En esta época, el ambiente lleno de humedad hace que el pelo se ensucie con más frecuencia y tengamos que lavarlo más. Por eso, hoy en día es muy fácil encontrar en muchas tiendas los famosos “champús secos”, pero ¿estos realmente funcionan? A continuación explicamos en qué consiste el champú seco de KMax y cómo se utiliza.


¿QUÉ ES EL KMAX VOLUMIZING ROOT SPRAY?

El champú seco de KMax es un producto para limpiar el pelo y el cuero cabelludo sin la necesidad de utilizar aguas. Además, hace que el cabello tenga volumen. En pocos segundos, deja el cabello fresco, limpio y lleno de volumen, como después de un lavado normal.

Desde el punto de vista técnico este tipo de producto contiene diversos ingredientes, necesarios para permitir la aplicación del contenido, a los que se agregan diversos componentes que tienen el propósito de absorber el sebo cutáneo y la suciedad. Entre estos encontramos principalmente: almidones de diversos tipos, arcillas, sílice y talco. Estos compuestos actúan como una esponja: el sebo se incorpora, lo que permite su eliminación mediante el cepillado sucesivo del cabello.


¿CÓMO SE APLICA EL VOLUMIZING ROOT SPRAY?

El Volumizing Root spray KMax debe aplicarse de la siguiente forma:

  • Agitar bien el bote y rocíar sobre el cabello desde una distancia de unos 20 0 30 cm.
  • Aplicar el producto sobre las raíces y arrastrar con los dedos hacia las puntas.
  • Masajear el cabello con los dedos y dejarlo actuar unos minutos en función del estado del pelo.
  • Cepillar el cabello para eliminar el exceso de producto y peinarlo de forma habitual.
champú seco de KMax
Volumizing Root Spray KMax

El champú seco no debe reemplazar al champú. Sirve para reducir el número de lavados del pelo y el estrés que se produce al cepillarlo y romperlo después de un lavado normal. Especialmente, si después del lavado se usan secadores o planchas.

Sin embargo, no debe usarse más de dos veces antes de un lavado de pelo normal. Un uso excesivo puede hacer que los polvos que lo componen se acumulen haciéndose evidentes. Obviamente, el champú seco es útil cuando no hay tiempo para lavarse el cabello. Útil en viajes largos, o a nivel profesional para modelos y profesionales del mundo del entretenimiento. En poco tiempo obtienen peinados limpios y renovados, además de cuerpo, volumen y brillo.


PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL VOLUMIZING ROOT SPRAY KMAX?

1. ¿De qué está compuesto?

Butano, Isobutano, Propano, Alcohol desnaturalizado, Almidón de Tapioca, Polimetilsilsesquioxano, Perfume (Fragancia).

2. ¿El champú seco de KMax es perjudicial para el cuero cabelludo?

No es perjudicial para el cuero cabelludo, ya que está testado dermatológicamente y sigue un proceso de transformación seguro y estricto. No es tóxico ni causa reacción en la piel (picor, irritación, caspa) y no afecta el ciclo de vida de los folículos pilosos.


Encuentra el Volumizing Root Spray de KMax en nuestra web

champú seco de KMax
Volumizing Root Spray de KMax
CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado