El kit post-quirúrgico Kmax Healing es el conjunto completo de productos diseñados para el postoperatorio del trasplante capilar. En este artículo, el Dr. Piero Tesauro, un famoso cirujano de trasplante capilar, explica cómo utilizarlo en el postoperatorio FUE.

El kit post-quirúrgico Kmax

El Kit post-quirúrgico Kmax Healing nace de la necesidad de los mejores cirujanos de trasplante capilar de ofrecer una solución eficaz y completa a sus pacientes en la delicada fase postoperatoria. Entre los expertos que han contribuido a la creación de este kit de productos específicos se encuentra el Dr. Piero Tesauro, cirujano especializado en cirugía plástica y trasplantes capilares desde hace más de 20 años, así como presidente de la Sociedad Italiana de Tricología (S.I.Tri.).

La importancia del trasplante capilar

De hecho, para obtener un resultado óptimo del trasplante capilar, la fase postoperatoria es tan importante como la propia operación. Esto se debe a que, aunque el cirujano que opera desempeña el papel más sustancial en la operación, el paciente tiene el deber de ocuparse meticulosamente de la última fase: el postoperatorio.

En este artículo, el cirujano Tesauro explica con detalle cómo utilizar los cuatro productos que componen el kit postoperatorio Kmax. Para obtener el mejor resultado posible del trasplante capilar, esto es lo que hay que hacer en los días y semanas inmediatamente posteriores a la cirugía de autotrasplante.

Las pautas deben seguirse

En los días siguientes a la operación, el paciente debe tomar (diariamente y preferiblemente antes del desayuno) dos comprimidos de Suplemento Activador de Folículos, el complemento alimenticio del kit Kmax diseñado para aumentar la velocidad de crecimiento del cabello y activar los folículos pilosos.  Su fuerte acción estimulante se debe a su mezcla de ingredientes activos, como el MSM, la L-cisteína, la biotina, la cúrcuma, la astaxantina y la vitamina C y E.

En segundo lugar, el cirujano recomienda aplicar el champú todos los días, preferiblemente por la mañana. El chorro de agua debe ser tibio y ligero.

Otro consejo que siempre es válido es secar el pelo dando suaves toques sin frotar la zona. Además, si se necesita un secador de pelo, es fundamental utilizarlo sólo a temperatura templada y a una distancia de 20 cm.

Los tres primeros días después del trasplante capilar

Más concretamente, el cirujano recomienda aplicar el agua termal en la zona receptora una vez cada hora, excepto por la noche.

También en los tres primeros días después de la cirugía, el producto de la línea Kmax Healing a utilizar es el Champú Espuma. Su formulación ultradelicada lo hace ideal para calmar la piel y evitar que las unidades foliculares recién implantadas se desprendan accidentalmente.

En concreto, el Dr. Tesauro recomienda aplicar el champú espumante Kmax en la zona receptora dando suaves toques con la palma de la mano durante un minuto aproximadamente. Esta acción debe repetirse también en la zona donante masajeando con las yemas de los dedos. Después, se ha de aclarar suavemente la zona receptora y realizar la misma acción en el resto de la cabeza.

Kit post cirugía: del 4º al 6º día después del trasplante

En el cuarto, quinto y sexto día después del autotransplante, se aconseja al paciente que continúe con la aplicación del Champú Espuma del Kit Postoperatorio Kmax. El champú en espuma debe aplicarse en la zona receptora, masajeando con la palma de la mano abierta haciendo movimientos circulares durante un minuto aproximadamente. La misma operación debe realizarse también en la zona donante. Posteriormente, aclarar la zona receptora y repetir también en el resto de la cabeza.

Además, en el caso de que al sexto día hayan aparecido pequeñas costras, el Dr. Tesauro recomienda aplicar en la zona receptora el tercer producto del kit Kmax: el aceite lenitivo. El aceite lenitivo para trasplante capilar Kmax ha sido formulado precisamente para suavizar y favorecer el desprendimiento de las costras típicas de un postrasplante capilar. Su acción calmante viene dada por su delicada composición a base de manzanilla, malva, caléndula y vitamina E.

Post-trasplante capilar: una semana después

Por último, del séptimo al decimocuarto día después del trasplante capilar, el cirujano recomienda aplicar el aceite calmante Kmax en la zona receptora antes del champú. Esto es para facilitar el desprendimiento de las pequeñas costras. Es importante dejar el aceite lenitivo Kmax durante 5/10 minutos.

En cuanto al champú, sin embargo, el Dr. Tesauro recomienda sustituir el Champú Espuma por el último producto del conjunto Kmax, el Champú Limpiador. A diferencia del champú utilizado en los primeros días del postoperatorio, el Champú Limpiador Postoperatorio Kmax no tiene una consistencia tan espumosa, pero aun así su formulación es extremadamente delicada gracias a la presencia de aloe vera, agua de coco, almendra dulce, pasiflora y trébol rojo.

El Champú Limpiador Kmax debe aplicarse en la zona receptora masajeando con las yemas de los dedos y día tras día es aconsejable realizar un masaje cada vez más enérgico. Para obtener una espuma ligera, es preferible verter el champú en una mano, diluirlo con agua y frotarlo con la otra. En este momento se puede lavar la zona donante sin especial precaución.

¡Atención! Si después del décimo día, las costras en la zona receptora permanecen, significa que los lavados no fueron realizados correctamente. Por lo tanto, es necesario utilizar el champú de la manera indicada anteriormente para no comprometer el resultado final del trasplante capilar FUE.

Por último, cabe destacar que el Kit post-trasplante capilar Kmax Healing se compone de cuatro productos que pueden utilizarse preferiblemente de forma sinérgica, pero, sin embargo, también pueden adquirirse individualmente según las necesidades de cada persona:


¡Mantente informado!

Serenoa Repens: en el siguiente artículo, profundizaremos en uno de los principios activos más utilizados para combatir la calvicie de forma natural.

LEGAL NOTICE:

COPYRIGHT KMAX INTERNATIONAL SRL. ALL CONTENTS ARE INTELLECTUAL PROPERTY OF KMAX INTERNATIONAL SRL. TO BE PUBLISHED ON AUTHORIZED KMAX CHANNELS ONLY. ANY UNAUTHORIZED USE WILL BE PURSUED BY LAW.

CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado