frizz del cabello. De hecho, el secreto de un cabello siempre impecable reside tanto en los productos adecuados como en la técnica de secado. A continuación, las reglas de oro para un correcto secado del cabello anti-humedad.

  • Seca el cabello sin frotarlo con la toalla: de esta forma, las cutículas no se abrirán y el encrespamiento será significativamente menor.
  • Escoge el secado natural: reducir el uso del secador ayuda a que el cabello se mantenga más hidratado.
  • Mantenga la distancia adecuada cuando utilice el secador de pelo (al menos 20 cm).
  • Asegúrate de tener tu cabello 100% seco antes de usar cualquier tipo de plancha.

Kmax recomienda…

Antes de utilizar cualquier fuente de calor en el cabello, aplicar un suero termoprotector. Al promover una protección adecuada contra el calor excesivo de los secadores de pelo y las placas, el cabello podrá mantener el nivel adecuado de hidratación para evitar que se seque y se hinche una vez expuesto a la humedad externa.

4. Smog, el enemigo invisible

El smog, o contaminación, es uno de los peores enemigos del cabello aunque no puedas verlo. De hecho, la contaminación del aire puede dañar la salud del cabello: las partículas contaminantes se depositan sobre el cabello, haciéndolo más seco y quebradizo. Esto, a su vez, promueve el encrespamiento.

Sin embargo, lo que más se ve afectado por el daño del smog es el cuero cabelludo. De hecho, a diferencia del cabello, el cuero cabelludo absorbe directamente las partículas de contaminación, favoreciendo así la irritación, la descamación y la caspa.

Kmax recomienda…

Si tiene que lidiar con la contaminación de la ciudad a diario, es preferible lavarse el cabello con más frecuencia (con detergentes suaves) en lugar de dejar que la suciedad y el smog permanezcan en él. Del mismo modo, es importante cuidar el cuero cabelludo restableciendo su equilibrio normal. Kmax Stimulating Follicle Spray es la loción ideal para recuperar una condición óptima del cuero cabelludo y tratar eficazmente los problemas de caspa y descamación.

5. Cabello húmedo y peinado: el final feliz

A pesar de todas las precauciones puestas en práctica, hay días en los que parece realmente imposible vencer la humedad. En estos casos, el único remedio es un peinado adecuado. El primer aliado es el sombrero: de la gorra de béisbol a la boina, de la campana a la panamá. Cada una con un estilo diferente, pero todas perfectas para enmascarar el desordenado cabello típico de algunos días.

En segundo lugar, puedes optar por tirar de tu cabello hacia arriba: una simple cola o una trenza en estas ocasiones realmente puede salvar el look. ¿Y para domar el pelo bebé? Siempre puedes recurrir a la laca para el cabello.

Kmax recomienda…

Retoque su peinado cubriendo imperfecciones y adelgazamiento con Kmax Concealing Hair Fibers. Las fibras capilares Kmax son 100% naturales y se unen electrostáticamente al cabello, favoreciendo un look impecable y duradero. Son resistentes al agua y en días muy lluviosos siempre se puede mejorar su sellado con el spray fijador Kmax Concealing Fixing Spray.

¡Estar al día!

¿Cabello fino y poca cantidad? También hay una rutina perfecta para ti.

Te lo mostraremos en el próximo artículo..

 

Reproducción autorizada siempre que se cite la fuente: www.kmax-espana.es

 © Copyright Kmax España

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>