El microinjerto puede ser una buena solución para evitar la calvicie. Ponerse cabello es un recurso cada día más solicitado por más gente, debido sobre todo a los buenos resultados que se pueden obtener. Se considera la solución más efectiva para combatir la pérdida de cabello.

La información sobre la técnica del microinjerto es cada vez más extendida, pero no obstante, hay una serie de dudas o ideas incorrectas que siguen vigentes entre la gente que se informa. Por eso es muy importante tener muy  claros algunos datos básicos referentes al microinjerto antes de someterse a ello y, siempre por supuesto, consultar a un buen especialista cualquier duda o preocupación que se tenga al respecto.

1. ¿Qué es exactamente la operación de microinjerto?

En pocas palabras se podría decir que la técnica del microinjerto consiste en la extracción de un fragmento pequeño de piel con cabellos procedentes de la parte posterior de la cabeza del paciente, los cuales se implantan en aquellas áreas de la cabeza que presentan alopecia o calvicie.

2. ¿Qué precio suele tener el microinjerto? 

Depende de una serie de factores: la zona a trasplantar, la extensión de la calvicie, el número de sesiones necesarias, ya que pueden ser una, una y media o dos, según cada paciente, etc. Por norma general, el precio de esta intervención oscila entre los 5.000 y los 7.000€.

3. ¿Se puede realizar microinjerto únicamente en las entradas? 

Es esta la modalidad más demandada de esta técnica, ya que la alopecia en esta zona es una de las más frecuentes, especialmente entre la población masculina y se puede hacer con unos resultados muy naturales.

4. ¿Qué duración tiene la operación de microinjerto? 

Tanto la duración de la operación como el número de sesiones necesarias dependen de cada caso particular, pero como media, podríamos decir que son 4 horas.

5. ¿Qué recuperación debo hacer tras un trasplante de cabello?

Las recomendaciones que se deben seguir son similares a las que se aconsejan después de cualquier intervención médica: evitar hacer esfuerzos, no exponer la zona intervenida al sol, no teñirse y, sobre todo, consultar rápidamente al especialista en caso de que aparezca algún problema.

Es importante tener en cuenta que los resultados definitivos después de una intervención de microinjerto son visibles entre seis y ocho meses después de haber realizado la operación, que es el tiempo que debe transcurrir para que el folículo trasplantado haya pasado un periodo de adaptación y el nuevo pelo nazca.

Los productos de KMax pueden ayudarte también, una vez realizado un microinjerto, ya que las fibras capilares disimularan de forma efectiva las pequeñas heridas producidas por la operación, también te ayudaran a verte con más espesor hasta que el nuevo cabello haya nacido y esto te ayudara a verte mejor. Las fibras capilares de KMax son 100% naturales y están probadas dermatológicamente, por ello se pueden aplicar de forma segura después de realizar un micro injerto.

CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado