BLOG K-Max España

Las fibras capilares K-Max es un producto 100% natural, sin colorantes ni conservantes. Es el único producto en su categoría que ha sido probado dermatológicamente, prueba de su alta e inigualable calidad.



Trasplante de cabello: ¿Qué pasará después?

El trasplante de cabello es una de las posibles soluciones a la hora de afrontar la lucha contra la calvicie androgenética. Pero, ¿Qué pasa después de la cirugía?

Trasplante de cabello: una meticulosa operación quirúrgica

También conocido como autotransplante o trasplante folicular, trasplante de cabello es una operación quirúrgica que eliges someterte cuando sufres calvicie androgénica. Es una operación que implica la transferencia de unidades foliculares (UF) para llenar las áreas de adelgazamiento del cuero cabelludo. El trasplante de cabello es una operación meticulosa que requiere una preparación precisa del paciente, una intervención precisa y un personal de alto nivel.

Las fases de la intervención

En colaboración con el Dr. Piero Tesauro, médico especializado en Cirugía Estética y Reconstructiva, hemos repasado brevemente todas las fases que distinguen una operación de trasplante de cabello.

Fase 1 – Planificación: el trasplante de cabello debe planificarse cuidadosamente a través de un diseño gráfico adaptado al paciente;

Fase 2 – Anestesia: evita las molestias de la cirugía y representa una garantía para el paciente;

Fase 3 – La eliminación: implica la eliminación de una pastilla (trozo de piel en forma de romboide) del cuero cabelludo de la región occipital, las bombillas de las cuales serán miniaturizadas.

Fase 4 – Micro injertos: los injertos se seleccionan sobre la base de las unidades anatómicas, con el fin de transferir el cabello con una mayor naturalidad y tasa de éxito;

Fase 5 – Micro agujeros: en las zonas afectadas por la calvicie, se hacen pequeñas incisiones en las que se insertarán los injertos;

Fase 6 – El implante: esta es la fase en la que los injertos se colocan con extrema precisión, paciencia y habilidad;

Fase 7 – El tratamiento: la elección de poner el vendaje o no está relacionada con el tipo de intervención, pero en principio no llevar a cabo un vendaje completo ayuda al paciente a volver a su vida diaria tan pronto como sea posible;

Fase 8 – Postoperatoria: al paciente se le receta un tratamiento específico para limitar el riesgo de infecciones después del trasplante de cabello.

Con el fin de que el trasplante de cabello traiga los resultados deseados, no sólo la preparación quirúrgica y la profesionalidad del cirujano operativo son esenciales. Es igualmente esencial construir una relación de colaboración adecuada entre el médico y el paciente. Esto se debe a que, a pesar de que el cirujano lleva a cabo la parte más sustancial de la cirugía, el paciente tiene el deber de llevar a cabo meticulosamente el último paso: el postoperatorio. Y es precisamente en esta fase que hemos decidido dirigir nuestra atención.

Trasplante de cabello: el postoperatorio

Muy a menudo, la fase postoperatoria es percibida por el paciente con mucha inquietud y ansiedad. Hay muchas preguntas que se generan en la mente de aquellos que acaban de someterse a un trasplante de cabello: “¿Te dolerá después?”, “¿Cuán evidentes serán los signos de la operación?” “¿Qué tan pronto se ven los resultados?”

Vale la pena empezar a tranquilizar al paciente diciendo que las técnicas innovadoras y modernas han minimizado el trauma postoperatorio. Gracias a las hojas de colágeno, de hecho, la formación de pequeñas exfoliaciones alrededor de los injertos ha disminuido significativamente y a simple vista es casi imposible ver los signos de la operación de auto trasplantación. Sin embargo, es esencial que el paciente tome las precauciones iniciales correctas y siga escrupulosamente la terapia que le asignó el cirujano.

Cabello post-trasplante: 2 precauciones obligatorias

Hay dos precauciones que el Dr. Piero Tesauro aconseja a aquellos que acaban de realizar un trasplante de cabello: evitar la exposición al sol y el polvo.

Empecemos con el primero. La exposición a la luz solar causa bronceado del cuerpo, incluido el cuero cabelludo. Por lo tanto, tomar el sol durante el período de curación de las incisiones o en los dos meses siguientes implica que toman un tono de color más oscuro, incluso después de que el bronceado ha pasado.

La segunda exposición a evitar, sin embargo, es la al polvo. Es importante que estos últimos no lleguen al tejido todavía en la fase de curación. Por esta razón, se recomienda, al menos durante las dos semanas siguientes al trasplante de cabello, evitar dejar el cuero cabelludo sin descubrir si se trata de ambientes ricos en polvo.

Ya sea la exposición al sol o al polvo del entorno circundante, es posible tomar las precauciones correctas usando un sombrero de béisbol o una gorra plana. Al hacerlo, el cuero cabelludo y los injertos permanecerán protegidos de agentes externos.

Terapia y productos para trasplantes de cabello

El tratamiento prescrito en la fase postoperatoria tiene como objetivo prevenir el riesgo de infecciones, enrojecimiento e hinchazón leve que pueden ocurrir en los días posteriores a la autotransplantación. Los limpiadores específicos y los aceites calmantes son indispensables en esta delicada fase, en la que, por un lado, es necesario estimular el enraizamiento de las unidades foliculares recién implantadas y, por otro, evitar cualquier tipo de infección.

 

Cada paciente se enfrenta a la delicada fase postoperatoria de una manera diferente. Sin embargo, hay pasos que cualquier persona que ha sido sometida a una intervención de este tipo se encuentra experimentando. De ahí la necesidad por parte de los mejores cirujanos de crear un conjunto de productos que pudieran contener lo que un paciente necesita desde el momento en que sale del quirófano. Kmax Healing Hair Transplant Post-Surgery Kit ha sido diseñado precisamente para esto: cuidar el cabello y el cuero cabelludo después del trasplante de una manera que sea tan suave como eficaz.

Tratamiento post-trasplante ideal: un ejemplo concreto

Diseñado gracias a la combinación de cirugía y cosméticos, el kit Kmax destaca por su capacidad para proporcionar al paciente una terapia postoperatoria completa. Específicamente, Kmax Healing Hair Transplant Post-Surgery Kit ofrece cuatro tipos de productos que se pueden utilizar en sinergia o individualmente (dependiendo de lo que prescriba su cirujano).

El primer producto que necesita es aceite lenitivo. Gracias a su acción antiinflamatoria, de hecho, da alivio inmediato y reduce el enrojecimiento en las zonas donde se han implantado las unidades foliculares.

Folículo Activador Suplemento, por otro lado, es un suplemento capilar que se caracteriza por una doble acción calmante y estimulante hacia el nuevo cabello.

Por último, hay dos detergentes: Kmax Foamer Shampoo y Kmax Cleanser Shampoo. Tanto ultra-delicados como aloe vera, se utilizan en dos momentos diferentes de la fase post-trasplante.

Se recomienda utilizar el detergente espumante en los primeros días, posteriormente se puede hacer uso del Cleanser Shampoo.

Después del trasplante de cabello: los resultados

Cuando se realiza un trasplante de cabello, como el Dr. Piero Tesauro, es importante no tener prisa por ver el resultado inmediatamente. De hecho, el cabello es órganos asincrónicos, es decir, tiene un ciclo de crecimiento fuera de fase en comparación con otros animales.

Por lo tanto, el cabello recién trasplantado no crece inmediatamente después de diez semanas han pasado. Es bueno, de hecho, considerar un período más largo: entre diez y dieciséis semanas. En general, no deberías esperar los resultados de tu trasplante antes del sexto mes.

Los resultados finales, si el trasplante de cabello y la terapia postoperatoria han sido meticulosamente abordados, tienden a mejorar tanto en calidad como en densidad hasta un año después de la operación de la trasplantación capilar.

¡Mantente al día!

¿Se acerca la ceremonia? Descubre los 5 imprescindibles

pará un peinado diy perfecto!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>