No importa cómo decidas comenzar el nuevo año, no pierdas la oportunidad de lucir el look perfecto. Estos son los peinados de Nochevieja que te proponemos para este año.

Peinados de Nochevieja: algo ha cambiado

Estamos a punto de dejar atrás un año insólito. Durante estos meses, nos hemos visto obligados a adaptarnos a una nueva forma de vivir, actuar y pensar. Hemos aprendido a cuidarnos. Improvisamos como panaderos, artistas, peluqueros y gurús de la belleza, por eso, ahora es el momento de poner en práctica todo lo que hemos aprendido durante los últimos meses. Es el momento de brillar, de atreverse, de sentirnos bien con nosotr@s mism@s. En casa o fuera, solos o junto a nuestros seres queridos, este año más que cualquier otro, debemos lucir nuestro mejor vestido y nuestro look más especial para dar la bienvenida al nuevo año con el espíritu (y apariencia) perfectos. Aquí, pues,  te ofrecemos los cinco peinados para lucirlos en la noche más mágica del año.

 

          1. Chignon, el clásico atemporal

Recogidos kmax

 

Entre los peinados para Nochevieja, el más popular es sin duda el moño. Un clásico atemporal con orígenes ancestrales. De hecho, este peinado se remonta a la época de la Antigua Grecia, cuando las mujeres lo eligieron como peinado diario. En algunas partes del mundo, como en Mesopotamia, en cambio, representaba un peinado masculino típico. A lo largo de su historia, se ha reinventado y vuelto a proponer en infinitas variaciones, pero sin perder nunca la elegancia que siempre lo ha distinguido.

Es un peinado chic que se adapta a tod@s, pero solo si eliges la forma que mejor se adapta a tu rostro. Es por eso que el equipo de Kmax ha seleccionado una variante específica para cada forma facial.

  • Moño bajo

Perfecto para … ¡la cara larga!

Elegir un moño bajo te permite crear un equilibrio perfecto con tu rostro suavizando tu forma alargada. Para hacerlo, sigue unos simples consejos: 1) Divide el cabello en tres partes y haz la cola con el mechón central; 2) Enrolla sobre sí mismo el mechón central y fíjalo con horquillas; 3) Enrolla sobre sí mismo el hilo izquierdo, tráelo de regreso y fíjalo junto con el cierre central; 4) Haz lo mismo con el lado derecho.

  • Moño alto (flequillo de moño trenzado)

Perfecto para … ¡la cara redonda!

Por lo general, cuando tu cara es redonda, deseas estirar y hacer que parezca más larga. Por ello, el moño alto y lleno de volumen es el peinado adecuado para Nochevieja. Para realizarlo: 1) Peina el cabello hacia atrás y haz una cola apretada y alta; 2) Divide la cola en dos mechones y enróllalos alrededor de la cola; 3) Fíjalo con horquillas. Alternativamente, para una versión extra-chic, intenta que ningún cabello esté fuera de lugar.

  • Moño desordenado

Perfecto para … la cara cuadrada!

Esta versión es ideal para quienes tienen los rasgos faciales más cuadrados y duros. Sin embargo, es un moño perfecto para todos aquellos que buscan un look menos ordenado y más natural. ¿Cómo hago este peinado para la víspera de Año Nuevo? Estos son los tres consejos para hacer un moño desordenado ideal: 1) Recoger el cabello sin tirar de él para hacer la clásica cola de caballo; 2) Deja dos mechones para enmarcar la cara y aumentar el efecto desordenado; 3) Envuélvelos sobre sí mismos y átalos suavemente con una goma elástica.

Nunca sin …

¡Laca para el cabello! Es fundamental para este tipo de recogido y te permite tener siempre en orden tu peinado de Año Nuevo. Para un look más natural, es mejor optar por un spray fijador con una textura más fresca como Kmax Fixing Spray. Alta fijación, volumen y brillo, máximo resultado.

 

          2. Plan B: la cola de caballo

cola de caballo Kmax

 

No todas las mujeres son amantes de los moños, pero por suerte siempre hay un plan B. Por eso te proponemos una alternativa igualmente eficaz: la cola de caballo. Con demasiada frecuencia tendemos a asociar la cola a un peinado rápido y desordenado, el peinado clásico que se hace cuando el cabello no está demasiado limpio. Pero no siempre es así. La cola de caballo puede ser una variante muy elegante y, para ello, puede convertirse en un peinado perfecto para Año Nuevo y otras ocasiones especiales.

  • La coleta alta

El primero de todos es un gran clásico: la coleta alta. Elegante y refinada, se muestra cada vez más a menudo en la alfombra roja. Para tu cabello en la víspera de Año Nuevo, es perfecto. He aquí cómo lograrlo: 1) Peina suavemente el cabello hacia atrás desenredando cada nudo; 2) Usa una buena laca para el cabello para incluir también el cabello quebrado o más corto; 3) Ahora átalo todo con una goma elástica. Para un toque de extrema elegancia, toma un mechón de cabello de la cola de caballo y enrolla la goma para ocultarlo.

  • La cola de caballo baja

La coleta baja es una alternativa a tener en cuenta a la hora de hablar de peinados para Año Nuevo. Es un look muy sencillo y natural, pero al mismo tiempo permite conservar la elegancia que requieren algunas situaciones: 1) Elige si quieres optar por un pliegue liso o principalmente ondulado; 2) Peina suavemente el cabello y procede con el doblez deseada 3) Átalos con una goma. Al igual que para la coleta alta, también para esta versión puedes optar por enmascarar la goma con un mechón de pelo para un resultado más chic.

Nunca sin …

coleta kmax

 

Al pensar en las herramientas necesarias para que nuestro look sea perfecto, el primer producto que nos viene a la mente es la laca. Es cierto, pero no es el único. De hecho, cuando se trata de peinados como la cola de caballo, puedes dejar visibles algunas áreas más faltas de cabello. Para rellenar estas áreas y darle al cabello la plenitud adecuada, los productos de maquillaje instantáneo para el cabello nos pueden ayudar a la perfección. Las fibras de queratina Kmax nacen con la intención de enmascarar el adelgazamiento del cabello y hacer que cualquier look sea perfecto, evitando lucir áreas vacías del cuero cabelludo. Solo un pequeño truco para cambiar por completo el efecto final del look del cabello.

 

          3. Peinados de Año Nuevo: mitad arriba mitad abajo

Trenza para nochevieja

 

Estos peinados son los que nos salvan en el último minuto. Esto se debe a que es un peinado que no sigue un patrón determinado y por eso nos permite crear un look a la vez original y sencillo.

  • Para cabello liso

Para quienes lucen el pelo liso todos los días, el fin de año puede ser la oportunidad ideal para un look alternativo. Entonces, ¿por qué no optar por una mitad arriba y otra mitad con rizos? He aquí cómo hacerlo: 1) Peina tu cabello suavemente; 2) Hacer el peinado con la plancha de pelo; 3) Toma los mechones de delante y asegúralos hacia atrás con un clip o simples horquillas.

  • Para cabello rizado

Los peinados románticos y elegantes, mitad arriba y mitad abajo, son la solución ideal incluso para aquellas con cabello rizado. Si en Nochevieja quieres centrar la atención en tu cabello rizado, sería una lástima tirar de él. Es por eso que la solución ideal es elegir un peinado sencillo y refinado de mitad arriba y mitad abajo. Para realizarlo con cabello rizado bastan dos movimientos: 1) Peinar y dar volumen al cabello; 2) Recoge al revés los mechones que caracterizan el rostro con un broche o un delicioso lazo rojo.

Nunca sin ..

¡Base para el cabello! Es una herramienta indispensable para el maquillaje del cabello cuando se trata de peinados medio arriba y medio abajo. Esto se debe a que levantar los mechones frontales hacia atrás a menudo se crean áreas pequeñas y delgadas; sin embargo, puedes enmascarar estas áreas vacías con el Kmax Scalp Shader. De esta manera, el look será inmediatamente más completo.

 

          4. No es una simple trenza

trenza kmax

 

En las propuestas para tus peinados DIY de Año Nuevo, la trenza no puede faltar. Un gran clásico, adoptado a menudo en su forma más tradicional durante la vida cotidiana. A continuación, te proponemos dos alternativas, perfectas para replicar en la noche de Nochevieja.

  • Trenza de espina de pescado

Perfecto para … ¡mujeres poco convencionales!

Es una variante particular (y muy querida) de la trenza tradicional. Esto es lo que debes hacer para obtener este resultado: 1) Separa el cabello en dos partes iguales después de peinarlo; 2) Toma una parte del lado izquierdo, colócalo sobre todo el lado izquierdo hasta que llegues al lado derecho; 3) Desliza la cerradura debajo del lado derecho para que se convierta en una parte integral de ese lado; 4) Tira de las cerraduras para evitar un resultado desordenado; 5) Repite el mismo procedimiento con el lado derecho; 6) Continuar con todo el cabello.

  • Peinado trenzado medio arriba medio abajo

Perfecto para … ¡mujeres románticas!

Para una apariencia de cuento de hadas, el cabello semirecogido combinado con una trenza es la opción ideal. Si nunca lo has hecho, puede parecerte difícil pero en realidad, con  unos pocos movimientos simples crearás este peinado con un efecto asombroso: 1) Peina tu cabello suavemente para desenredar cualquier nudo; 2) Haz a los lados del cuello dos trenzas tradicionales de tamaño pequeño o mediano (según tus preferencias); 3) Deja a un lado las trenzas recién hechas y haz un peinado normal medio arriba y medio abajo fijándolo con las horquillas; 4) Cubre el punto recién fijado tejiendo las trenzas suavemente y fijándolas más con horquillas.

Nunca sin …

¡Champú voluminizador en seco! Para darle al cabello el volumen que necesita para crear un peinado perfecto como este. Además, el champú seco también es ideal para eliminar la suciedad sin lavar el cabello. En resumen, es perfecto si no tienes mucho tiempo antes de la víspera de Año Nuevo. El champú seco voluminizador que necesitas es Kmax.

 

          5. Cuando los accesorios marcan la diferencia

pelo recogido

 

En la noche más larga del año, puedes brillar incluso sin esforzarte por hacer un peinado en particular. ¿Cómo? Con los accesorios adecuados: mínimo esfuerzo, máximo resultado. ¿Qué mejor ocasión que la víspera de Año Nuevo para lucir una vieja diadema cubierta de diamantes de imitación? Diademas redondeadas, lazos brillantes, broches especiales, perlas y purpurina para decorar tu cabello. Cada accesorio que te haga sentir elegantemente chic no solo está permitido, es imprescindible.

Nunca sin …

¡Algo rojo! En la víspera de Año Nuevo, es tradicional tener al menos un accesorio rojo. Esta antigua costumbre se remonta a China, donde el rojo representa la fortuna y la prosperidad. En consecuencia, comenzar el nuevo año con algo de este tono cromático es un verdadero himno a la esperanza. Vale la pena intentarlo 😉

¡Estar al día!

Año nuevo, hábitos nuevos. En el próximo artículo, revelaremos qué vitaminas son esenciales para mejorar la salud de tu cabello.

Reproducción autorizada siempre que se cite la fuente: www.kmax-espana.es

 © Copyright Kmax España

CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado
Últimas entradas de Oscar Guisado (ver todo)