Conforme vamos creciendo los folículos pilosos disminuyen de tamaño, principalmente por la acción de la DHT y de otros factores. Esta disminución del bulbo conduce a un crecimiento de pelo más fino y débil. Hoy os mostramos cómo fortalecer el pelo y el cuero cabelludo con los péptidos de cobre.

¿Qué son los péptidos de cobre?

La palabra péptido significa sustancia que se encuentra en nuestra piel y que le confiere la resistencia estructural y firmeza. En este caso, los péptidos de cobre están anclados al cobre, lo que permite una mayor permeabilidad y eficacia. Y penetran así en capas más profundas de la piel.

En consecuencia, ayudan a ralentizar la disminución del folículo piloso e incluso a revertir el proceso de envejecimiento. Este proceso de envejecimiento es el causante del pelo fino y de su posterior caída.

Además los péptidos de cobre poseen un gran efecto anti inflamatorio. Este factor es de vital importancia cuando los causantes de la reducción del folículo piloso son externos o químicos como en decoloraciones, tintes, exposición solar, cicatrices, etc.

Por lo tanto, los péptidos de cobre son una ayuda al crecimiento capilar como consecuencia de la mejoría en la vitalidad del folículo piloso.

Son compatibles con cualquier tratamiento anti caída que se este llevando a cabo. Es más, son aconsejables, ya que se potenciarán los efectos positivos mutuamente.

evitar caída del pelo

KMax copper peptides scalp & follicle spray es una loción, creada por KMax, para cabello fino y cuero cabelludo sensible. Basa su principal acción en su alta concentración de péptidos de cobre. Mejora así el pelo fino y ayuda a regenerar el cuero cabelludo enrojecido o irritado. Además, también trata los problemas de caspa y de descamación.

Al no poseer base alcohólica es idóneo para personas que sufren alopecia androgénica, ya que las lociones alcohólicas suelen empeorar su situación y generar picores e irritación. De esta manera, los péptidos de cobre promueven la formación de nuevos vasos sanguíneos y estimulan el crecimiento de cabello. 

¿Cómo se aplica el KMax cooper peptides scalp & Follicle spray?

Este producto se debe aplicar con una frecuencia de 3/4 veces por semana aunque es preferible aplicarlo a diario.

Se usa la cantidad necesaria para cubrir las zonas necesarias ayudándonos de un ligero masaje en el cuero cabelludo para facilitar la distribución uniforme. Una vez aplicado el producto se recomienda no lavar el cabello en un plazo de 6 horas para que haga su efecto correctamente.

En KMax nos preocupamos de tu cabello tanto como tu, por eso es de vital importancia contar con productos dermatológicamente testados y con un 100% de calidad.

CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado