Se suele asociar una mayor caída del cabello a los cambios de estación. Entre ellos, el más relacionado con la caída del cabello suele ser el otoño pero en primavera también suele ser un problema frecuente. Pero para saber si la caída del cabello es solamente estacional o esconde algún otro problema necesitamos saber distinguirlas.

¿Se cae más en primavera y en otoño?

Los motivos de la caída del cabello son muchos: estrés, agotamiento, factores hormonales, agresiones químicas o físicas, factores genéticos, etc. Pero la caída estacional es un proceso habitual que suele cesar en varías semanas. Por lo que si permanece más en el tiempo deberíamos visitar a un profesional para descubrir los motivos reales de la caída del cabello.

En primavera, igual que ocurre en otoño, podemos observar cambios en los picos de renovación capilar. Los tricólogos y médicos no saben con exactitud cuál es la causa pero existen varias teorías que intentan darle una explicación. Algunas se refieren al cambio de ciclo biológico ya que se producen cambios en las horas de luz natural que afectan directamente a los ritmos circadianos de nuestro organismo, otras a cambios hormonales que se producen durante los cambios estacionales y otras creen que se debe más al estado anímico.

Dejando los motivos aparte, lo que podemos comprobar empíricamente es que cuando llegan la primavera o el otoño experimentamos una caída de cabello más acusada de lo habitual.

Pero una buena noticia es que, tanto la piel como el cabello deben renovarse para ganar en calidad por lo que los cabellos que se caigan serán sustituidos por otros nuevos y el volumen original se recupera sin dificultades a los tres meses como máximo.

Ahora bien, el pico de caída del cabello dura más de tres meses, como hemos indicado antes, deberíamos visitar a un profesional ya que la perdida de cabello que estamos experimentando no es estacional y cuanto antes descubramos que hay detrás, antes podremos ponerle solución.

En KMax sabemos que el cabello es un ente vivo que tiene sus ciclos y sus necesidades. Por este motivo en KMax disponemos de suplementos nutricionales como el KMax Hairloss Supplement Anti-ox, KMax Hairloss Supplement Anti-Sides y KMax Hairloss Supplement Anti-DHT que poseen todos los nutrientes necesarios para mantener un cabello sano y fuerte ayudando a combatir los radicales libres, los efectos secundarios de otros fármacos que afectan a la caída del cabello y combatir la caída del cabello.

 

CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado