El cuidado personal es algo que cada vez importa más a los hombres y, disimular la pérdida de cabello, es una de las preocupaciones más recurrentes.
Uno de los primeros síntomas de la caída del pelo es la aparición de las entradas.
Muchas veces hay que disimularlas desde una temprana edad, con peinados para tapar las entradas, con maquillaje capilar o combatirlas, igual que ocurre con la disminución de la densidad capilar y el retroceso de la línea de nacimiento del pelo.
¡Hay trucos para todo!
Los hombres con entradas son especialistas en ello. Por ejemplo, saben que elegir el peinado adecuado y un corte de pelo bien estudiado, ayudan a disimular las entradas considerablemente.
Pero, ¿quieres saber cómo lo hacen los famosos?
¡En este post te vamos a desvelar sus técnicas!
Pero antes…
¿Cómo disimular las entradas en general?
Los sitios en los que primero se suele ver la caída del cabello son la zona superior del cuero cabelludo y la coronilla.
En estas áreas donde empieza a disminuir la cantidad de pelo, se hace necesario disimular la caída.
¿Cómo?
Aquí te contamos algunas de las formas de disimular las entradas más habituales:
El hecho de que aparezcan no implica una calvicie inminente, ni siquiera una calvicie futura. Incluso a veces el problema no pasa de ahí y solo hay que encontrar cómo disimular las entradas.
Pero llegados a ese punto, es conveniente comenzar a tratarlas, fortaleciendo el cabello mediante complejos vitamínicos y cuidando la alimentación.
En los inicios de cualquiera de estos procesos, existen soluciones sencillas para disimular las entradas. Desde elegir los cortes de pelo para disimular las entradas más adecuados o aprender cómo peinarse con entradas para dirigir la atención desde las entradas hacia debajo de la frente o al resto de la cara.
Aquí te contamos algunas técnicas:
- Peinados para gente con entradas específicos. Cada vez son más las peluquerías para caballeros que ofrecen soluciones estéticas a esta problemática mediante peinados para hombres con entradas y frente grande.
- Sacar partido al uso de flequillo.
- Aquellos que tienen el pelo rizado pueden disimular zonas amplias de forma fácil gracias a su tipología de cabello.
- Optar por llevar la cabeza rapada.
¿Cómo cortarse el pelo si tienes entradas?
Si entre todos los cortes para caballero con entradas que hay, queremos elegir el más adecuado, debemos tener en cuenta en primer lugar el estado de dichas entradas.
Aunque cada caso es particular, como norma general, el pelo largo con entradas no suele ser una buena opción porque el contraste es más evidente y acentúa la escasez de cabello.
Si quieres ideas de cortes de pelo para hombres con entradas y poco pelo, ¡aquí te contamos los que utilizan los famosos!
Si las entradas se encuentran en un estado inicial, o la línea de nacimiento del cabello comienza a retroceder será mucho más fácil encontrar peinados para disimular las entradas.
Mechones largos
Una buena opción es un corte con mechones ligeramente largos, peinados hacia delante o hacia los lados. De esta manera podrás ocultar las entradas con facilidad.
Distrae la atención
Si las entradas han evolucionado un poco más, o la opción anterior es demasiado elaborada para tus gustos, existe la alternativa de dejarlo un poquito más largo y peinarlo hacia arriba con la ayuda de espuma o cera.
De esta manera no intentamos disimular las entradas sino distraer la atención con un bonito peinado. La atención se deriva al pelo existente y no al que falta.
Corte de pelo corto o raparse con entradas muy pronunciadas
Tapar las entradas del hombre va a ser más difícil si estas son exageradas. En este caso, probablemente sería más interesante optar directamente por pelo rapado con entradas avanzadas. Si no eres tan atrevido, puedes decantarte por hacerte rapado degradado con entradas menos pronunciadas.
Elijas la que elijas, el pelo muy corto hace la zona más uniforme y no destaca la ausencia de cabello o las zonas con alopecia.
Disimular las entradas en el hombre con el maquillaje capilar de Kmax
Si estas opciones no te convencen, existen otras formas de disimular las entradas de forma rápida y eficaz.
Se trata de las fibras capilares de keratina de Kmax. Estas se adhieren al pelo existente mediante electricidad estática, aportando mayor volumen y densidad, disimulando así las entradas.
Además, las fibras capilares de Kmax son 100% naturales de keratina y dermatológicamente testadas, compatibles con cualquier peinado y productos capilares.
Existen en varias gamas de color que se adaptan perfectamente al color natural del cabello haciéndolas imperceptibles.
¡Una solución perfecta que te dará mayor libertad para elegir tu peinado!
Deja tu comentario