La espera ha terminado. Directamente de los laboratorios Kmax, llega el nuevo champú para la caspa, el picor y la dermatitis seborreica. Descubre todas las propiedades terapéuticas del Champú Anticaspa de la línea de productos Healing de Kmax.

Kmax Healing Champú Anticaspa es la última incorporación a la línea Healing. Es un champú anticaspa y antipicores con aloe vera y activos antifúngicos y exfoliantes.

Directamente de los laboratorios Kmax, ha sido formulado específicamente para combatir los trastornos de la piel como la caspa, la descamación, el picor, la dermatitis y la seborrea.

La caspa es tan molesta como común. Se manifiesta en forma de pequeñas escamas de color blanco amarillento en el cuero cabelludo, que provocan picor, sequedad y enrojecimiento de la piel, además de molestias estéticas. Como está causada principalmente por un hongo, el Malassezia Furfur, para combatirla hay que utilizar limpiadores anticaspa específicos. De esta necesidad nació el Kmax Anti-dandruff Shampoo.

Veamos juntos qué distingue la formulación del nuevo champú anticaspa de Kmax.

Aloe Vera: para calmar

¿Qué hace que el Champú Anticaspa de Kmax sea único en comparación con otros de los mejores champús para la caspa y el picor?

La base de lavado. No hemos utilizado agua en su formulación, sino aloe vera. Gracias a sus increíbles propiedades calmantes y antiinflamatorias, el extracto de aloe vera es capaz de maximizar la acción purificante e hidratante del champú anticaspa Kmax.

Desde la antigüedad, el gel extraído de esta planta se ha utilizado para tratar dolencias y lesiones de la piel como quemaduras y heridas.

Por otra parte, estudios clínicos más recientes han demostrado las propiedades terapéuticas del aloe vera sobre el cabello: contrarresta de forma natural la caída del cabello, tiene un efecto hidratante y calmante sobre el cuero cabelludo y elimina el exceso de sebo y el mal olor.

Urea: para hidratar y exfoliar

La formulación del Champú Anticaspa de Kmax se caracteriza entonces por la presencia de los mejores principios activos antifúngicos y exfoliantes: urea, piroctona olamina y climbazol.

La urea es una sustancia natural que se encuentra en nuestra piel cuando goza de buena salud. Dada su doble acción hidratante y queratolítica, la industria cosmética lo utiliza en la formulación de los mejores champús contra la caspa y el picor.

Más concretamente, la urea es capaz de retener las moléculas de agua en la epidermis, ejerciendo una potente acción hidratante. Por otra parte, su acción queratolítica le permite eliminar las células muertas de la piel mediante un eficaz mecanismo exfoliante.

Los demás principios activos del champú anticaspa Kmax

La piroctona olamina y el climbazol completan la formulación del nuevo champú anticaspa Kmax.

También conocida como piroctolamina, la primera es un compuesto químico con fuertes propiedades antifúngicas y antimicrobianas. En concreto, se ha demostrado que el uso de piroctona olamina en cosméticos combate eficazmente el Pityrosporum Ovale, la principal bacteria causante de la caspa y la dermatitis seborreica. También tiene una potente acción seborreguladora, antiinflamatoria y antioxidante.

En cambio, el climbazol es un antimicótico capaz de combatir la Malassezia furfur, el hongo responsable de la aparición de la caspa. Su acción terapéutica se ve reforzada por la sinergia con otros principios activos antibacterianos como la piroctona olamina.

Champú anticaspa: modo de empleo

El Champú Anticaspa de la línea curativa, Healing, de Kmax es un limpiador ideal para uso diario. Se recomienda para todos aquellos que sufren de caspa seca, caspa grasa, dermatitis seborreica, picores y enrojecimiento del cuero cabelludo.

Para un uso óptimo, recomendamos mojar primero el cabello con agua tibia/fría y, a continuación, masajear el producto con las yemas de los dedos durante un par de minutos. Por último, basta con aclarar el cabello y el cuero cabelludo hasta eliminar por completo el Champú Anticaspa Kmax.

Para una acción aún más eficaz

Para un tratamiento intensivo contra la caspa, la dermatitis o cualquier inflamación del cuero cabelludo, recomendamos añadir a su rutina el Spray Estimulante de folículos con Péptidos de Cobre de Kmax. Se trata de una loción específica a base de péptidos de cobre con fuertes propiedades antiinflamatorias, hidratantes y calmantes.

Es ideal para restaurar el grado correcto de hidratación de la epidermis y reducir el enrojecimiento y el picor típicamente causados por el exceso de sebo y la caspa.

CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado