BLOG K-Max España

Las fibras capilares K-Max es un producto 100% natural, sin colorantes ni conservantes. Es el único producto en su categoría que ha sido probado dermatológicamente, prueba de su alta e inigualable calidad.



¿Es preocupante la pérdida del pelo en otoño?

pelo en otoño

La caída del pelo en otoño no debe ser motivo de preocupación. Se trata de un proceso natural de renovación del cabello que volverá a nacer al cabo de unos meses. Por supuesto, si ayudamos al crecimiento con suplementos específicos para fortalecer los folículos pilosos, mejor, pero aún sin esta ayuda, el cabello volverá a crecer.

¿Cuál es el motivo de la caída del pelo en otoño?

El pelo, en realidad, se renueva de forma constante en nuestra cabeza. Es decir, algunos pelos nacen, otros crecen y otros caen. Estos tres estados viven en armonía durante todo el año en nuestro cuero cabelludo. De hecho, de forma genérica, entre un 12 y 15% de nuestro cabello se encuentra siempre en fase de recambio.

Aún y así, existen épocas en las que el cabello se renueva más que en otras y se hace más evidente. Además, hay que tener en cuenta que cada pelo que muere tarda unos tres meses en caerse. Esto significa que lo que observamos en otoño no es más que una consecuencia de un proceso anterior.

El hecho de que la pérdida de cabello sea mayor en otoño tiene que ver con el ciclo de nacimiento y crecimiento del cabello. Por norma general, el cabello que muere en primavera se caerá hacia el otoño. Esto se debe a que el crecimiento de un nuevo pelo empuja al antiguo en el mismo folículo piloso. Por eso, esta caída de pelo en otoño no es preocupante.

Los cabellos que se caen en otoño, se recuperan y aparecerán de nuevo tres o cuatro meses más tarde. Es posible que muchas mujeres piensen que son proclives a tener caída estacional, pero la caída no distingue por sexos. Lo que ocurre es que el cabello largo se ve más que el corto, haciéndose más evidente.

Desde KMax recomendamos visitar al dermatólogo en el caso de preocupación en la caída capilar sin distinguir época del año.

Además, en KMax disponemos de Kmax Hairloss suplement que aporta al cabello todos los nutrientes necesarios para crecer sano y fuerte y combatir la caída. Por supuesto, está elaborado a partir de productos naturales y ayuda a combatir los efectos secundarios de la toma de Finasteride (ginecomastia, la retención de líquidos y las acumulaciones de grasa).

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>