BLOG K-Max España

Las fibras capilares K-Max es un producto 100% natural, sin colorantes ni conservantes. Es el único producto en su categoría que ha sido probado dermatológicamente, prueba de su alta e inigualable calidad.



¿CUAL ES EL MEJOR CORTE DE CABELLO PARA TU TIPO DE CARA?

Elegir el corte de pelo correcto es importante para dar valor a nuestra figura y obtener una apariencia armoniosa, y la forma de nuestra cara juega un papel fundamental en la elección correcta.

 

No todos los cortes de pelo son iguales. Más allá de la diferencia largo, corto, suave, rizado, hay algunos cortes de pelo específicos que pueden potenciar la forma de los ojos, otros pueden suavizar una cara angular, y otros logran dar volumen a una cara con rasgos poco pronunciados.

Para entender cuál es el corte de pelo más adecuado que armonice nuestro rostro, analizaremos la forma de nuestra cara. En este artículo hablaremos sobre:

  • El mejor corte de cabello para una cara cuadrada que nos darán suavidad y volumen.
  • El mejor corte de cabello para una cara redondeada que disimularan anchura.
  • El mejor corte de cabello para una cara triangular que nos darán volumen donde nos falte.
  • El mejor corte de cabello para una forma de cara larga que nos den armonía.

 

Los mejores cortes de pelo para una cara cuadrada que nos darán suavidad y volumen.

 

cortes-de-cabello-para-cara-cuadrada

 

La cara cuadrada se caracteriza por la presencia de rasgos decisivos, con una mandíbula importante, casi masculina, con una forma bastante rectangular.

Por lo tanto, la consigna es suavizar y equilibrar las proporciones, creando movimiento en los lados de la cara y optando por cortes de pelo escalados que cambien el enfoque de la mandíbula respecto a la parte superior de la cara. Buscaremos raíces voluminosas, cabello rizado y también asimétrico. y cortes desordenados para un efecto despeinado, los ondulados largos crean movimiento para llenar la parte superior de la cara con mechones laterales despuntados y suaves hasta la altura de la nariz.

Incluso un corte asimétrico largo con una línea lateral que tienda a cubrir la mitad de la cara y romper la rigidez de la mandíbula, crea un efecto que favorecerá una cara cuadrada.

 

SÍ: cortes de cabello hasta los hombros o más, cortes de cabello que dan movimiento.

NO: a cortes de pelo geométricos o cortos que terminan en la mandíbula ya que la resaltan más.

 

Los mejores cortes de pelo para una cara redondeada que disimularan anchura

 

corte-de-cabello-cara-redonda

 

Una cara redondeada y ancha, la llamada cara de luna llena, son las que tienen un ancho importante y, a veces, incluso puede ser un poco más en la parte inferior.

El corte de pelo a elegir es el que puede hacer que la cara se vea más delgada y alargada. Cortes de pelo despuntados y ondulados con mechones a los lados de la cara dejando la parte central en evidencia, dando así la ilusión de que la cara está menos llena.

Nos favorecerá cortes de pelo con raíces voluminosas que aumenten la proporción de la parte superior de la cara, alargando hacia arriba.

También en este caso, los cortes de pelo asimétricos y de aspecto desordenado pueden ser útiles al distraer la atención.

También…Para las más atrevidas…La estrategia opuesta es hacer que la cara sea el punto fuerte del aspecto general con un corte de pelo al estilo chico, que resalta la redondez. En este caso, el uso de productos de peinado profesionales se vuelve fundamental, lacas para el cabello o incluso gel para un efecto húmedo natural en el cabello para obtener un efecto de más grosor y mantener el peinado perfecto.

 

SI: Cortes de pelo largo, despuntados y ondulados que ocultan las áreas laterales de la cara, reducen el ancho y hacen que se vea más delgada.

NO: A los cortes geométricos con línea central, cortes que acaben en la barbilla, y flequillo tupido.

 

Los mejores cortes de pelo para una cara triangular que nos darán volumen donde nos falte.

 

cortes-de-cabello-cara-triangular

 

Una parte superior ancha de la cara que se estrecha al acercarse al mentón, y que generalmente es alargada y un poco puntiaguda: esta es la cara triangular, también llamada cara en forma de corazón. En estos casos también, el mejor corte de pelo es el que puede equilibrar las proporciones, adelgazar la parte superior de la cara y llenar la parte inferior.

Es recomendable que los cortes terminen a la altura de la barbilla, para un efecto de relleno donde la cara carece de volumen, y un golpe suave en la parte superior para enmarcar y hacer que la frente sea menos evidente.

Así que atrévete con cortes de longitud media, mechas o incluso una nuca casi afeitada con longitudes más largas a medida que se acerca a la parte delantera, hasta terminar con dos mechones largos debajo de la barbilla.

Puedes hacer algunas raíces de cabello ligeramente onduladas, con rizos cada vez más voluminosos que bajan hasta la barbilla, así darás volumen en la parte inferior de la cara, lo que la hace menos cónica.

Es recomendable que le des volumen con peinados y productos que, comenzando con el lavado, dan “vida” al cabello y a las raíces, para un efecto de relleno. Un champú específico para dar volumen al cabello ayudará en este caso a tener longitudes suaves y esponjosas llenas de volumen.

 

SÍ: cortes de pelo de longitud media, mechones, cortes ondulados con rizos esponjosos a la altura de la barbilla, flequillo

NO: volumen en las raíces, cortes de pelo demasiado largos, cortes de pelo planos.

 

Los mejores cortes de pelo para una forma de cara larga que nos den armonía.

 

cortes-de-cabello-largo

 

Si tu cara tiene una forma larga y cónica, un flequillo tupido que llegue a los ojos ayudará a equilibrar las proporciones, resaltar la parte superior de la cara y proporcionar una apariencia general más armoniosa y equilibrada.

Luz verde también para todos los cortes largos, cabello ondulado, rizado o liso, no importa, siempre y cuando su longitud sea mayor que la de la cara, así aportarás proporcionalidad.

En este caso, un producto específico, como un champú seco capaz de mantener el flequillo y las raíces del cabello (que pueden ensuciarse fácilmente) limpios y voluminosos se vuelve crucial para no tener que depender del lavado continuo.

 

SÍ: cortes muy largos, ondas y rizos que dan volumen lateral, un flequillo tupido que acorta la longitud de la cara

NO: mechas en la barbilla, cortes suaves y planos que resaltan aún más la longitud de la cara, cortes escalados.

 

¿Todo claro? Pero recordemos una cosa … el corte de pelo correcto es el que te hace sentir bien contigo misma. Siempre sigue tu instinto y opta por el corte que te haga sentir bien sin intentar llevar algo que no va contigo.

De lo contrario, ¡siempre te sentirías fuera de lugar!

 

¡ESTAR AL DÍA!

¿Sabías que hay algunos trucos para aplicar mejor las fibras de queratina? El próximo miércoles descubre con nosotros todas nuestras sugerencias sobre cómo aplicar las fibras capilares para maximizar los resultados y cubrir incluso las zonas con menos densidad.

 


Reproducción autorizada siempre que se cite la fuente: www.kmax-espana.es

Redacción Kmax España

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>