La tricopigmentación es una técnica relativamente nueva que está teniendo éxito entre personas con calvicie avanzada.

El auge de esta técnica se debe principalmente a tres factores: la seguridad, la rapidez y la reversibilidad.

Este tipo de tratamiento de micropigmentación capilar, es uno de los tratamientos estéticos que empiezan a tener mayor demanda en la medicina estética por parte de hombres y mujeres.

¿En qué consiste la Tricopigmentación o micropigmentación capilar?

Una Tricopigmentación no es más que una especie de tatuaje de micropigmentación capilar que simula los folículos pilosos sobre el cuero cabelludo. El efecto visible es como si se tratara de una persona que se ha rapado por completo. 

El proceso de micropigmentación capilar consiste en la implantación de pigmentos en la epidermis de la zona deseada de forma semipermanente. Es decir, este tipo de micropigmentación de pelo en la cabeza, se desdibuja con el tiempo. No se trata de un tatuaje capilar permanente, por lo que debe ir repasándose periódicamente.

Ese efecto rapado es especialmente adecuado para hombres, sobre todo para aquellos que poseen una gran área de calvicie y quieren mantenerse rapados. También para aquellos que desean camuflar cicatrices debido a un trasplante de pelo u otros motivos.

En el caso de la micropigmentación capilar en la mujer, el  objetivo principal de la micropigmentación es disminuir el contraste entre cabello y cuero cabelludo. Esto sucede en personas con densidad de pelo muy baja.

¿Qué conseguirás con  esta pigmentación capilar? 

  • Aparentar gracias a la micropigmentación una densidad capilar general mucho mayor a la real.
  • Embellecer zonas con poca cantidad de pelo. 
  • Disimular grandes áreas despobladas. Por ejemplo, realizando una micropigmentación en la calva o coronilla.

¿Cómo avanza en el tiempo la Tricopigmentación?

Esta técnica está en continuo avance. 

Las últimas innovaciones se basan en pigmentos bio-absorbibles, lo que la convierte en una técnica reversible. Esto supone una ventaja y un inconveniente. 

La ventaja es que si no has quedado contento o decides no volver a hacértela por cualquier motivo, basta con esperar a que la zona micropigmentada se vaya desdibujando con el tiempo al absolverse el pigmento.

El inconveniente es que, en caso de que estés plenamente satisfecho con la micropigmentación, al ser temporal requerirá continuas visitas para retocar el trabajo.

¿Cuánto tiempo dura la Tricopigmentación?

El tiempo de duración de la micropigmentación capilar depende de muchos factores.

Los pigmentos que simulan el pelo muy corto son inoculados dentro de las capas superficiales de la dermis, por lo que, con la renovación natural de las células, estos tienden a ser expulsados lentamente.

Esta renovación depende a su vez, del estilo de vida que lleves, las frecuencias de lavados, la exposición a la luz solar y la edad de la persona. 

Por lo tanto, la duración no se puede determinar rigurosamente. Aún así, se podría estimar una duración de entre 2 a 4 años teniendo en cuenta los factores antes mencionados.

Una alternativa a la Tricopigmentación gracias al maquillaje capilar de Kmax

En Kmax entendemos que la micropigmentación es una opción a valorar entre personas que tienen un grado elevado de calvicie. 

Pero esta es una decisión importante y relevante ya que es una técnica que te acompañará durante un periodo relativamente largo de tu vida. 

Es por eso que se ha de estar muy seguro al decantarse por esta técnica. Además, al ser una técnica incisiva, requiere de mayores cuidados.

Antes de decidirse por una Micropigmentación, se recomienda el uso de maquillaje capilar. Por ejemplo, el Scalp Topical Shader de Kmax, nuestro maquillaje capilar resistente a la piscina y a la playa.

Gracias a este tipo de productos de Kmax, podrás cubrir aquellas zonas del cuero cabelludo que presentan un alto grado de calvicie, logrando disimular la falta de cabello y consiguiendo un gran efecto de densidad capilar.

Nuestros productos son resistentes al agua, al viento y a la sudoración, por lo que podrás realizar cualquier acción rutinaria sin romper tus hábitos de estilo de vida.

El Maquillaje Capilar va a permitirte ocultar la falta de cabello y es una muy buena opción para personas que están valorando la micropigmentación. Así pueden ver su efecto antes de tomar la decisión definitiva.

Antes de decidirse por una Micropigmentación, se recomienda el uso del Maquillaje Capilar de K-Max, en concreto el Scalp Topical Shader , ya que es una base de maquillaje capilar capaz de cubrir las zonas del cuero cabelludo que presentan un alto grado de calvicie, logrando disimular la falta de cabello y consiguiendo un gran efecto de densidad capilar.

También es es resistente al agua, viento y sudoración, por lo que podrás realizar cualquier acción rutinaria sin romper tus hábitos de estilo de vida.

El Maquillaje Capilar va a permitirte ocultar la falta de cabello y es una muy buena opción para personas que están valorando la micropigmentación, ya que así pueden ver su efecto antes de tomar la decisión adecuada para ellos.

Disimula desde YA la falta de cabello con el Maquillaje Capilar
Escoge entre 8 tonalidades y disimula durante un largo tiempo las zonas claras por sólo 39,50€

ESTOS PRODUCTOS TAMBIÉN PUEDEN INTERESARTE

KMAX HAIRLOSS SUPPLEMENT ANTI-DHT
K-MAX COPPER PEPTIDES SCALP & FOLLICLE SPRAY
KMAX HAIR GROWTH THERAPY SET
CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado
Últimas entradas de Oscar Guisado (ver todo)