BLOG K-Max España

Las fibras capilares K-Max es un producto 100% natural, sin colorantes ni conservantes. Es el único producto en su categoría que ha sido probado dermatológicamente, prueba de su alta e inigualable calidad.



5 causas que producen caída de pelo en mujeres

caída de pelo en mujeres

Cuando observamos que se nos cae el pelo en lo primero que pensamos es en algún producto de uso tópico que detenga la caída de pelo y nos haga recuperar de nuevo el pelo perdido. Aquí tenemos el primer error de todos y probablemente el más grande. Hay que darse cuenta de que, a menudo, existen muchas acciones que podemos realizar para evitar la caída de pelo en mujeres y eso empieza dentro de nosotras, no fuera.

A continuación os mostramos 5 causas que pueden crear caída de pelo en mujeres:

¿Llevamos una buena alimentación?

Esta es la primera pregunta que debemos hacernos antes de buscar remedios externos. Si no nos alimentamos correctamente el pelo no tendrá los nutrientes adecuados y irá debilitándose y ralentizando su crecimiento. Si la alimentación no es la adecuada el cabello se puede volver seco, quebradizo y sin brillo. Esto propiciará un aumento de la caída de pelo en mujeres y en hombres.

Lo mismo ocurre si comemos bien, pero si la alimentación es desordenada, es decir si nos saltamos comidas, cenas o desayunos la situación se puede agravar. En cualquier caso, hay que llevar una alimentación rica en alimentos de origen vegetal y lo más variada posible de manera que no nos falte ningún nutriente esencial para nuestro cabello. Por supuesto, la ingesta de líquidos es fundamental para mantener no solo un cabello sano, sino también la piel y la salud.

evitar la caída del pelo en mujeres

¿Llevamos una vida estresada?

Otra causa de la caída de pelo en mujeres puede ser el estrés. El estrés provoca efectos muy negativos sobre nuestro organismo, ya que nos mantiene en situación de alerta mediante la segregación de dos hormonas: la adrenalina y el cortisol. Estas hormonas hacen que se frenen en seco los mecanismos secundarios de nuestro organismo como el crecimiento y el mantenimiento celular entre otros. En consecuencia, bajo una situación de estrés que se prolonga en el tiempo, también llamado distrés, la caída capilar es uno de los primeros síntomas en aparecer. Esto es así debido a que se vuelve totalmente secundario para nuestro organismo el mantenimiento del cabello, ya que debe centrarse en generar energía para superar la situación que le estresa.

Para combatir el estrés, frenar la caída del pelo y mejorar nuestra calidad de vida, es aconsejable en primer lugar realizar actividades que nos ayuden a encontrar la calma necesaria como la meditación, técnicas de respiración, yoga, tai-chi, o técnicas mindfulness. Así aprenderemos a gestionar y eliminar el estrés, sea cual sea el motivo que lo provoca. En segundo lugar, el ejercicio físico es muy necesario para mantener un buen estado de salud, activa nuestro cuerpo y nos ayuda también a combatir el estrés. Y por último, una buena alimentación baja en grasas saturadas también nos ayudará a disminuir el estrés de nuestro organismo.

¿Abusamos del secador o las planchas?

El secador es uno de los aparatos más usados por las mujeres al salir de la ducha. Hay que tener en cuenta que un exceso de temperatura puede irritar el cuero cabelludo y ademas puede dañar la estructura capilar. El abuso del secador o las planchas puede provocar puntas abiertas, rotura y pérdida de brillo.

Lo más indicado es poder ajustar la temperatura del secador y la potencia para que sea lo menos agresivo para nuestro cabello. Y por supuesto, no abusar de ellos dejando el tiempo suficiente para que nuestro cabello se recupere después. El uso debe restringirse a un par de veces a la semana si queremos evitar la caída del pelo. También se pueden usar sprays protectores contra el calor antes de comenzar a secar el pelo, ya que estos forman una película protectora alrededor de la cutícula que minimiza el daño.

caída del cabello en mujeres

¿Llevamos coleta muy apretada?

Tanto una coleta como un moño pueden quedar bien sin necesidad de apretar la goma y tirar hacia atrás del pelo. Los peinados de este tipo, como coletas, trenzas, moños, etc, que son muy tirantes y ajustados implican rotura y caída capilar a la larga. La solución a esto es bastante fácil, tan solo tienes que hacer estos peinados ligeramente más laxos y sin aplicar tanta fuerza.

¿Abusamos de tintes agresivos?

Los tintes que son muy agresivos, como los que contienen amoniaco, pueden afectar al cuero cabelludo a la vez que estropean definitivamente tu pelo, ya que se vuelve más frágil y quebradizo. Además, algunos tintes también pueden producir alergias en el cuero cabelludo por lo que empeoran la fibra capilar por alteración de su envoltura.

La solución en este caso también es muy sencilla. Intenta usar tintes sin amoniaco y en caso de que los uses, hidrata bien tu pelo y deja el espacio suficiente entre una exposición de tinte y la siguiente.

En KMax disponemos de Kmax hairloss supplement ANTI-OX un complemento alimenticio 100% natural con ingredientes de acción antioxidante para combatir la caída del pelo y mantener tu cuero cabelludo y tu pelo sano.

tratamiento para la caída del cabello en mujeres

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>