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Dieta y pérdida de cabello ¿qué relación hay?

dieta y pérdida de cabello

Una dieta equilibrada y un aporte nutricional correcto favorece el crecimiento de un cabello sano, es por ello que dieta y pérdida de cabello están tan ligados. Esto es causado porque determinados alimentos van en contra del crecimiento capilar llegando a potenciar la caída del pelo. Por eso es conveniente evitar cierto tipo de alimentos si pretendemos tener un cabello sano, fuerte y saludable.

Azúcares e hidratos de carbono refinados

La conexión entre dieta y pérdida de cabello es fuerte y directa, tanto es así que la medicina oriental considera que el excesivo consumo de azúcar influye directamente en la caída capilar siendo este uno de los principales motivos. Esta afirmación puede parecernos demasiado severa pero tiene su lógica científica. Las dietas actuales son ricas en alimentos refinados con alto contenido en hidratos de carbono y azúcares.

Estos alimentos alteran los niveles hormonales y de insulina en sangre. Además también favorecen la infección por hongos que afectan directamente a la caída del cabello. En un estudio científico realizado en el año 2000 se descubrió que los hombres que sufrían presión arterial alta, resistencia a la insulina y obesidad eran más propensos a sufrir alopecia. Y se relaciona directamente con el consumo de azúcar porque uno de los factores principales de la resistencia a la insulina es precisamente ese: una dieta rica en azúcares.

Los carbohidratos refinados como harinas blancas y todos sus derivados, galletas, pasteles, tartas, etc elevan el nivel de azúcar en sangre ya que nuestro organismo, al digerir este tipo de carbohiodratos simples los convierte rápidamente en glucosa, elevando así su concentración en sangre y potenciando la segregación de insulina.

Una manera muy sencilla de evitar los hidratos de carbono refinados es consumir cereales y harinas integrales ya que poseen carbohidratos en su forma compleja y esto facilita el control de la glucosa en sangre.

alimentación y caída del pelo

Grasas hidrogenadas y aceites refinados

El consumo de alimentos fritos, productos con grasas hidrogenadas y aceites refinados también están relacionados con la caída capilar. Este tipo de alimentos están relacionados con el aumento de testosterona que a su vez potencia la producción de DHT (Dihidrotestosterona) que es la hormona relacionada directamente con la caída del cabello, provocando un estrechamiento de los folículos pilosos con un posterior adelgazamiento del cabello y caída capilar.

En definitiva, estos dos grandes grupos de alimentos no deberían estar presentes en nuestra dieta tanto por nuestra salud capilar como por nuestra salud en general. En caso de duda es recomendable consultar a un nutricionista que pueda evaluar la calidad de nuestra dieta y pérdida de cabello y pueda orientarnos con la adquisición de nuevos alimentos.

Si estos dos grupos de alimentos han sido factores de peso en tu calvicie, desde KMax aportamos nuestro granito de arena mientras que se organiza la dieta en busca de una mejora en nuestra salud capilar. Nuestras Fibras Capilares de Queratina 100% Naturales son capaces de disimular la calvicie en cuestión de segundos. Así nadie notará nada mientras tu cabello recupera fuerza y vigor.

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