BLOG K-Max España

Las fibras capilares K-Max es un producto 100% natural, sin colorantes ni conservantes. Es el único producto en su categoría que ha sido probado dermatológicamente, prueba de su alta e inigualable calidad.



Trasplante capilar: cómo es el pre-operatorio

trasplante capilar

Actualmente el trasplante capilar se ha convertido en una cirugía mínimamente invasiva que se realiza con anestesia local. Esto permite una rápida recuperación e incorporación a la vida normal. Veamos los cuidados, atención y precauciones que hemos de tomar antes de la operación de trasplante de pelo.

Se ha creído oportuno notificar las precauciones que hay que tener antes de someternos a un trasplante capilar. Sobre todo en el periodo que comprende los 15 días antes de la intervención. Estas precauciones son muy importantes, ya que garantizan el correcto anclaje de los nuevos folículos pilosos. Será clave para una óptima calidad en la intervención.

Pre-operatorio: precauciones a tener en cuenta

Días antes del trasplante capilar
  • Es aconsejable no hacer ningún deporte o esfuerzo físico 5 días antes de la cirugía.
  • En caso de usar Minoxidil, es necesario suspender el tratamiento 15 días antes de la cirugía.
  • Si se trata de Finasteride se puede continuar con la dosis habitual, pero es conveniente informar al cirujano.
  • Debemos dejar de tomar cualquier tipo de suplemento vitamínico que contenga vitaminas B y E. Estas vitaminas pueden aumentar ligeramente el tiempo de sangrado.
  • Cualquier medicamento anti-inflamatorio o aspirinas no deben ser tomados 10 días antes de la cirugía.
  • Se deberán realizar analíticas de nuestra sangre y del funcionamiento del corazón. Así, se obtendrán datos como la glicemia, hemogramas, coagulación, hepatitis B, Sida y electrocardiograma. Es fundamental realizar estos estudios pocos días antes de la operación para que los datos sean lo más próximos posible a los del día de la intervención.
  • No ingerir alcohol 3 días antes del trasplante capilar y evitar bebidas con cafeína, como el café, té, coca cola, etc. Estas aumentan el sangrado y la sensibilidad de los fármacos usados en la cirugía.
  • El mes antes de la operación es mejor no cortar ni rasurar el cabello y llevarlo el largo que hayamos acordado con el médico.

 

 24h antes del trasplante capilar
  • El día antes de la cirugía se recomienda beber agua en abundancia.
  • No fumar las 24 horas antes de la intervención debido a que retrasa la cicatrización. Además, aumenta la posibilidad de infección comprometiendo el éxito de los trasplantes.
  • En el caso de estar tomando HTA, hipoglucemiantes, protectores gástricos, etc se puede continuar con su uso habitual.
  • La misma mañana de la intervención, se debe lavar la cabeza con un champú habitual. Asegurándose que desaparece correctamente cualquier resto de producto.
  • Por supuesto, no es conveniente usar laca, gomina o cera.
  • Se puede desayunar con absoluta normalidad la mañana del trasplante evitando las bebidas con cafeína.
  • No es aconsejable conducir de vuelta a casa, ya que se le puede administrar alguna medicación que cause sueño.

Cabe destacar que las Fibras Capilares de KMax son 100% compatibles hasta el día antes de la intervención, ya que son 100% naturales y están dermatológicamente testadas. No interaccionan químicamente con el cabello, ya que se adhiere al pelo mediante electricidad estática.

El mismo día del trasplante capilar es aconsejable no usar fibras capilares, ya que se procederá a rasurar el cabello.  Por lo tanto, no es conveniente que haya ningún elemento externo.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>