El champú seco es una solución rápida para tener el cabello limpio sin lavarlo, y se convierte en un aliado fundamental para las personas con cabello graso, dando frescura y volumen.

 

En el mercado de productos para el cabello, el champú seco ha ganado popularidad en los últimos años gracias a nuevas fórmulas que han facilitado su uso y han mejorada el efecto “lavado”.

 

El champú seco te permite tener un cabello fresco y limpio, sin tener que recurrir a un lavado con agua. En unos segundos y con una simple pulverización, permite eliminar los excesos de grasa en las raíces del cabello, dejando un efecto de cabello recién lavado.

 

Se convierte en un aliado indispensable para todos aquellos que tienden a tener el cabello graso ya que absorbe la película aceitosa que se forma naturalmente con la producción sebácea excesiva.

 

champu-seco-para-cabello

 

El mercado ofrece diferentes champús secos con precios entre 5 y 20 euros, dependiendo del tipo de agente absorbente utilizado y de sí hay otros ingredientes activos con funciones específicas.

El agente absorbente actúa neutralizando el exceso de grasa presente en las raíces del cabello, y los mejores productos son aquellos que utilizan las propiedades de los ingredientes activos naturales como los almidones y las harinas, que realizan una suave acción absorbente.

En cambio, se debe prestar especial atención a los productos con un alto porcentaje de alcohol, este de hecho mejora la acción desengrasante, pero a la larga, y si está presente en dosis excesivas, puede causar sequedad e irritación de la piel.

 

Las ventajas de un champú seco son claras:

  • Permite tener el cabello fresco y limpio incluso sin lavarlo.
  • Prepara el cabello para peinar.
  • Se vuelve indispensable en ocasiones especiales, cuando surge un compromiso de última hora y no hay tiempo para un lavado tradicional, después de una sesión deportiva, el viajes largos o simplemente para tener siempre un flequillo perfecto, que tiende a ensuciarse mucho más rápido que el resto del cabello.
  • Permite que el cabello descanse entre lavados espaciando en el tiempo el uso de los agentes agresivos que los champús tradicionales suelen llevar. Y el uso del secador, que a la larga daña la estructura del cabello causando puntas abiertas.

 

como-utilizar-champu-seco

 

¿Hay alguna desventaja en la utilización del champú seco?

Los champús secos son productos hipoalergénicos que no crean problemas en el cabello o la piel, siempre y cuando se usen en las cantidades y frecuencia correctas.

En primer lugar, el Champú seco no puede reemplazar por completo el lavado normal con agua y un champú. De hecho,  el champú seco solo absorbe los excesos aceitosos, mientras que el lavado con agua elimina todas las impurezas que se acumulan en el cabello y el cuero cabelludo, además de cualquier residuo de producto del peinado, y permite purificar los poros dejando respirar la piel. El masaje que realizamos con el lavado reactiva la microcirculación y mantiene el cuero cabelludo bien oxigenado y activo.

Además, es importante usar la cantidad correcta de producto ya que una cantidad excesiva podría provocar un exceso de sequedad en la piel y esto podría conducir al efecto contrario, activando las glándulas sebáceas y, por lo tanto, una producción descontrolada de seba. Desencadenando un círculo vicioso.

La mejor forma de usarlo es aplicar el champú seco como complemento del lavado con agua, como un retoque, dejando su uso diario solo en ocasiones particulares, de esta manera los efectos solo serán positivos.

 

The Kmax Root Spray

El champú seco Kmax, Kmax Root Spray está incluído en nuestra línea de voluminizadores, gracias a su capacidad para dar volumen en las raíces. Su fórmula extremadamente delicada lo hace un producto apto para todo tipo de cabello.

 

almidon-champu-seco

 

El almidón de tapioca le proporciona la acción absorbente, que suavemente absorbe los excesos de grasa, le da brillo y suavidad a tu cabello, reduce el encrespamiento en las raíces y también es útil en los casos de mucha humedad que nos chafa el cabello, lo que permite una melena con volumen.

El champú seco Kmax además  de eliminar el exceso de grasa, tiene propiedades hidratantes y calmantes que cuidan tu cabello. Y gracias a su consistencia ligera y sedosa, el cabello queda suave y sin peso, adquiere volumen y queda a punto para que lo peines.

 

champu-seco-kmax

 

Cómo aplicar el champú seco:

El producto es muy fácil de aplicar y te deja el cabello fresco y limpio en pocos segundos. Es importante usar la cantidad correcta de producto y no usarlo en exceso para evitar que quede un polvo blanco en el cabello.

Para un correcto uso, agita bien el producto y aplícalo desde una distancia de 10/15 cm en la dirección de las raíces. Déjalo actuar un minuto, y cepilla el cabello para distribuir uniformemente el producto. ¡El cabello estará fresco y sedoso listo para tu peinado favorito!

 

ESTATÉ AL DÍA

¡Hora de ir a la playa! La próxima semana descubriremos todas las precauciones que debes tomar para proteger tu cabello en la piscina o el mar, ¡manteniéndolo sano y suave incluso en verano!

 


 

Reproducción autorizada siempre que se cite la fuente: www.kmax-espana.es

Redacción Kmax España

 

CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado