España es el segundo país del mundo con mayor tasa de calvicie masculina, (un 42,6%), tan solo superada por la República Checa, que se sitúa con una tasa del 42,79%.

También se ha de contemplar que casi el 50% de la población española padece alopecia y más del 90% de las personas sufre caída de cabello (alopecia androgénica).

Hoy en día, más del 20% de los jóvenes ya se ven afectados por una caída de cabello y es por esto, que cada vez son más las personas que buscan una solución para recuperar la falta de cabello.

El cuidado del cabello es muy importante para intentar retrasar o frenar la caída del pelo. Actualmente existen tratamientos capilares que ayudan tanto por vía oral como por vía tópica.

El minoxidil, dutasterida o finasterida son los fármacos más reconocidos y más recetados para dar solución a los problemas de pérdida de cabello.

Existen también champús y lociones como el KMAX HAIR GROWTH THERAPY SET. Ayuda en la recuperación de la densidad capilar. El champú estimula el crecimiento del cabello gracias a una fórmula suave a base de triaminodil. Sus agentes acondicionadores, hidratantes y calmantes han sido formulados para dar volumen, brillo y suavidad al cabello.  La loción en Spray estimula el crecimiento natural del cabello fino e inhibe la 5-alfa-reductasa, que convierte testosterona en DHT. Actúa también como antiinflamatorio. Los resultados son visibles en pocos meses.

El injerto capilar

Pero existe otro opción muy válida para aquellos que quieren una solución más rápida y también muy eficaz. Se trata del injerto capilar.

El injerto capilar es una técnica de la medicina capilar que se basa en la extracción de los folículos pilosos de las zonas más pobladas del cuero cabelludo del propio paciente para ser trasplantados a las zonas donde está teniendo su aparición la alopecia.

Si te has decidido por un trasplante capilar, ten en cuenta estos consejos:

Cuidados Pre-operatorios

  1. No te rapes el cabello antes de la intervención de trasplante capilar. Así podrán valorar con mayor eficacia cuál es la zona donante y cuál es la zona receptora.
  2. Cuida el cuero cabelludo. No debes presentar descamación, eccemas, seborrea, etc. En el caso que sufras alguna de estas alteraciones, te recomendamos el uso de K-MAX COPPER PEPTIDES SCALP & FOLLICLE SPRAY. Gracias a su formulación, basada en una alta concentración de péptido de cobre, regenerarás el cuero cabelludo enrojecido o irritado. Sus efectos reconstituyentes ayudan a favorecer un cuero cabelludo saludable resolviendo problemas de caspa y descamación.

Cuidados Post-operatorios

La línea Healing de Kmax es la primera línea de productos pensada específicamente para cuidar el cabello y el cuero cabelludo después de una intervención de trasplante de cabello.

Son el complemento ideal para prevenir una posible caída del cabello y minimizar los efectos secundarios después de un trasplante capilar, gracias a sus efectos positivos en el cabello.

El uso regular de los productos del kit Post-Cirugía de Trasplante Capilar, en los días y semanas inmediatamente posteriores a la sesión del trasplante capilar, de acuerdo con los procedimientos y supervisión del cirujano o tricólogo encargado de los controles postoperatorios, ayuda a lograr un curso óptimo y al mismo tiempo acelera los procesos regenerativos subyacentes al rápido y saludable rebrote del cabello trasplantado.

El champú para el lavado después de un injerto capilar

Después de la cirujía capilar, utilizaremos el Kit Post Trasplante Capilar, un tratamiento ideado para cuidar a la perfección el cuero cabelludo los 14 días posteriores al trasplante capilar. Contiene dos champús adecuados para dos fases distintas de cuidados post operatorio, un aceite calmante y el suplementos alimenticio para la aceleración del crecimiento del cabello.

  1. Kmax Healing Hair Transplant Post-Surgery Foamer Shampoo. Es el champú espumoso de lavado para las zonas recién tratadas y delicadas. Su acción ultra suave, calmante e hidratante evita el riesgo de extracción accidental de las unidades foliculares recién implantadas.
  2. Kmax Healing Hair Transplant Post-Surgery Cleanser Shampooes un champú en gel ultra suave formulado específicamente para limpiar el cabello, el cuero cabelludo y las unidades foliculares después de un trasplante capilar. Una característica peculiar y única de este champú es que el agua, normalmente utilizada como base en todos los champús, ha sido sustituida aquí por completo por Gel de Aloe Vera.
  3. Kmax Healing Hair Transplant Post-Surgery Lenitive Oiles un aceite ideal para el cuero cabelludo irritado y enrojecido , este spray calmante con propiedades hidratantes y regenerativas, está formulado a base de un aceite seco de rápida absorción que permite hidratar y calmar el cuero cabelludo, suavizandolos coágulos derivados del trasplante capilar, facilitando su desprendimiento fisiológico al tiempo que ayuda a la regeneración de las células a las unidades foliculares y los tejidos perifoliculares.
  4. Kmax Healing Hair Transplant Post Surgery Follicle Activator Supplement es un suplemento alimenticio específico para despues del trasplante capilar en principios útiles para aumentar y acelerar el crecimiento del cabello y de las unidades foliculares. Al mismo tiempo lleva a cabo una acción antiséptica, antiinflamatoria y antioxidante.

¿Cómo lavar el pelo después de un injerto capilar?

Cuando se acerca el día en que se va a realizar el trasplante capilar, al paciente le surgen nuevas consultas sobre su postoperatorio, como por ejemplo:

  • ¿Cómo y cuándo debo lavarme el pelo?
  • ¿Qué champús he de utilizar para que no me caiga el nuevo pelo trasplantado?
  • ¿Se me puede infectar la zona trasplantada?
  • ¿Puedo seguir utilizando mi champú habitual?

Todas estas cuestiones son habituales. Se debe tener en cuenta que la zona trasplantada ahora estará más irritada y con posibilidad de que el pelo “nuevo” pueda caer si no se sigue una correcta rutina de cuidados capilares y con los productos formulados específicamente para estos días posteriores al trasplante.

1. El primer lavado después de un injerto capilar

¿Qué debemos hacer los 3 primeros días después del trasplante capilar?

  1. Aplicar agua termal en la zona tratada del cuero cabelludo cada hora (excepto por la noche)
  2. Lavar a diario el cuero cabelludo con Kmax Foamer Shampoo. Aplicar con suaves toques en todo el cuero cabelludo, masajear suavemente y dejar actuar entre 2-3 minutos y aclarar con agua tibia.

2. La rutina de cuidados después de un injerto capilar

Día 4, 5 y 6 después del trasplante:

  1. Seguir aplicando Kmax Foamer Shampoo a diario con suaves toques en todo el cuero cabelludo, masajear suavemente y dejar actuar entre 2-3 minutos.
  2. Si en el 6º día sientes la presencia de pequeñas costras, aplica Kmax Lenitive Oil en el área receptora.

Del día 7 al 14 después del trasplante capilar:

  1. Después de enjabonarte, aplica Kmax Lenitive Oil y déjalo actuar durante 5-10 minutos.
  2. Por último, haz uso de Kmax Cleanser Shampoo todos los días, realiza un masaje cada vez más enérgico.

Si mantienes una buena rutina de cuidados capilares, en dos semanas conseguirás un cuero cabelludo sano y preparado para que el nuevo cabello implantado crezca con más fuerza.

Especial post-trasplante capilar

CHAMPÚ ESPUMOSO
ACEITE CALMANTE
CHAMPÚ LIMPIADOR
SUPLEMENTO ACTIVADOR DE FOLÍCULOS
CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado