¿Pérdida de cabello estacional? Aquí están los mejores ingredientes activos para utilizar y los productos para el cabello para combatir con éxito la pérdida de cabello y estimular el crecimiento del cabello.

Caída del cabello y cambio de estación

Cansancio, debilitamiento del sistema inmunitario y aumento de la caída del cabello: estos son los síntomas que suelen traer consigo los cambios estacionales. La caída del cabello estacional es un proceso biológico natural, el llamado efluvio estacional, que provoca la pérdida de cientos de cabellos al día. Los pelos que quedan en la almohada, la ropa, el cepillo o la ducha.

Aunque este fenómeno puede preocupar, es importante ser consciente de que es algo absolutamente normal: no es más que la herencia de la muda de pelo que caracteriza a la mayoría de los mamíferos.

Más concretamente, existen varios tipos de efluvio. Durante los cambios estacionales lo que aparece es el efluvio estacional, una variante del efluvio telógeno y no debe confundirse con el efluvio crónico o el efluvio anágeno. En este artículo puedes encontrar todo lo que necesitas saber sobre los distintos tipos de efluvio y cómo aprender a distinguirlos para adoptar la terapia más adecuada.

Sin embargo, a continuación hemos recopilado los mejores principios activos que han demostrado científicamente que estimulan el crecimiento del cabello al actuar directamente sobre el folículo piloso. ¿Busca remedios para la caída del cabello? Aquí tienes todos los principios activos y productos especializados para reducir con éxito la caída estacional del cabello.

Selección de los mejores remedios contra la caída del cabello

¿Remedios contra la caída del cabello? A nivel cosmético, existen cientos de productos de acción tópica para estimular el crecimiento del cabello, pero no todos actúan de la misma manera.

En concreto, la mayoría de los principios activos que se utilizan en estos productos cosméticos actúan en dos frentes:

La regulación de las condiciones fisiológicas normales del cuero cabelludo para reducir la irritación, la descamación, el picor y el exceso de sebo. Esto permite reducir todas aquellas condiciones que pueden dificultar el correcto rebrote del cabello.

– Estimulación directa en el folículo piloso para acelerar el ciclo normal de crecimiento del cabello.

Aquí, pues, para desenvolvernos en lo que puede parecer un mercado confuso, hemos seleccionado las sustancias que han demostrado ser eficaces como remedios contra la caída del cabello.

1. Péptidos de cobre

Patentados por Loren Pickart, los péptidos de cobre se encuentran entre las sustancias más eficaces para una acción estimulante directa sobre el folículo piloso. Desde la Segunda Guerra Mundial, se ha observado que los pacientes que sufrían quemaduras graves y cicatrices de quemaduras tratados con péptidos de cobre experimentaban una curación más rápida. De hecho, gracias a su fuerte acción reparadora y antiinflamatoria sobre las células de la piel, son capaces de promover la regeneración celular.

Esta acción regeneradora también tiene un fuerte impacto en la salud de los folículos pilosos. En concreto, estimulan su velocidad de crecimiento y aumentan su tamaño, favoreciendo la generación de nuevos capilares. Del mismo modo, también mejoran el suministro de oxígeno y nutrientes, aumentando así su actividad metabólica.

De hecho, los péptidos de cobre son capaces de realizar una acción general de renovación celular frenando el proceso de envejecimiento de la piel y la miniaturización de los folículos. Devuelven la vitalidad a las células de la piel y mejoran la estructura y el cuerpo del cabello, además de estimular su crecimiento.

Remedios contra la caída del cabello con péptidos de cobre

Entre los productos específicos que explotan una alta concentración de péptidos de cobre, está el Kmax Cooper Peptides scalp. Es una loción específica para el cuero cabelludo que presenta irritación, descamación y picor. Su alta concentración de péptidos de cobre lo hace ideal como complemento de las lociones farmacológicas para las terapias de recrecimiento del cabello.

En particular, restablece el nivel correcto de hidratación de la epidermis y estimula el metabolismo de los folículos pilosos. El spray folicular de péptidos de cobre Kmax es ideal para el cuero cabelludo irritado y la caspa, pero también para el cabello fino y quebradizo.

2. Ácido azelaico

El ácido azelaico es un ácido que deriva de una levadura normalmente presente en la piel. Gracias a sus fuertes propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, se utiliza para normalizar la producción de sebo y la regeneración de las células de la piel. Por eso es un conocido remedio natural tanto para el acné como para la caída del cabello.

A nivel de los folículos pilosos, el ácido azelaico ejerce una acción inhibidora de la enzima 5-alfa-reductasa, la enzima que convierte la testosterona en DHT. Esta última se considera responsable de la miniaturización del folículo piloso típica de la calvicie androgenética. Por ello, se utiliza por vía tópica para limitar la producción local de DHT en caso de caída hormonal del cabello. Gracias a su acción seborreguladora y estimulante, este activo también se considera un excelente aliado para la caída estacional del cabello.

3. Triaminodil

El triaminodil es una molécula estructuralmente muy similar al minoxidil, uno de los fármacos más conocidos que se utiliza tanto por vía oral como tópica en el tratamiento de la calvicie androgenética. A diferencia del minoxidil, el triaminodil se utiliza para uso cosmético (y no farmacológico) y no tiene los mismos efectos secundarios.

Este ingrediente activo es uno de los mejores remedios para la caída del cabello tanto hormonal como estacional. De hecho, su acción estimulante ha sido comprobada en varios estudios clínicos que lo han utilizado en concentraciones del 1 al 5% con resultados satisfactorios tanto en la reducción de la caída del cabello como en el aumento de su velocidad de crecimiento.

Además, es importante subrayar que estos principios activos deben aplicarse de forma tópica durante un periodo no inferior a tres meses para obtener buenos resultados. No obstante, posteriormente se puede optar por un tratamiento de mantenimiento de un mes de duración.

Para contrarrestar los efluvios estacionales, se recomienda aplicar los productos a base de Triaminodil ya al final del invierno o del verano con un ligero movimiento circular para estimular la microcirculación y favorecer la absorción.

4. Cafeína

La cafeína es una sustancia alcaloide que se encuentra en las hojas, semillas y frutos de las plantas de café y té. Es ampliamente conocida por su fuerte efecto energizante tanto en el cuerpo como en la mente y se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina herbal por sus propiedades vigorizantes y estimulantes.

Aplicada sobre el cuero cabelludo mediante lociones o limpiadores específicos, la cafeína penetra en el folículo piloso y activa su metabolismo gracias a la estimulación de la microcirculación celular. Por lo tanto, representa un verdadero impulso de energía para el cabello y, si se utiliza de forma constante, también es capaz de mejorar la resistencia y el brillo del cabello.

Productos anticaída que contienen estos ingredientes activos

Dada la eficacia demostrada de estos activos, el equipo de expertos de Kmax ha formulado una línea completa de productos específicos que los aprovechan todos. En efecto, la Línea Stimulating se basa en el Triaminodil, el ácido azelaico, la cafeína y otros activos sinérgicos destinados a estimular el ciclo natural de crecimiento del cabello y a contrarrestar su caída.

En primer lugar, el Champú estimulante Kmax (Stimulating Shampoo) y el Acondicionador sin aclarado Kmax (Stimulating Leave-In Conditioner) representan una limpieza completa anticaída y estimulante. El champú limpia suavemente la piel gracias a la ausencia de SLS y SLES, mientras que el acondicionador devuelve la suavidad y la hidratación al tallo del cabello. Ambas fórmulas están enriquecidas con los principios activos que presentamos en este artículo, por lo que son ideales en caso de caída estacional y hormonal del cabello.

Para completar la rutina contra la caída del cabello, existe el Spray Terapia Estimulante del Crecimiento del Cabello Kmax. Se trata de una loción en spray para un tratamiento tópico e intensivo para acelerar el crecimiento del cabello. Su formulación se basa en la combinación de altas dosis de Triaminodil, ácido azelaico, beta-sitosterol, zinc, vitamina B6, cafeína y nigella sativa.

El único producto de esta línea que no está indicado para el efluvio estacional, sino exclusivamente en el caso de la calvicie androgénica, es el Suplemento Estimulante Anti-DHT Kmax. De hecho, se trata de un suplemento anti-DHT específico para inhibir la enzima 5-alfa-reductasa y los niveles de DHT que provocan la caída hormonal del cabello para ser utilizado de forma continuada y no en caso de caída estacional.

¡Mantente informado!

AVISO LEGAL:
COPYRIGHT KMAX INTERNATIONAL SRL
TODOS LOS CONTENIDOS SON PROPIEDAD INTELECTUAL DE KMAX INTERNATIONAL SRL. SÓLO SE PUBLICARÁN EN LOS CANALES AUTORIZADOS DE KMAX. CUALQUIER USO NO AUTORIZADO SERÁ PERSEGUIDO POR LA LEY.

Productos relacionados

KMAX STIMULATING HAIR GROWTH THERAPY

STIMULATING SHAMPOO KMAX 250ml

K-MAX COPPER PEPTIDES SCALP & FOLLICLE SPRAY