No se asuste, este hecho siempre sucede con el final del invierno y la llegada de la primavera, es posible que experimente una pérdida de cabello más fuerte de lo habitual, que tiene una duración de unas pocas semanas, pero desde KMax España le decimos que no tiene por qué preocuparse. Hay muchas personas que están alarmadas y preocupadas, y este estado a menudo suele producir gastos innecesarios, en productos innecesarios, puesto que esta situación no implica que se tenga alopecia.

En primavera, ¿tiene siempre una caída intensa de cabello?

Este fenómeno fisiológico es absolutamente normal y por consiguiente, no debe causar preocupación indebida. La llegada de la primavera en el ser humano se manifiesta de una manera mucho más marcada que en otros mamíferos. Esta pérdida dde cabello intensa y nítida, tanto en el lavado y como en el peinado se les llaman efluvio.

Es bueno saber que nuestro cabello se cae en la fase de telógeno (es decir, la fase final de su ciclo de vida) y al mismo tiempo estos cabellos ya están en crecimiento de nuevo en el folículo del cabello debajo de la piel, en unos cuantos días brotará desde el cuero cabelludo para seguir creciendo de manera constante. Los cabellos en fase telógena pueden caer con una bola blanca en el extremo y esto preocupa aún más, pero también en este caso, es bastante normal y es que nada grave le está sucediendo a nuestro cabello. Siendo una caída natural y fisiológica, todo tiende a volver a la normalidad en pocas semanas.

El hecho es que a menudo, tras la preocupación por la caída del cabello en abundancia, usted termina usando terapias cosméticas ampliamente publicitadas que parecen dar resultados en tan sólo unas pocas semanas desde el inicio de la terapia, con ello usted termina jugando en las manos de aquellos que especulan en el mercado tricológico. De hecho, la caída habrá cesado después de unas pocas semanas.

Algunos ingredientes activos farmacológicos o cosméticos pueden, sin embargo, acelerar esta parte de la fase de pérdida de cabello y estimular el nuevo crecimiento más rápido, como las cápsulas KMax Hairloss Supplement Anti-DHT, estas ayudaran a frenar esta situación. Por lo tanto, lo mejor que puede hacer frente a este momento es evitar la preocupación excesiva y si se quiere tratar el cabello y el cuero cabelludo hágalo con productos adecuados para este tipo, no olvide que para disimular está perdida excesiva puede utilizar productos de maquillaje capilar como los de nuestra marca KMax, con los que obtendrá más cabello en pocos segundos.

CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado