Notas que a ti te crece menos el pelo o que parece que no te crezca nada? ¡Atento porque tenemos una de las claves para hacer crecer el pelo! Todos sabemos que una correcta alimentación es la base de que nuestro organismo funcione correctamente, incluido el cabello. Por ello en este post te contamos cómo estimular el crecimiento del pelo con la alimentación.

Cada alimento nos aporta cosas diferentes, por eso hemos decidido agruparlos en 3 grandes apartados. Por lo tanto, si te lavas el pelo, lo hidratas, y aun así no está sano, probablemente tengas que mirar en tu alimentación.

Grupo de alimentos para estimular y hacer crecer el pelo

  • Aminoácidos. Son necesarios para hacer crecer el pelo y la falta de estos hace que se ralentice su crecimiento. Los alimentos donde puedes encontrarlos son en la carne, pescado, soja y los productos lácteos.
  • Colágeno. La ingesta de colágeno de 5 gramos al día estimula el crecimiento capilar y favorece la hidratación del cabello. En este caso, también existen preparados que puedes encontrar en las farmacias, por supuesto, bajo consulta con tu médico.
  • Proantocianinas. Consiguen hacer crecer el pelo y se encuentran, entre otros alimentos, en las uvas.
  • Proteínas. Son las encargadas del mantenimiento y crecimiento de los tejidos. Son vitales para un crecimiento capilar sano. Se pueden encontrar en la carne, el pescado, los garbanzos y también la avena.
  • Zinc. El zinc es el oligoelemento que activa el crecimiento capilar y lo hace más fuerte. Se encuentra en las ostras, las nueces, las castañas y también en preparados especiales.

Grupo de alimentos que previenen la pérdida de pelo

  • Ácido Fólico: lo puedes encontrar en las legumbres.
  • Cistina. Es un aminoácido esencial. Su ausencia o falta en nuestro organismo favorece la caída capilar. Lo podemos encontrar en los huevos, en la carne, la leche y los cereales.
  • Hierro. La deficiencia de hierro, a pesar de que no de como resultado anemia, provoca también caída del cabello. Por suerte está bastante presente en nuestra dieta si comemos lentejas, carne roja y moluscos.
  • Taurina. Protege los folículos pilosos evitando así, la caída del cabello. El pescado y el marisco es rico en taurina.
  • La vitamina H o Biotina. Forma parte del complejo de vitaminas B. Además, es fundamental para el crecimiento celular y su ausencia favorece la caída del cabello. Se encuentra en las soja, la yema del huevo o el hígado.

Grupo de alimentos que fortalecen el cabello

  • Calcio. Si no disponemos del suficiente calcio en nuestro organismo, a parte de hacer más frágiles los huesos, nuestro pelo se verá seco y quebradizo.
    Lo podemos encontrar en la avena, el brócoli y el tofu.
  • Cobre. ES de vital importancia para el metabolismo de colágeno y elastina, que le dan flexibilidad al cabello y los protege contra la rotura y deshidratación. El el hígado o cereales podemos encontrarlo fácilmente.
  • Azufre. Es muy necesario para la producción de queratina, que es la proteína estructural principal de nuestro cabello. Se puede encontrar en la carne, los huevos, los frutos secos, la leche… y en muchos alimentos más.
  • Silicio. Es necesario para el engrosamiento de nuestro cabello, ya que está presente en los cereales integrales, las almendras o las nueces.
  • Vitamina E. Previene el daño celular actuando contra los radicales libres y mejora la microcirculación, que es la encargada de llevar alimentos y oxígeno a nuestro pelo. Puedes incluirla en tu dieta a través de los cereales y aceites vegetales.
  • Vitamina F. Su deficiencia provoca caspa y deja el cabello más débil y fino. Se encuentra en los aguacates, nueces y también en semillas de girasol.

Como podemos observar si llevamos una dieta equilibrada nuestro pelo crecerá sano y fuerte. Aún y así, es cierto que en la caída del cabello existen más factores que determinan su aparición. Por eso, desde KMax recomendamos la visita a su dermatólogo para poder diagnosticar con seguridad los principales motivos de la caída del cabello.

En KMax sabemos que los procesos de recuperación del pelo son lentos, y ponemos a vuestra disposición las Fibras Capilares De KMax, 100% naturales y dermatológicamente testadas. Un buen aliado en estos procesos, ya que disimulan perfectamente la falta de densidad capilar, otorgando más volumen y espesor. Además son compatibles con cualquier tratamiento.

CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares at K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado
Latest posts by Oscar Guisado (see all)