La calvicie se produce por el debilitamiento y la posterior caída del cabello de forma irreversible. Las causas pueden ser múltiples pero la más común entre ellas es la alopecia androgenética que es causada por la acción de la hormona DHT o dihidrotestosterona. Por eso hoy en día, retrasar la calvicie es una de las cosas que más preocupa a los hombres.

Actualmente es muy difícil revertir la calvicie (excepto con el trasplante capilar) pero sí existen ciertos cuidados que pueden retrasar la calvicie unos cuantos años. No hay que dudar en consultar a un especialista en el mismo momento en el que sospechemos que podemos estar sufriendo una caída de cabello que no se corresponde con la habitual del ciclo natural de crecimiento y caída.

Tips para retrasar la calvicie

  • Gorras: es un falso mito el que asocia el uso de gorras o sombreros a la caída del cabello. De hecho, su uso es beneficioso cuando tratamos de evitar exponer nuestro cuero cabelludo a temperaturas muy extremas, ya sea al frío o al calor. Estos extremos son negativos para el cuero cabelludo, sobre todo el exceso de calor que se produce en verano. Por esto es bueno cubrirse para evitar así el aumento de la dermatitis, la seborrea o el sudor.
  • Gomina y espuma: no existe ningún problema con el uso de gominas y espumas siempre y cuando tengamos una buena higiene capilar después de su uso.
  • Champú adecuado: como comentábamos en anteriores artículos, la elección de un buen champú para nuestro cabello es de vital importancia para una correcta salud capilar. Este gesto puede alargar y mejorar la vida de nuestro pelo.
  • Frotar con fuerza: es un gran error frotar con fuerza el cabello bajo la ducha. La fricción excesiva no es beneficiosa para el cabello. Además, es importante un buen aclarado de cabello para no dejar productos que puedan irritar el cuero cabelludo y los folículos pilosos.
  • Frecuencia de lavado: no es negativo lavarse el cabello todos los días el pelo si no tenemos ningún problema capilar, pero hemos de tener en cuenta que cuanto más te laves el cabello, menos grasa habrá en tu cuero cabelludo y esto no adecuado para algunos tipos de alopecia. El final, con agua fría Con este pequeño gesto conseguimos cerrar la cutícula de cabello conservando así su humedad natural.
  • Cepillado frecuente y circulación: un gran mito es que el cepillado frecuente activa la circulación sanguínea. En realidad, deberíamos cepillarnos lo justo y necesario par evitar nudos y hacerlo siempre con peines de púas abiertos.
  • Grasa: es un factor de riesgo para los adolescentes que se puede tratar de manera correcta acudiendo a un especialista.
  • Estrés: el estrés supone un factor de la caída del cabello muy importante por lo que deberíamos mantenerlo a raya.
  • Cuidados: cuidar la alimentación, hacer ejercicio y dejar de fumar (en caso de que lo hagas) son las tres mejores acciones que se pueden hacer para mantener en buen estado nuestro cabello.

En KMax España ponemos especial atención en la salud de nuestro cabello y cuero cabelludo. Por eso todos nuestros productos son 100% naturales y están dermatológicamente testados como las Fibras Capilares, 100% de queratina, de KMax que te ayudan a disimular la calvicie en cuestión de segundos sin interferir en la salud del cabello. KMax posee un fijador extra fuerte para condiciones climatológicas extremas que agradecerás este verano.

fibras capilares kmax

Fibras capilares KMax 12’5gr.

CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado