¿Qué es la Tricopigmentación?

La tricopigmentación es una técnica relativamente nueva que está teniendo éxito entre personas con calvicie avanzada.

El auge de esta técnica se debe principalmente a tres factores: la seguridad, la rapidez y la reversibilidad.

¿En qué consiste la Tricopigmentación?

Una Tricopigmentación no es más que una micropigmentación del cuero cabelludo que simula los folículos pilosos. El efecto visibles es de como si se tratara de una persona que se ha rapado por completo.

Es adecuada para hombres, para aquellos que poseen una gran área de calvicie y que quieran mantenerse rapados. También para aquellos que desean camuflar cicatrices debido a un trasplante de pelo u otros motivos.

En el caso de las mujeres, la micropigmentacion tiene como objetivo principal disminuir el contraste entre cabello y cuero cabelludo. Esto sucede en personas con densidad de pelo muy baja.

¿Cómo avanza en el tiempo la Tricopigmentación?

Esta técnica está en continuo avance. Las últimas innovaciones se basan en pigmentos bio-absorbibles, lo que la convierte en una técnica reversible. Esto supone una ventaja y un inconveniente. La ventaja es que si no has quedado contento o decides no volver a hacértela por cualquier motivo, con tan solo esperar ya estaría bien. El inconveniente es que, en caso de que estés plenamente satisfecho con la micropigmentación, al ser temporal, requerirá continuas visitas para retocar el trabajo.

¿Cuánto tiempo dura la Tricopigmentación?

El tiempo de duración depende de muchos factores.

Los pigmentos que simulan el pelo muy corto son inoculados dentro de las capas superficiales de la dermis, por lo que con la renovación natural de las células éstos tienden a ser expulsados lentamente.

Esta renovación depende a su vez, del estilo de vida que lleves, las frecuencias de lavados, la exposición a la luz solar y a la edad de la persona. Por lo tanto la duración no se puede determinar rigurosamente. Aun así, se podría estimar una duración de entre 2 a 4 años teniendo en cuenta los factores antes mencionados.

Una alternativa a la Tricopigmentación con K-Max

En K-Max entendemos que la micropigmentación es una opción a valorar entre personas que tienen un grado elevado de calvicie. Pero esta es una decisión importante y relevante ya que es una técnica que te acompañará durante un periodo relativamente largo de tu vida. Es por eso que se ha de estar muy seguro al decantarse por esta técnica.

Antes de decidirse por una Micropigmentación, se recomienda el uso del Maquillaje Capilar de K-Max, en concreto el Scalp Topical Shader , ya que es una base de maquillaje capilar capaz de cubrir las zonas del cuero cabelludo que presentan un alto grado de calvicie, logrando disimular la falta de cabello y consiguiendo un gran efecto de densidad capilar.

También es es resistente al agua, viento y sudoración, por lo que podrás realizar cualquier acción rutinaria sin romper tus hábitos de estilo de vida.

El Maquillaje Capilar va a permitirte ocultar la falta de cabello y es una muy buena opción para personas que están valorando la micropigmentación, ya que así pueden ver su efecto antes de tomar la decisión adecuada para ellos.

Disimula desde YA la falta de cabello con el Maquillaje Capilar
Escoge entre 8 tonalidades y disimula durante un largo tiempo las zonas claras por sólo 39,50€

ESTOS PRODUCTOS TAMBIÉN PUEDEN INTERESARTE

KMAX HAIRLOSS SUPPLEMENT ANTI-DHT
K-MAX COPPER PEPTIDES SCALP & FOLLICLE SPRAY
KMAX HAIR GROWTH THERAPY SET