BLOG K-Max España

Las fibras capilares K-Max es un producto 100% natural, sin colorantes ni conservantes. Es el único producto en su categoría que ha sido probado dermatológicamente, prueba de su alta e inigualable calidad.



10 consejos para un cabello sano en primavera

La primavera puede desafiar la salud de nuestro cabello. Aquí tienes diez consejos para recuperar su salud y belleza incluso durante esta temporada de cambios.

1. Cuidado con la caída del cabello estacional

Con la llegada de la primavera (y el otoño), es normal perder más cabello de lo habitual. Es un fenómeno natural conocido como “efluvio estacional”. Es un proceso biológico que hemos ocultado a nuestros antepasados ​​mamíferos, que se enfrentan a la muda del cabello. Entonces, cuando hay una pérdida de cabello más fuerte durante el cambio de estaciones, no se preocupe demasiado.

La caída del cabello estacional, de hecho, tiende a resolverse por sí sola en unas pocas semanas. Sin embargo, el limpiador adecuado puede marcar la diferencia: el champú estimulante Kmax es ideal para reducir la caída del cabello y estimular su crecimiento al mismo tiempo.

2. Es malo lavarse el cabello todos los días?

Una de las preguntas más frecuentes cuando se trata de rutinas de cuidado del cabello es la siguiente: “Lavar el cabello todos los días puede dañarlo ? “. A diferencia de lo que podríamos haber oído, la respuesta no es tan trivial. De hecho, depende.

 

Cada uno de nosotros tiene diferentes necesidades y estilos de vida: algunas personas trabajan en ambientes polvorientos, otras practican deportes extremos, algunos se someten a terapias tricológicas específicas, y sin embargo, algunos otros simplemente sienten el cabello sucio después de menos de 24 horas. Las razones que empujan a las personas a lavarse el cabello todos los días son muchas y, a menudo, es más beneficioso que dañino.

En estos casos, lo que hace la diferencia es la elección del champú. Si necesita lavarse el cabello con frecuencia, es bueno optar por un limpiador diario libre de SLS y SLES. Es mejor elegir un champú con un PH neutro y, sobre todo, adecuado para tu cabello y tus necesidades.

Pérdida de cabello pesada? Usted debe optar por un champú estimulante. 

Adelgazamiento del cabello? Usted debe elegir un champú volumizante.

3. Cómo tener el cabello sano con el acondicionador adecuado

La primavera significa cambios repentinos en el clima, la temperatura y la humedad. Tres factores que no se sabe que sean aliados del cabello. Estos últimos, de hecho, tienden a volverse más secos, quebradizos y encrespados. Por este motivo, entre los valiosos consejos sobre cómo tener un cabello sano en primavera, se encuentra el uso de acondicionador.

 

Después de lavarse el cabello, es una buena práctica aplicar acondicionador. Esto se debe a que el limpiador está diseñado para eliminar el exceso de grasa y suciedad del cuero cabelludo, mientras que el acondicionador realiza una función normalizadora y reparadora. El uso de acondicionadores es fundamental para dar suavidad, hidratación y brillo al cabello

Un excelente producto para el cabello para usar en primavera (y no solo) es el acondicionador estimulante sin enjuague Kmax, el acondicionador sin enjuague con doble acción estimulante y nutritiva. Compuesto por los mejores activos anticaída, es un acondicionador recomendado para nutrir y reparar el cabello seco, especialmente si utilizas lociones tópicas a base de alcohol.

4. Mascarilla capilar: un buen hábito

Otro aliado para tener un cabello sano en primavera es la mascarilla capilar. Es un producto imprescindible para ser introducido (y nunca abandonado) en tu rutina de cuidado del cabello.

A la hora de elegir una mascarilla capilar es importante tener en cuenta dos elementos: dónde quieres actuar y qué tipo de cabello tienes. De hecho, existen mascarillas diseñadas para limpiar y purificar a fondo el cuero cabelludo, más adecuadas para el cabello graso. Y luego, están las mascarillas para cabello seco, diseñadas en cambio para trabajar más en los largos proporcionando la hidratación correcta. Otra ayuda puede ser representada por las lociones en aerosol a base de péptidos de cobre, como el aerosol estimulante del folículo piloso Kmax, que actúan sobre el cuero cabelludo reduciendo la inflamación y el enrojecimiento para restablecer el equilibrio adecuado.

5. Cepillarse, pero de la forma correcta

Uno de los escenarios más comunes en primavera es encontrarse después de una ducha con un cepillo lleno de pelo caído. Si bien la pérdida de cabello durante el cambio de estaciones es normal, es importante preguntarse si está utilizando el cepillo adecuado para su tipo de cabello. En general, de hecho, con el pelo mojado es mejor preferir el peine, porque desenreda mejor los nudos sin romper el pelo. En su lugar, el uso del cepillo es más adecuado para eliminar los residuos de caspa y masajear el cuero cabelludo.

Si no está seguro de qué peine o pincel es adecuado para usted, averigüe en este otro artículo.

6. Cómo tener un cabello sano un secado perfecto

El secado es una fase delicada y juega un papel clave en la salud del cabello. De hecho, el uso prolongado del secador de pelo y su temperatura excesivamente alta pueden dañar el eje del cabello, haciéndolo más seco y más frágil. Esta es la razón por la que la primavera es la estación ideal para comenzar a reducir su uso y optar por el secado natural en su lugar.

Otra precaución importante es cómo usar la toalla: el cabello debe secarse con toalla y no frotarse, de esta manera las cutículas no se dañarán.

7. Estilo limitado pero preciso

Al igual que con el secador de pelo, para promover la salud del cabello en primavera, se recomienda reducir el uso de herramientas de peinado, como la plancha de alisadora y el rizador. Esto se debe a que, especialmente después de los meses fríos, el cabello podría sufrir en términos de calidad y bienestar. Sin embargo, esto no significa necesariamente salir de la casa con el pelo descuidado. Si realmente no puedes hacerlo sin la plancha para el cabello, se recomienda aplicar primero un aceite protector.

8. Vamos a cortar

Contrariamente a lo que uno podría creer erróneamente, cortar el cabello no estimula su crecimiento. Esto se debe a que el corte sólo afecta al eje del cabello y no a la bombilla del cabello. Sin embargo, cortarse el cabello regularmente permite un aspecto más arreglado. Se retiran los extremos dañados y todo el cabello se beneficia de él en términos de ligereza y belleza.

9. Cómo tener un cabello sano con nutrición

Cada vitamina es esencial para el bienestar del cabello. Por ejemplo, la vitamina A y la vitamina C son conocidas por su acción antioxidante y estimulante del flujo sanguíneo, promoviendo la nutrición adecuada del cuero cabelludo. Las vitaminas del grupo B, en cambio, son fundamentales para mejorar la estructura del cabello y estimular su correcto crecimiento. Su deficiencia, de hecho, es una de las principales causas de la caída del cabello. Para saber cuáles son las mejores vitaminas para el cabello y cómo aprovechar todas sus propiedades, lee este otro artículo.

 10. Estilo de vida saludable, cabello sano

Una dieta variada es el primer paso para tener un estilo de vida saludable, pero no es el único. Hay muchos factores que afectan la salud del cabello y reducir estos vicios solo puede hacer bien a nuestro cabello.

Por ejemplo, fumar puede reducir la oxigenación del bulbo piloso, dificultando así el ciclo normal de crecimiento del cabello. Un nivel excesivo de estrés también daña el cabello y aumenta la probabilidad de caída del cabello, ya que aumenta la producción de cortisol. Por ello, el último consejo para completar esta pequeña guía sobre cómo tener un cabello sano y fuerte en primavera es sustituir en la medida de lo posible los vicios por buenos hábitos, como la alimentación sana y la actividad física constante. No solo beneficiará al cabello, sino a todo nuestro cuerpo.

Estate atento!

¿Te has hecho un trasplante de cabello?
¡Una nueva línea está a punto de aterrizar!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>