BLOG K-Max España

Las fibras capilares K-Max es un producto 100% natural, sin colorantes ni conservantes. Es el único producto en su categoría que ha sido probado dermatológicamente, prueba de su alta e inigualable calidad.



Tricopigmentación o micropigmentación capilar

tricopigmentacion

La tricopigmentación es una técnica relativamente nueva que está teniendo éxito entre personas con calvicie avanzada. Esto es debido a tres factores: su seguridad, su rapidez y la reversibilidad.

¿En qué consiste la tricopigmentación?

En realidad se trata de una micropigmentación del cuero cabelludo que simula los folículos pilosos. Como si se tratara de una persona que se ha rapado por completo. Es adecuada, en los hombres, para aquellos que poseen una gran área de calvicie y que quieran mantenerse rapados. También para aquellos que desean camuflar cicatrices debido a un trasplante de pelo u otros motivos.

En el caso de las mujeres, la micropigmentacion tiene como objetivo principal disminuir el contraste entre cabello y cuero cabelludo. Esto sucede en pacientes con densidad de pelo muy baja.

¿Cómo avanza la tricopigmentación en el tiempo?

Esta técnica está en continuo avance. Las últimas innovaciones se basan en pigmentos bio-absorbibles, lo que la convierte en una técnica reversible. Esto supone una ventaja y un inconveniente. La ventaja es que si no has quedado contento o decides no volver a hacértela por cualquier motivo, con tan solo esperar ya estaría bien. El inconveniente es que, en caso de que estés plenamente satisfecho con la micropigmentación, al ser temporal, requerirá continuas visitas para retocar el trabajo.

¿Cuál es el tiempo de duración de la tricopigmentación?

El tiempo de duración depende de muchos factores. Los pigmentos que simulan el pelo muy corto son inoculados dentro de las capas superficiales de la dermis, por lo que con la renovación natural de las células estos tienden a ser expulsados lentamente.

Esta renovación depende a su vez, del estilo de vida que lleves, las frecuencias de lavados, la exposición a la luz solar y de la edad del paciente. Por lo tanto la duración no se puede determinar rigurosamente. Aun así, podría durar de 2 a 4 años teniendo en cuenta los factores antes mencionados.

En KMax entendemos que la micropigmentación es una opción a valorar entre personas que tienen un grado elevado de calvicie. Pero entendemos también que es una importante decisión que te acompañara durante un periodo relativamente largo de tu vida. Es por eso que no se puede decidir a la ligera.

Por eso recomendamos nuestro maquillaje capilar Scalp Topical Shader. Es un maquillaje capilar capaz de cubrir zonas del cuero cabelludo que presentan un alto grado de calvicie y, además, es resistente al agua, consiguiendo un gran efecto de densidad capilar. De esta manera podrás disponer de todo el tiempo que necesites para tomar una decisión.

Dónde adquirir el maquillaje capilar

maquillaje capilar kmax

2 comentarios en “Tricopigmentación o micropigmentación capilar

    • Hola Marc, el maquillaje capilar así como las fibras capilares se adhieren al pelo para crear más densidad capilar. Por lo tanto, se necesita al menos algo de pelo aunque sea muy fino, pelusilla ya serviría. Si estás totalmente rapado, el producto no se puede adherir a nada y no serviría. Un saludo!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>