BLOG K-Max España

Las fibras capilares K-Max es un producto 100% natural, sin colorantes ni conservantes. Es el único producto en su categoría que ha sido probado dermatológicamente, prueba de su alta e inigualable calidad.



Fases de la caída del cabello: Escala Hamilton-Norwood

caída del cabello k max

El término alopecia proviene del griego “alopex” que significa zorro. Es así porque este animal pierde el pelo dos veces al año.

Para descubrir el grado de alopecia que sufrimos y que tipo de tratamiento es más adecuado existe la Escala Hamilton-Norwood, también denominada Escala Norwood que nos permite clasificar en grados los distintos síntomas de la alopecia androgenética masculina.

Están ordenados de menor a mayor, por lo que puede ir desde la aparición de entradas (que, queramos o no, implica cierto grado de alopecia) hasta la pérdida total del cabello. Estas etapas son progresivas y van en aumento por lo que cuanto antes podamos identificar que nuestra caída de cabello no será una cosa pasajera, antes podremos tomar las medidas necesarias para frenarla y más eficaz será el tratamiento. 

De hecho, las medidas preventivas se pueden aplicar en los grados I, II y III y las medidas definitivas (como transplantes) en los siguientes grados.

Pero veamos claramente cómo es la escala Hamilton-Norwood.

Como podemos apreciar está dividida en 7 grados, a pesar de de cada uno de los estadios se pueden dar una o dos variantes dependiendo de la forma que adquiera en cada persona. los explicamos a continuación.

Escala Norwood K Max

  • Grado I. El pelo retrocede en la parte frontal de la cabeza. Es difícil de detectar.
  • Grado II. La pérdida se acentúa en la parte de la zona temporala permaneciendo prácticamente constante la parte frontal de la cabeza. Es lo que todos conocemos como entradas.
  • Grado III. Los grados I y II no pueden tratarse como alopecia ya que pueden prolongarse durante muchos años antes de que llegue a ser notable. En cambio, el grado III es el punto de inflexión ya que aparece pérdida capilar en la coronilla.
  • Grado IV. Las pérdidas de cabello en la parte frontal, en la parte lateral y en la coronilla se agravan haciéndose más visibles y acentuándose en consecuencia la separación entre ambas.
  • Grado V. La separación entre las dos zonas despobladas se hace más estrecha.
  • Grado VI. Ya no existe la separación entre ambas zonas despobladas convirtiéndose en una gran área que ha perdido la densidad de anteriores estados.
  • Grado VII. Solo queda cabello en la parte posterior de la cabeza, en la zona que hay entre las orejas y la nuca.

Si crees que puedes tener alopecia androgenética es recomendable la visita a un especialista que nos realice un diagnóstico fiable y pueda darnos el tratamiento o los consejos adecuados.

Desde K Max comprendemos que la pérdida del cabello puede ser una experiencia delicada. Por eso aportamos nuestro granito de arena ya que en K-Max España disponemos de fibras capilares 100% naturalesdermatológicamente testadas que te permiten realizar una vida totalmente normal disimulando tu calvicie o alopecia en pocos segundos. Además son compatibles con cualquier tratamiento contra la caída del cabello que se esté llevando a cabo y son la solución perfecta para engrosar el cabello de manera rápida y eficaz.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>