Una de las mayores preocupaciones estéticas, que tienen tanto hombres como mujeres, es la caída del cabello. El pelo va perdiendo frondosidad y la alopecia comienza a ganar la batalla. Actualmente existen multitud de tratamientos que ayudan a frenar la caída del cabello y a revitalizarlo, como la finasterida o el minoxicil. Pero no han conseguido ser soluciones definitivas. En los últimos tiempos el microinjerto capilar se ha convertido en la técnica que ofrece el resultado más efectivo y duradero.

El microinjerto consiste en extraer folículos pilosos de la parte posterior de la cabeza, es decir la nuca, y volver a injertarlos en aquellas zonas que lo requieran como la coronilla, las entradas o la parte superior del cuero cabelludo. Al ser pelo del propio paciente la posibilidad de rechazo es inexistente. El principal avance de esta técnica se produce en la forma de extracción del pelo.

La más extendida hasta ahora es la técnica FUSS, que consiste en cortar una franja de cuero cabelludo de entre 15 y 20 cm de longitud por 1 cm de ancho en posición horizontal en la nuca y extraer de ahí los folículos pilosos que más tarde irán a poblar las zonas menos densas.

Pero existe otra forma de extracción que es menos invasiva y no deja cicatrices. Se trata de la técnica FUE (Folicular Unit Extraction). La técnica FUE se trata de una variante quirúrgica de la técnica de microtransplante folicular y está considerada como la técnica de microinjerto capilar más avanzada que existe. Consiste en extraer folículos de manera individual en la zona de la nuca sin necesidad de dejar puntos ni cicatrices.

Ventajas de la técnica FUE  

  • La extracción es poco invasiva.
  • No se requiere de post-operatorio.
  • Al no producirse ningún tipo de cicatriz se pueden realizar sesiones sucesivas, y no esperar entre cirugía y cirugía.
  • En una sesión se pueden llegar a injertar entre 1500 y 2000 folículos pilosos.

No olvidemos que se tratan de intervenciones quirúrgicas menores, así que es totalmente comprensible que se requiera un tiempo para meditar y pensar si queremos entrar en ese proceso. KMax te da el tiempo necesario para que puedas afrontarlo con calma disimulando la calvicie con sus fibras de queratina 100% naturales dermatológicamente testadas. Te aportaran el aspecto que deseas mientras tomas la decisión correcta.

CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado