BLOG K-Max España

Las fibras capilares K-Max es un producto 100% natural, sin colorantes ni conservantes. Es el único producto en su categoría que ha sido probado dermatológicamente, prueba de su alta e inigualable calidad.



Trasplante capilar: cómo es el post-operatorio

trasplante capilar

En el artículo anterior hablábamos de los cuidados a seguir antes de un trasplante capilar. En este post, queremos hacer referencia sobre cuáles son los pasos a seguir después de la intervención. Hacer especial hincapié en la calma y el cariño que se debe tener después de un trasplante capilar.

El post-operatorio es, a menudo, la mayor preocupación de los clientes. ¿Se notarán los signos de la intervención? ¿Tendré que contárselo a mis amigos y familiares? Pero no hay por qué preocuparse, a continuación os contamos cómo evolucionan los síntomas después del trasplante capilar.

¿Cómo son los días después de la intervención?

La recuperación es rápida. La misma noche de la intervención puede aparecer cierto dolor en la zona donde se ha extraído el cabello. Esto se puede mitigar fácilmente con un analgésico común. Al día siguiente de la intervención, puede aparecer en la frente un edema que se produce por la anestesia inyectada. Estoe no requiere tratamiento y desaparece en uno o dos días.

En la zona donde se ha realizado el trasplante aparecerán en los primeros días, pequeñas costras con el área circundante ligeramente roja. Las costras van desapareciendo poco a poco. A nivel estético los signos del trasplante son visibles durante los primeros días. Es decir, durante la aparición de estas costras. A partir del sexto día, estas costras habrán desaparecido eliminándose todos los efectos visuales del trasplante.

Cuidados a realizar en el post-operatorio

Primeros días
  • Para prevenir el riesgo de infección hay que tomar antibióticos y antiinflamatorios durante los primeros 4 días.
  • Por supuesto, guardar reposo el día posterior al trasplante.
  • Durante los primeros días es aconsejable lavar el cuero cabelludo con una solución salina que limpie el cuero cabelludo. Así también se previene de infecciones. Después tendremos que pasar a un champú especial sin masajear ni presionar durante la primera semana. En esta semana tampoco es aconsejable que la presión del agua sea demasiado elevada.
  • Pasada esta semana se puede comenzar a usar un champú suave. También podemos comenzar a aplicar delicados masajes sobre el cuero cabelludo.
A partir de una semana
  • Es recomendable no hacer ejercicio físico los primeros 15 días.
  • Es importante que no le de el sol durante el primer mes. Por lo que el uso de gorros, gorras o pañuelos es casi obligatorio al salir a la calle.
  • Evitar estar en lugares con mucho polvo durante los primeros 15 días.

Salvo estas precauciones mencionadas anteriormente, se puede realizar vida completamente normal.

Resultados del trasplante capilar

El crecimiento del cabello es un proceso lento que puede tardar varios meses en notarse. En términos generales, no suelen observarse cambios hasta pasados 6 meses. A partir de entonces, los nuevos folículos pilosos comienzan a crecer, alcanzando el máximo crecimiento a los 10-12 meses. Durante este medio año, los folículos pilosos crecen escalonadamente, y no suele notarse bruscamente un aumento de la densidad capilar.

En resumen, el resultado final podemos apreciarlo al año de haber realizado el trasplante.

Cabe destacar que las fibras capilares de queratina de KMax  pueden usarse después del trasplante. Al ser 100% orgánicas y estar dermatológicamente testadas son totalmente indicadas después de la intervención.

En KMax sabemos que los resultados del trasplante capilar tardan hasta un año en hacerse visibles. Por eso las fibras capilares de KMax pueden convertirse en un buen aliado durante este proceso, ya que disimularán la calvicie hasta que crezca el nuevo pelo.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>