El término alopecia proviene del griego “alopex” que significa zorro. Es así porque este animal pierde el pelo dos veces al año.

Para descubrir el grado de alopecia que sufrimos y que tipo de tratamiento es más adecuado existe la Escala Hamilton-Norwood, también denominada Escala Norwood que nos permite clasificar en grados los distintos síntomas de la alopecia androgenética masculina.

Están ordenados de menor a mayor, por lo que puede ir desde la aparición de entradas (que, queramos o no, implica cierto grado de alopecia) hasta la pérdida total del cabello. Estas etapas son progresivas y van en aumento por lo que cuanto antes podamos identificar que nuestra caída de cabello no será una cosa pasajera, antes podremos tomar las medidas necesarias para frenarla y más eficaz será el tratamiento. 

De hecho, las medidas preventivas se pueden aplicar en los grados I, II y III y las medidas definitivas (como transplantes) en los siguientes grados.

Pero veamos claramente cómo es la escala Hamilton-Norwood.

Como podemos apreciar está dividida en 7 grados, a pesar de de cada uno de los estadios se pueden dar una o dos variantes dependiendo de la forma que adquiera en cada persona. los explicamos a continuación.

Escala Norwood K Max

  • Grado I. El pelo retrocede en la parte frontal de la cabeza. Es difícil de detectar.
  • Grado II. La pérdida se acentúa en la parte de la zona temporala permaneciendo prácticamente constante la parte frontal de la cabeza. Es lo que todos conocemos como entradas.
  • Grado III. Los grados I y II no pueden tratarse como alopecia ya que pueden prolongarse durante muchos años antes de que llegue a ser notable. En cambio, el grado III es el punto de inflexión ya que aparece pérdida capilar en la coronilla.
  • Grado IV. Las pérdidas de cabello en la parte frontal, en la parte lateral y en la coronilla se agravan haciéndose más visibles y acentuándose en consecuencia la separación entre ambas.
  • Grado V. La separación entre las dos zonas despobladas se hace más estrecha.
  • Grado VI. Ya no existe la separación entre ambas zonas despobladas convirtiéndose en una gran área que ha perdido la densidad de anteriores estados.
  • Grado VII. Solo queda cabello en la parte posterior de la cabeza, en la zona que hay entre las orejas y la nuca.

Si crees que puedes tener alopecia androgenética es recomendable la visita a un especialista que nos realice un diagnóstico fiable y pueda darnos el tratamiento o los consejos adecuados.

Desde K Max comprendemos que la pérdida del cabello puede ser una experiencia delicada. Por eso aportamos nuestro granito de arena ya que en K-Max España disponemos de fibras capilares 100% naturalesdermatológicamente testadas que te permiten realizar una vida totalmente normal disimulando tu calvicie o alopecia en pocos segundos. Además son compatibles con cualquier tratamiento contra la caída del cabello que se esté llevando a cabo y son la solución perfecta para engrosar el cabello de manera rápida y eficaz.

CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares at K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado
Latest posts by Oscar Guisado (see all)