BLOG K-Max España

Las fibras capilares K-Max es un producto 100% natural, sin colorantes ni conservantes. Es el único producto en su categoría que ha sido probado dermatológicamente, prueba de su alta e inigualable calidad.



Tricorrexis nudosa ¿qué es?

tricorrexis nudosa

La Tricorrexis nudosa es la alteración capilar más frecuente asociada a la fragilidad del cabello. Es la formación de nódulos en el cabello que dan lugar a fractura y rotura por astillamiento.

Una respuesta anómala del tallo piloso a las agresiones externas y se caracteriza por la presencia de cabellos de diferente longitud, secos, de aspecto deslustrado, quebradizos y con pequeños nódulos blanquecinos distribuidos de forma irregular a lo largo del cabello.

Estos pequeños nódulos corresponden a sitios donde son posibles las fracturas del cabello. De esta manera, si los nódulos se sitúan en las zonas próximas al nacimiento del cabellos provocarán la aparición de zonas de alopecia. Por el contrario, si esta alteración ocurre más cerca de las puntas, los cabellos serán frágiles y de diferente longitud y mostrarán una especie de moteado y tricoptilosis, (también conocida como puntas abiertas) pero no se observarán zonas de alopecia.

¿Cuál es el origen de la tricorrexis nudosa?

La tricorrexis nudosa puede ser congénita, pero es mucho más frecuente que sea adquirida por malos hábitos y tratamientos agresivos que juegan en contra de la salud de nuestro cabello. El origen de la Tricorrexis parece situarse en la pérdida o disminución de las células de la cutícula del cabello, con lo que las fibras pierden su protección, se separan, engruesan y quedan expuestas a las agresiones externas.

La consecuencia es la aparición de fracturas completas o incompletas y los nódulos. En resumen, el pelo se rompe o crecen bultitos en esas zonas carentes de protección. Lo más habitual es que aparezca en cabellos sanos sometidos a agresiones externas excesivas, repetidas y mantenidas en el tiempo. Las agresiones externas pueden ser tanto químicas como físicas: champús, lavado demasiado frecuente, agua salada, cepillado excesivo, tintes, permanentes, peinados con demasiada tensión, aplicación de calor, fuentes de radiación ultravioleta, etc.

¿Cómo tratar la tricorrexis nudosa?

No existe ningún tratamiento específico. La única medida que puede resultar eficaz es detectar los factores externos que dan lugar a la alteración y evitar los agentes agresivos. Aunque ciertos tratamientos pueden servir de gran ayuda como reparadores capilares, complejos vitamínicos, hidratantes, mascarillas, etc si los sumamos a los cambios de los hábitos que producían la Triconodosis.

En KMax disponemos de KMax hairloss suplement, un suplemento nutricional elaborado a base de principios activos naturales que ayudarán a frenar la caída del cabello a la vez que lo nutren y lo revitalizan. Este producto combinado con Shampoo KMax Cler Gel, diseñado para dar volumen a tu cabello, harán que el proceso de recuperación del cabello después de haber sido sometido a agentes agresivos sea mucho mas rápido y mucho menos visible.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>