BLOG K-Max España

Las fibras capilares K-Max es un producto 100% natural, sin colorantes ni conservantes. Es el único producto en su categoría que ha sido probado dermatológicamente, prueba de su alta e inigualable calidad.



Tricoptilosis: las famosas puntas abiertas

tricoptilosis

La tricoptilosis es una alteración estructural del cabello. Es el nombre científico que recibe el cabello que tiene puntas abiertas. Se trata, principalmente de una fractura longitudinal en el extremo del tallo capilar. Las principales causas de esta alteración estructural son externas y se deben a factores climatológicos, mecánicos, físicos y químicos.

¿Cómo sucede la tricoptilosis?

La punta del cabello sufre una reducción de las células cuticulares, queratina, llegando a quedar expuesta la corteza. Esto produce una deshidratación, segmentación y una posterior fisura en el cabello. Por supuesto, el grado de afectación depende de las propiedades particulares de cada cabello y del tipo de agresión externa al que haya sido sometido.

¿Por qué se produce la tricoptilosis?

La aparición de puntas abiertas o tricoptilosis aparece por causas muy diversas pero tiene como principal causa el exceso de tratamientos térmicos o químicos que aplicamos sobre el cabello. Los tratamientos agresivos para el cabello que pueden generar puntas abiertas son:

  • Permanentes.
  • Decoloraciones.
  • Tintes.
  • Uso intensivo y a altas temperaturas del secador.
  • Planchas de alisado de cabello.
  • Peines y cepillos de baja calidad que pueden romper el cabello.
  • Cabello seco.

¿Cómo prevenir la tricoptilosis o puntas abiertas?

  • Llevar extremado cuidado con los tratamientos agresivos sobre el cabello. Hay que evitar, en la medida de lo posible, usar el secador a altas temperaturas, la plancha, etc. En caso de ser necesario su uso, protege el cabello con productos térmicos. Si es necesario usar la plancha, procura pasar poco tiempo en las puntas.
  • Extrema el cuidado con los tratamientos químicos que sequen y dañen el cabello como alisados, permanentes o decoloraciones.
  • Usa acondicionadores una vez a la semana para aportar una hidratación profunda al cabello.
  • Cuidado con los tratamientos para sellar las puntas abiertas. Estos tratamientos no curan el cabello, solo lo hacen visiblemente más agradable. Posiblemente la única solucion para las puntas abiertas sea cortarlo.
  • Peina el cabello suavemente cuando esté seco. Cuando está mojado es más propenso a romperse o quebrarse.
  • Corta las puntas regularmente para evitar daños posteriores.

Una vez que ya ha aparecido, ¿cuál es el tratamiento?

La solución más eficaz una vez que ha aparecido el problema es cortar las puntas abiertas. Por eso, cuanto antes se lleve a cabo el corte, menos habrá que eliminar. Si realizamos un saneamiento de las puntas del cabello cada 10-12 semanas en ningún caso será grave.

Pero si las puntas abiertas no se tratan, el cabello seguirá abriéndose hasta la raíz del cabello. Y en casos muy extremos, puede producirse la pérdida de los bulbos con la consiguiente disminución de la densidad capilar.

Para estos últimos casos, y mientras se regenera al completo la capacidad capilar, KMax dispone de las fibras capilares de Keratina 100% naturales y dermatológicamente testadas. Aportan densidad y volumen a un cabello fino o escaso, disimulando los síntomas de la desaparición de cabello. Además, KMax pone a tu disposición el Gel voluminizador para un mayor volumen.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>