¿Cómo proteger tu cabello del frío de la temporada de invierno? Aquí tienes las diez reglas de oro para tener un cabello siempre sano.

El frío invernal realmente puede dañar la salud de nuestro cabello, haciéndolo más seco y quebradizo. Por suerte, en nuestra rutina diaria de belleza solo se necesitan algunos trucos para proteger el cabello del frío y mantenerlo saludable. Aquí tienes las diez reglas de oro para sobrevivir al invierno con un cabello sano y fuerte.

 

1. Limpieza suave

¿Cómo proteger tu cabello del frío? Es fácil, elegir el champú que mejor se adapte a tu tipo de cabello garantizando así una limpieza suave. Lavar tu cabello todos los días con un champú excesivamente agresivo privará a tu cabello de sus aceites naturales, esenciales para mantenerlo protegido e hidratado. Un truco para tener el cabello siempre limpio y perfumado incluso sin lavarlo es utilizar un champú seco. Además, si tu cabello es fino, puedes optar por un champú seco voluminizador como Kmax Volumizing Root Spray. De esta forma, no solo eliminarás los excesos grasos sin lavar demasiado tu cabello, sino que el cabello también lucirá más voluminoso y espeso.

 

2. Agua caliente, pero ¡sin quemar!

 Agua caliente al punto correcto

Después de un largo día de frío, lo que más de desea es una ducha caliente. Desafortunadamente, no es lo que necesita tu cabello. Es probable que una temperatura excesiva del agua dañe la estructura del cabello, dejándolo seco y quebradizo debido a que las cutículas con el agua caliente tienden a abrirse. Por eso, es mejor, a la hora de lavar el cabello, optar por una ducha con agua tibia, para conservar las cutículas y la correcta hidratación. ¿Resultado? El cabello estará menos encrespado y más brillante.

 

3. Una mascarilla para proteger el cabello del frío invernal

Si el cabello comienza a mostrar los primeros efectos secundarios del frío invernal, es necesario reaccionar lo antes posible. En caso de cabello seco y sin brillo, una mascarilla para el cabello puede ser extremadamente eficaz. Como cualquier tratamiento, es fundamental mantener una cierta perseverancia: asegúrate de aplicarte una cada semana. Una mascarilla nutritiva ayuda a asegurar la hidratación, la protección y la suavidad del cabello que necesita.

 

4. ¡Estimula tu cuero cabelludo con un suave masaje!

Para reparar la sequedad del cabello, puede ser útil estimular la circulación masajeando el cuero cabelludo. Para tonificar el cabello y favorecer la microcirculación, es necesario mover las yemas de los dedos en sentido circular durante al menos cinco minutos yendo a tocar todas las partes de la parte posterior de la cabeza. De esta forma, la circulación se activará y los folículos pilosos recibirán más nutrición.

Otra forma de restaurar las condiciones óptimas del cuero cabelludo y asegurarse de mantener el nivel adecuado de hidratación de la piel es utilizar un spray estimulante ad-hoc como Kmax Stimulating Follicle Spray. Gracias a su formulación de péptidos a base de cobre, asegura la salud del cuero cabelludo y estimula el crecimiento del cabello. Los péptidos de cobre tienen excelentes cualidades antiinflamatorias y reparadoras de la piel y son particularmente adecuados para contrarrestar cualquier irritación del cuero cabelludo, seborrea, enrojecimiento, picazón y descamación seca o grasa.

 

5. ¡Seca tu cabello y hazlo bien!

Salir de casa con el pelo mojado no es bueno ni para tu cuerpo ni para tu cabello. De hecho, además de favorecer las enfermedades estacionales, caminar al aire libre en invierno puede dañar el cabello, incluso puede llegar a romperse. Secar tu cabello de forma natural no es la mejor solución, por lo que es mejor optar por un spray protector antes del uso del secador de pelo y aplicar una temperatura suave.

 

6. Cabello y frío: ¡atención al peinado!

Cabello y frío: ¡atención al peinado!

Durante la estación fría, el cepillado y los alisadores pueden hacer que su cabello se vuelva más quebradizo. Primero, asegúrate de elegir el cepillo o peine que mejor se adapte a tu tipo de cabello. Después de eso, sería una buena costumbre reducir el uso de rizadores y alisadores, o al menos proteger el cabello con productos específicos antes de usarlos.
Pero en general en invierno mejor un peinado natural y salva a tu cabello del efecto frizz.

 

7. ¡Mejor atado que suelto!

Para proteger tu cabello del frío, un buen consejo es mantener el cabello recogido. De hecho, dejar el cabello demasiado expuesto al viento frío aumenta el riesgo de que se estropee. Cuanto más atado el cabello, más protegido estará. Y si el cabello atado resalta algunas áreas vacías en el pelo, definitivamente debes probar las microfibras de queratina y en unos segundos se enmascarará cada imperfección.

 

8. El gorro puede salvar tu pelo

Kmax

Gorro o capucha: el mejor aliado del cabello en invierno es sin duda el gorro. Cubrir el cabello durante la estación fría te permite protegerlo de la nieve, la humedad, el viento y la lluvia. Sin embargo, se debe prestar especial atención al material del sombrero. La lana y las telas sintéticas pueden hacer que el cabello se vuelva quebradizo incluso hasta que se rompe. Así que asegúrate de que estén forrados por dentro con un forro de satén, algodón o seda.

 

9. Cabello y humedad: ambientes nunca demasiado secos

En invierno, pasa la mayor parte del tiempo en interiores, donde la calefacción suele ser a altas temperaturas y la recirculación de aire es menos frecuente. Esto hace que el aire sea especialmente seco: un verdadero enemigo para el sistema inmunológico y para el cabello. El cabello, de hecho, inmediatamente se vuelve más deshidratado y frágil. Por eso un buen hábito sería adoptar un humidificador para ayudar a rehidratar el aire. De esta forma, el cabello mantendrá el nivel adecuado de hidratación y no se encrespará.

 

10. Llena tu vida de vitaminas

Llena tu cabello de vitaminas

Por último, pero no menos importante, para proteger tu cabello del frío es fundamental seguir una dieta rica en vitaminas y minerales. Representan el alimento más importante para nuestro cabello: los cereales integrales, las frutas, las verduras y el Omega 3 son la mejor arma contra la sequedad y la deshidratación.

 

¡Estar al día!

Vitaminas para el cabello: en el próximo artículo hablaremos de las mejores vitaminas para comer para un cabello hermoso.

Reproducción autorizada siempre que se cite la fuente: www.kmax-espana.es

 © Copyright Kmax España

CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado