K-Max España quiere dar a conocer una perspectiva de futuro que se está perfilando poco a poco para todos aquellos que tienen problemas de alopecia, con un tratamiento para la calvicie que aún está en fase de investigación, pero que si sus resultados son positivos pude cambiar la vida a mucha gente, se trata de la clonación del cabello. A diferencia de otros tratamientos que ayudan a revertir las etapas de la calvicie, este tratamiento será una fuente inagotable de los trasplantes de pelo para los que ya son completamente calvos o para el beneficio de aquellos a los que no es posible tener la cantidad deseada.

¿En qué consiste el tratamiento?

La clonación del cabello consiste en llevar a cabo un cultivo de folículos pilosos en el cuero cabelludo para volver a implantarlo más tarde. La Dr. Angela Christiano y el Dr. Colin Jahoda (los mismos investigadores que han comenzado a mapear los genes del cabello) se encuentran entre los estados pioneros del cultivo de las células en los folículos pilosos, son los primeros en demostrar que los nuevos folículos pilosos pueden desarrollarse a partir de células cultivadas e implantadas en la piel.

No obstante, los experimentos llevados a cabo hasta la fecha de hoy son sólo para los animales y los estudios se están centrando obviamente en los folículos pilosos humanos, se está tratando de averiguar si el uso de las técnicas de la cirugía de trasplante de estas células puede ser implantado en el cuero cabelludo. De concretarse, esta técnica podría proporcionar una fuente inagotable de cabello no sólo a aquellos que sufren de calvicie común, sino también a aquellos que están sufriendo de alopecia areata, calvicie o que han tenido un debilitamiento después de la quimioterapia.

Este tratamiento, siendo realistas, debería estar disponible dentro de 5 o 10 años inicialmente y puede tener un costo muy alto y por lo tanto no estará al alcance de cualquier persona. Sin embargo, según fuentes de K-Max España cada vez hay más noticias que nos dicen que los investigadores de estas nuevas técnicas están abordando el tema con una fuerte dirección. Con lo que la clonación del cabello podría conllevar que se acelerará la llegada de este tratamiento que ofrecerá más cabello a quien lo desee.

Alternativas hasta que se desarrolle el tratamiento 

Mientras este novedoso tratamiento no termina por ser una realidad, KMax España pone a tu disposición sus productos 100% naturales y probados dermatológicamente, como son las Fibras capilares de Keratina para que puedas disimular tu calvicie con gran facilidad, el Densificador capilar de KMax, lo puedes adquirir en la tienda online.

CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado