La fragilidad del cabello puede tener muchos orígenes diferentes. Ya sea anemia, estrés, falta de proteínas, falta de minerales, menopausia o cualquier otra. El tema del cabello fino o débil preocupa a muchas personas. Y es que cuando pasa,  pierde todo el volumen, pudiendo incluso llegar a verse el cuero cabelludo. Pero, ¿es cuestión genética, de la edad, de la alimentación, del estilo de vida…?

Responder a esas preguntas no es fácil ya que no existe una única respuesta. Es más, la mayoría de los casos son varios los motivos por lo que se produce una debilitación del cabello.

Lo cierto es que todas las personas poseemos un patrón genético definido que nos hace tener diferentes características capilares como son el color, el grosor y la estructura de nuestro cabello.

Las características que identifican el cabello fino o débil son:

  • El cabello fino tiende a aplastarse fácilmente.
  • Posee una menor resistencia a los daños y a la tracción.
  • Es propenso a quebrarse y a la sequedad.
  • Falta de volumen y firmeza.
  • Si se trasluce el cuero cabelludo.
  • El grosor y la textura de los cabellos en la parte superior de la cabeza son más finos que los de la parte inferior. Esto se puede comprobar al tacto.

¿Porqué se produce este adelgazamiento del cabello?

Proceso de envejecimiento. El cabello fino puede aparecer como parte del proceso natural de envejecimiento. En este caso el cabello disminuye su diámetro ya que la matriz interna del cabello pierde firmeza y elasticidad, debido a la falta de lípidos y aminoácidos.  Entonces la capa externa de la cutícula se vuelve más delgada y el pelo se vuelve más frágil ante cualquier alteración. El ritmo de este proceso natural de envejecimiento del cabello varía en función de los aportes nutricionales, enfermedades, medicaciones y otras afectaciones.

Deterioro estructural. En este caso podríamos hablar de envejecimiento prematuro del cabello que llega a ese estado por desgaste o deterioro. Las principales causas de este deterioro estructural del cabello son el frío, la humedad, el aire acondicionado, secadores de pelo, planchas, decoloraciones y tintes, alisados químicos y demás agentes agresivos, ya sean físicos o químicos.

Para combatir la fragilidad del cabello la nutrición juega un papel fundamental. Por eso es ideal complementar con suplementos dietéticos orales a base de vitaminas y minerales, proteínas y aminoácidos para que el cabello esté sano tanto por dentro como por fuera.

KMax ha desarrollado su línea de suplementos para la correcta nutrición capilar en cada caso. Para ello dispone K-Max Hairloss Suplement Anti-Ox, K-Max Hairloss Suplement Anti-Sides y K-Max Hairloss Suplement Anti-DHT destinados a combatir la caída capilar y a fortalecer nuestro cabello aportándole todo lo que necesita para que se mantenga sano. 

CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares at K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado
Latest posts by Oscar Guisado (see all)