El cuidado personal es algo que cada vez importa más a los hombres y la pérdida de cabello, es una de las preocupaciones más recurrentes. Esto se debe a que, uno de los primeros síntomas de la caída del pelo es la aparición de las entradas. El pelo empieza a desaparecer en la parte frontal y las sienes, dejando paso a las detestadas entradas frontales del hombre. A continuación, exploraremos algunas estrategias para disimular las entradas frontales en el cabello.

¿Qué origina las entradas frontales?

Las entradas frontales, también conocidas como entradas del pelo, o entradas del hombre, son una característica común de la calvicie de patrón masculino, también conocida como alopecia androgénica. Este tipo de alopecia afecta a más del 50% de los hombres y se caracteriza por la pérdida gradual de cabello en áreas específicas del cuero cabelludo. En particular, la zona superior, la coronilla, la parte frontal y las sienes son los lugares más propensos a mostrar signos evidentes de adelgazamiento capilar.

Con el tiempo, estas áreas comienzan a presentar una disminución notable en la densidad del cabello, lo que puede generar preocupación y afectar la autoestima de quien lo experimenta. A medida que el cabello se vuelve más escaso en estas zonas, se hace evidente la necesidad de buscar soluciones para disimular la caída y mantener una apariencia estética agradable.

Como consecuencia, las entradas frontales, generalmente, son asociadas con un signo temprano de calvicie, aunque no son la única manifestación de este problema capilar. Sin embargo, también a menudo suelen asociarse con el proceso de envejecimiento o factores genéticos. De manera que, la aparición de entradas en el cabello es una situación bastante común que enfrentan muchos hombres a lo largo de su vida y que puede afectar la confianza y la autoestima de quien lo experimenta.

¿Qué debo hacer si descubro entradas frontales?

El hecho de que aparezcan las entradas, no implica una calvicie inminente, ni siquiera una calvicie futura. Incluso a veces el problema no pasa de ahí y solo hay que encontrar cómo ocultarlas. De hecho, la pregunta más frecuente que nos hacemos es… ¿Cómo disimular las entradas?

Sin embargo, llegados a ese punto, es conveniente comenzar a tratarlas, fortaleciendo el cabello mediante complejos vitamínicos y cuidando la alimentación.

Debes saber, que en los inicios de cualquiera de estos procesos, existen soluciones sencillas para ocultar esta condición. Desde elegir los cortes de pelo más adecuados para disimular las entradas o aprender cómo peinarse con entradas para dirigir la atención desde las entradas hacia debajo de la frente o al resto de la cara.

¿Cómo disimular las entradas frontales en tu cabello?

La aparición de entradas frontales por la pérdida de cabello es un fenómeno que afecta a muchas personas a lo largo de su vida. Muchas veces hay que disimularlas desde una temprana edad, con peinados para tapar las entradas, maquillaje capilar, o combatirlas, igual que ocurre con la disminución de la densidad capilar y el retroceso de la línea frontal del nacimiento del pelo. 

Es esencial reconocer sus primeros signos y actuar de manera proactiva. En el mercado actual, existen diversos productos, técnicas y estilos que pueden ayudar a camuflar estas áreas afectadas y disimular las entradas de manera efectiva, permitiendo a cada individuo sentirse mejor consigo mismo. Veamos algunas de ellas:

? Esto es muy interesante…

Cortes de cabello para disimular la falta de cabello en hombres

¿Alguna vez te has preguntado qué peinado es el más adecuado para ti? Si tienes una línea frontal de cabello que va retrocediendo o tienes el cabello más fino, elige un corte de cabello teniendo en cuenta cuál es tu personalidad y la forma de su rostro.

Cortes de cabello para disimular la falta de cabello

Estrategias de peinado

Existe una gran variedad de peinados específicos muy efectivos para disimular entradas. Cada vez son más las peluquerías para caballeros que ofrecen soluciones estéticas a esta problemática mediante peinados para hombres con entradas y frente grande. Si las entradas se encuentran en un estado inicial, o la línea de nacimiento del cabello comienza a retroceder, será mucho más fácil encontrar peinados para disimular las entradas.

Cambio de Partido

Una manera sencilla de disimular las entradas es cambiar la dirección de tu peinado. Peinar tu cabello hacia un lado puede ayudar a cubrir las entradas de forma natural. Es importante encontrar el ángulo que mejor se adapte a la forma de tu cabeza y la extensión de las entradas.

Peinados con Volumen

Agregar volumen en la parte superior puede desviar la atención de las entradas. Peinados como el pompadour o el quiff son excelentes opciones para aquellos que buscan cómo disimular las entradas, ya que el volumen adicional en la parte superior crea un equilibrio visual.

Técnicas de corte de cabello

Un buen corte de cabello puede hacer maravillas. Existen cortes para hombres con entradas, pero si entre todos los cortes para caballero con entradas que hay, quieres elegir el más adecuado, debes tener en cuenta en primer lugar el estado de dichas entradas. Aunque cada caso es particular, como norma general, el pelo largo con entradas no suele ser una buena opción porque el contraste es más evidente y acentúa la escasez de cabello. 

Descubre El Poder Transformador De Las Fibras Capilares al Disimular Tu Falta De Cabello 

Descubre el antes y despúes

Desliza la flecha y comprueba como las fibras capilares puedes disimular la falta de cabello

Este Producto 100% Natural Disimula la Calvicie y la Alopecia de Manera Efectiva, sin que nadie lo detecte.

Es la solución definitiva para hombres contra la calvicie y la alopecia. Resiste al viento, la lluvia y la Sudoración, permanecerá intacto hasta el próximo lavado.

¡Haz clic aquí y transforma tu cabello con Kmax hoy mismo!

?️ Transforma Tu Cabello con Kmax desde 12,90€

Pruébalas AHORA con un descuento del 10% utilizando el cupón: BL-KMX91-23

¡Envío Gratis! (Solo válido un uso por cuenta)

fibras capilares

Mechones largos para disimular la falta de cabello.

Una buena opción es optar por un corte con mechones ligeramente largos, peinados hacia delante o hacia los lados. De esta manera podrás ocultar las entradas con facilidad. También, puedes sacar partido al uso de flequillo, bien diseñado, puede ser el aliado perfecto para quienes buscan disimular las entradas. 

Distrae la atención con cortes asimétricos

Un corte asimétrico puede desviar la atención de las entradas y poner el foco en el estilo y volumen del cabello. Si las entradas han evolucionado un poco más, o la opción anterior es demasiado elaborada para tus gustos, existe la alternativa de dejarlo un poquito más largo y peinarlo hacia arriba con la ayuda de espuma o cera. 

De esta manera, más allá de disimular las entradas, lograrás llamar la atención con un bonito peinado. La atención se deriva al pelo existente y no al que falta. Quienes tienen el pelo rizado pueden disimular zonas amplias de forma fácil gracias a su tipología de cabello.

Muy corto o rapado completo

disimular las entradas

Para muchos hombres, optar por un rapado completo o un corte muy corto es la solución más efectiva y de bajo mantenimiento para disimular las entradas. Tapar las entradas va a ser más difícil si estas son exageradas, y optar directamente por pelo rapado, puede minimizar notablemente su apariencia, brindando un look audaz y decidido. 

El pelo muy corto hace la zona más uniforme y no destaca la ausencia de cabello o las zonas con alopecia. Pero si no eres tan atrevido, puedes decantarte por hacerte rapado degradado con entradas menos pronunciadas. 

Soluciones a largo plazo

Para quienes buscan una solución más permanente, la micropigmentación del cuero cabelludo ofrece una alternativa innovadora. Este procedimiento implica la aplicación de pigmentos naturales en el cuero cabelludo para imitar la apariencia de folículos capilares, reduciendo visualmente la extensión de las entradas.

También, existen tratamientos capilares diseñados para fortalecer el cabello y promover un crecimiento saludable. Se debe consultar con un dermatólogo especializado para explorar opciones como minoxidil, finasterida, o terapias con láser que pueden ayudar a mejorar la apariencia de las entradas a largo plazo.

Productos Capilares

La selección adecuada de productos capilares es crucial para disimular las entradas. Productos como pomadas, ceras, y polvos voluminizadores, pueden ser aliados importantes al momento de estilizar el cabello para ocultar las entradas. La clave está en elegir productos que no apelmacen el cabello, manteniendo un aspecto natural y lleno de vida.

Disimular las entradas en el hombre con las fibras capilares Kmax

disimular las entradas

Si las opciones anteriores, no te convencen, existen otras formas de disimular las entradas de forma rápida y eficaz.

Se trata de las fibras capilares de keratina de Kmax. Estas se adhieren al pelo existente mediante electricidad estática, aportando mayor volumen y densidad, disimulando así las entradas. Además, las fibras capilares de Kmax son 100% naturales de queratina y dermatológicamente testadas, compatibles con cualquier peinado y productos capilares.

Vienen en variadas gamas de colores que se adaptan perfectamente al color natural del cabello, haciéndolas imperceptibles.

¡Una solución perfecta que te dará mayor libertad para elegir tu peinado!

Descubre El Poder Transformador De Las Fibras Capilares al Disimular Tu Falta De Cabello 

Descubre el antes y despúes

Desliza la flecha y comprueba como las fibras capilares puedes disimular la falta de cabello

Este Producto 100% Natural Disimula la Calvicie y la Alopecia de Manera Efectiva, sin que nadie lo detecte.

Es la solución definitiva para hombres contra la calvicie y la alopecia. Resiste al viento, la lluvia y la Sudoración, permanecerá intacto hasta el próximo lavado.

¡Haz clic aquí y transforma tu cabello con Kmax hoy mismo!

?️ Transforma Tu Cabello con Kmax desde 12,90€

Pruébalas AHORA con un descuento del 10% utilizando el cupón: BL-KMX91-23

¡Envío Gratis! (Solo válido un uso por cuenta)

Reproducción autorizada siempre que se cite la fuente: www.kmax-espana.es.es

@Copyright redacción Kmax España

CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado