¿Qué es la Tricorrexis nudosa?

La Tricorrexis nudosa es la alteración capilar más frecuente asociada a la fragilidad del cabello. Es la formación de nódulos en el cabello que dan lugar a fractura y rotura por astillamiento.

Una respuesta anómala del tallo piloso a las agresiones externas y se caracteriza por la presencia de cabellos de diferente longitud, secos, de aspecto deslustrado, quebradizos y con pequeños nódulos blanquecinos distribuidos de forma irregular a lo largo del cabello.

Estos pequeños nódulos corresponden a sitios dónde son posibles las fracturas del cabello.

De esta manera, si los nódulos se sitúan en las zonas próximas al nacimiento del cabello, provocarán zonas de alopecia.

Por el contrario, si esta alteración ocurre más cerca de las puntas, los cabellos serán frágiles y de diferente longitud y mostrarán una especie de moteado y tricoptilosis, (también conocida como puntas abiertas) pero no se observarán zonas de alopecia.

¿Cuál es el origen de la tricorrexis nudosa?

La tricorrexis nudosa puede ser congénita, pero habitualmente se adquiere por malos hábitos y tratamientos agresivos que juegan en contra de la salud de nuestro cabello.

El origen de la Tricorrexis parece situarse en la pérdida o disminución de las células de la cutícula del cabello, por lo que las fibras capilares pierden su protección, se separan, engruesan y quedan expuestas a las agresiones externas.

La consecuencia directa es la aparición de fracturas completas o incompletas y los nódulos.

En resumen, el pelo se rompe o crecen bultitos en esas zonas carentes de protección. Lo más habitual es que aparezca en cabellos sanos sometidos a agresiones externas excesivas, repetidas y mantenidas en el tiempo. Las agresiones externas pueden ser tanto químicas como físicas: champús, lavado demasiado frecuente, agua salada, cepillado excesivo, tintes, permanentes, peinados con demasiada tensión, aplicación de calor, fuentes de radiación ultravioleta, etc.

¿Cómo ayuda K-MAX a tratar la Tricorrexis nudosa?

No existe ningún tratamiento específico. La única medida que puede resultar eficaz es detectar los factores externos que dan lugar a la alteración y evitar los agentes agresivos. Aunque ciertos tratamientos pueden ser de gran ayuda, como reparadores capilares, complejos vitamínicos, hidratantes, mascarillas, etc. a éstos han de sumarse cambios en los hábitos que estaban causando la Triconodosis.

En K-Max vas a encontrar productos para ayudarte para prevenir y revertir la Tricorrexis. Confía en  K-Max hairloss suplement, un suplemento nutricional elaborado a base de principios activos naturales que ayudarán a frenar la caída del cabello a la vez que lo nutren y lo revitalizan. Este producto acompañado de una buena rutina de limpieza del cabello y cuero cabelludo con el Shampoo K-Max Clear Gel, que está diseñado para dar volumen a tu cabello, harán que el proceso de recuperación del cabello después de haber sido sometido a agentes agresivos sea mucho mas rápido y mucho menos visible.

KMAX HAIRLOSS SUPPLEMENT ANTI-DHT

¡ME INTERESA! QUIERO PONER FIN AHORA A ESTA SITUACIÓN

CLEAR GEL VOLUMIZING SHAMPOO

COMPRARLO AHORA POR SÓLO 9,95€
CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado