La alopecia o la pérdida de cierta cantidad de cabello es uno de los problemas más comunes en los hombres.

Y no siempre es una cuestión de edad (desde muy jóvenes ya hay hombres que empiezan a tener entradas), sino más bien de factores genéticos, del tipo de pelo de cada hombre y del tiempo que le haya dedicado a rutinas de belleza y cuidado personal.

Por ejemplo, el adelgazamiento del cabello es una de las principales causas. Pero, gracias a este post, ¡ese ya no será un problema!

Te enseñamos el mejor corte de pelo para hombre con poco pelo y el estilo de peinado que más favorece en función de la cantidad de pelo y de su grosor (sobre todo si es cabello fino). Además, te damos consejos especiales sobre qué hacer y qué evitar según nuestro equipo de expertos.

En definitiva, ¡todo lo qué necesitas saber para dar con el tipo de peinado y el corte de pelo que debes pedir en tu próxima visita a la peluquería!

Pero antes de nada…

¿Cuáles son los límites y cuáles son las oportunidades que todo hombre con cabello fino tiene que considerar para mejorar su look?

Entre los peinados de hombres con poco pelo que no se recomiendan, por su fuerte adelgazamiento del cabello, son aquellos cortes de pelo y peinados que requieren tener el pelo largo.

Los cabellos finos que se mantienen demasiado largos, terminan por enfatizar aún más el adelgazamiento del cabello y su escasa capacidad para cubrir toda la zona del cuero cabelludo.

El corte largo, de hecho, requiere ese volumen y cuerpo que lamentablemente el cabello fino no tiene.

Afortunadamente, esta es la única opción a descartar.

Es decir, el pelo muy corto, el corte rapado o el corte militar, entran dentro del estilo de peinado más recomendable para este tipo de cabello, sobre todo si tienen el flequillo poco poblado. Estos cortes de pelo para hombres con poco pelo y fino son ideales para disimular la pérdida de cabello.

champú volumen kmax
ACCEDE Y CÓMPRALO YA

Kmax Recomienda

Si a pesar de tener un cabello fino no quieres renunciar al corte medio-largo, y prefieres dejar crecer el pelo, una solución es utilizar un champú voluminizador que pueda mejorar la estructura y resistencia de tu cabello.

Kmax Volumizing Champúespecialmente pensado para el hombre con poco pelo, está enriquecido con los mejores ingredientes activos y extractos naturales, como proteínas de arroz, alantoína, aloe vera y vitamina E para cuidar el pelo profundamente.

Limpia el cabello de forma suave, al estar libre de SLS y SLES, y va a ayudarte a conseguir el volumen y devolverle grosor a tu cabello, mejorando la salud del tallo del cabello.

El mejor corte de pelo para hombre con pelo muy fino es el corte en capas

Sin duda se trata de uno de los cortes de pelo para gente con poco pelo y fino de longitud media más favorecedores.

Un ligero rapado con pelo fino creando pequeñas capas es uno de los mejores cortes de cabello para hombres con cabello adelgazado.

Afeitarse los lados de la cabeza y dejar la parte central con un largo más largo crea la ilusión de un mayor volumen. La longitud de la parte superior puede ser de media a corta, según su preferencia.

Además, es uno de los cortes de pelo para hombre con poco pelo en la coronilla que mejor te irán para disimularlo.

Sin embargo, ¡ten cuidado! Un corte de pelo excesivamente escalado puede provocar el efecto contrario: el cabello queda excesivamente empobrecido. Por ello, también se usan a veces un peinado de lado que potencia el volumen en los laterales.

cortes de cabello para hombres modernos
ACCEDE Y CÓMPRALO YA

K-Max recomienda

Existen cortes de pelo para hombre de pelo fino que favorecen más que otros, pero si quieres dar volumen y densidad de inmediato al cabello delgado no puede faltar Kmax Concealing Styling Gel en el peinado.

Es el primer gel enriquecido con microfibras de queratina capaz de fijar el peinado y, al mismo tiempo, dar un efecto de relleno inmediato.

El cabello se ve más grueso de forma instantánea.

Corte de pelo radical para los más atrevidos

Una alternativa igualmente válida cuando se trata de los mejores cortes de pelo para disimular el adelgazamiento del cabello o la pérdida de densidad es… ¡afeitarse!

El pelo rapado: gracias a actores como Vin Diesel, Bruce Willis o Jason Staham es una de las tendencias más actuales del momento. Combinado con la barba, es uno de los looks con más admiradoras.

Después de todo, con un corte muy corto o un afeitado completo, el problema del cabello fino se resuelve de raíz, ya que al cortarlo nadie notará el adelgazamiento.

El look afeitado te permite reducir el tiempo dedicado al peinado y lucir impecable en cada ocasión.

Los mejores trucos y peinados para hombres con poco pelo

Cabello corto, cortado en capas o rapado, son tipos de cortes de pelo que te ayudarán a disimular la pérdida de densidad capilar.

Pero si necesitas una ayuda adicional o no quieres renunciar al estilo de peinado que siempre has llevado, el maquillaje capilar es tu gran aliado.

cortes de cabello para hombres modernos
ACCEDE Y CÓMPRALO YA

K-Max Recomienda

Cuando el afeitado tiende a resaltar aquellas pequeñas zonas del cuero cabelludo dónde el cabello es particularmente fino , la solución perfecta es utilizar una base de maquillaje para ocultarlas.

Elaborado exclusivamente con pigmentos naturalesK-Max Scalp Topical Shader es una base de Maquillaje capilar compacto ideal para cubrir las áreas visibles del cuero cabelludo enmascarar cualquier tipo de adelgazamiento.

De esta forma, tu look quedará perfectamente homogéneo. Además, es muy resistente al agua y al sudor, por tanto, es ideal para cualquier ocasión incluso en verano.

¿Cómo saber si tienes el cabello fino o grueso?

El grosor del cabello está relacionado con su diámetro. Aunque este número es una cifra orientativa, no todas las poblaciones tienen los mismos estándares de cabello grueso y fino.

De hecho, según los europeos, los cabellos finos son cabellos cuyo diámetro oscila entre 0.04 y 0.06 mm.

En cambio, el cabello normal tiene un diámetro que varía entre 0.06 y 0.08 mm mientras que el cabello grueso entre 0.08 y 0.1 mm.

Al mismo tiempo, los asiáticos, al tener el cabello genéticamente más grueso, consideran normal tener un cabello con un diámetro que oscila entre 0,08 y 0,12 mm.

Por fin, los estadounidenses son los más amables y asocian el cabello fino con un diámetro de menos de 0,03 mm.

Conocer el grosor de tu cabello te ayudará a elegir los mejores peinados de hombre con poco pelo y fino.

Tendencias en Cortes de Cabello Corto para Hombres Jóvenes

El mundo de la moda y la belleza no se detiene, y los cortes de cabello corto para hombres jóvenes no son la excepción. Esta temporada, los estilos atrevidos y modernos dominan las tendencias, ofreciendo una amplia gama de opciones que se adaptan a diferentes personalidades y tipos de cabello.

Desde el clásico fade hasta el audaz undercut, los cortes degradados, los cortes de pelo para hombre corto buscan resaltar la esencia juvenil y la energía de quienes los lucen o los cortes de cabello corto para hombres jóvenes buscan resaltar la esencia juvenil y la energía de quienes los lucen, por lo que podemos afirmar con rotundidad que existen cortes de cabello para hombres modernos.

Además, con la variedad de estilos disponibles, es obvio que cada hombre puede encontrar el corte perfecto que no solo lo haga sentirse increíble, sino que también refleje su identidad y estilo personal.

Ya sea que prefieras un look suave y pulido o uno más desenfadado y rebelde, hay un corte de cabello corto esperando para transformar tu apariencia y hacerte sentir completamente renovado.

cortes de cabello para hombres modernos

En conclusión, los mejores cortes de cabello para hombres no solo reflejan las tendencias actuales, sino que también resaltan la personalidad y esencia de cada individuo.

Elegir el corte adecuado puede potenciar la confianza y refrescar la imagen, adaptándose a las necesidades y estilos de vida de cada uno. Es esencial mantenerse actualizado y experimentar con diferentes looks hasta encontrar aquel que se sienta auténtico y representativo.

Después de todo, el cabello es una extensión de nuestra identidad y merece la mejor atención y cuidado.

Descubre las fibras capilares de Kmax

Las fibras capilares de Kmax son las únicas 100% natural probada dermatológicamente.

Está compuesta por un 99% de queratina y un 0,01% de silicona orgánica. Además, no contiene conservantes ni colorantes artificiales. 

Y si compras nuestros productos a través de nuestra tienda online, además de tener la mejor relación calidad – precio, también tendrás muchas ventajas:

  • ¡Somos rápidos! Entregas en 24 – 48h en península y Baleares.
  • Gastos de envío gratis para particulares (sin importe mínimo)
  • Total garantía de devolución si el producto no cumple con tus expectativas.
  • Múltiples opciones de pago (Bizum, Paypal, transferencia, tarjeta de crédito o contra reembolso).

PRODUCTOS K-MAX INDISPENSABLES

Lava tu cabello sin de agua, así de fácil.

COMPRAR CHAMPÚ EN SECO KMAX

Tu cabello suave e hidratado sin aclarado.

ACONDICIONADOR SIN ACLARADO

Tus Fibras Capilares resistentes al agua, viento o sudor.

COMPRAR FIJACIÓN EXTREMA KMAX
CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado